Sabemos que encontrar recetas que gusten a los más pequeños de casa puede ser todo un reto para los cocineros. Por suerte, tenemos para ti una gran variedad de propuestas que te permitirán preparar un menú completo y tener la tranquilidad de que tus peques comen bien y variado.
Por ejemplo, puedes preparar un rico plato de pollo con un toque diferente: añádele refresco de cola y obtendrás una salsa de esas que no deja indiferente a nadie. Seguro que el pollo ya es uno de los platos favoritos de tus hijos, pero después de probarlo en esta receta, lo será todavía más. ¡Que aproveche!
Esta receta tiene un toque ligeramente dulce porque el refresco es azucarado, pero es importante que lo sea para que la salsa caramelice bien y los muslos queden bien impregnados.
Ingredientes para Muslos de pollo con cola
Cómo hacer Muslos de pollo con cola
-
Pela y pica las cebollas muy pequeñas. Pon un cazo o una sartén en el fuego con un chorro de aceite de oliva y sofríe las cebollas hasta que tomen color.
-
Añade los muslos de pollo, limpios de plumas y salpimentados, y cuécelos ligeramente por todos los lados. Seguidamente, espolvorea por encima del pollo la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo Gallina Blanca y remueve para que se integre bien.
-
Baja a fuego medio y añade el vaso de agua, el kétchup y la cola, y deja cocer todo durante 30 minutos, moviendo los muslos de vez en cuando para asegurar una cocción uniforme. En los últimos 5 minutos, rectifica de sal y pimienta y sube el fuego para que la salsa espese un poco.
Consejos para cocinar Muslos de pollo con cola
El Truco: añade miel a la salsa
Podemos endulzar nuestras salsas añadiendo un par de cucharadas de miel en los últimos minutos de cocción. De este modo, conseguiremos una combinación dulce-salada que puede ser sorprendentemente deliciosa.