Muslos de Pollo al Horno

(9)
  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Una de las recetas más sencillas que te puede sacar de más de un apuro si tienes que preparar un plato para una celebración es el pollo asado. Puede sonar apetitoso preparar un pollo entero, pero nosotros te vamos a explicar como hacer muslos de pollo al horno, una receta riquísima, sencilla, pero no te vamos a mentir, no es rápida.

Y es que necesitarás algo de tiempo para asar carne, es un método lento pero hará que tu carne te quede muy jugosa. Además, asar los alimentos tiene muchas ventajas. El primero de todos es que es uno de los métodos más naturales en los que podemos cocinar un alimento, además de que lo hacemos sin añadir grasas. Por otro lado, generalmente los platos asados suelen llevar guarniciones de verduras o patatas, lo que hace estas recetas mucho más completas y, por lo tanto, mucho más sanas.

Como ves, las ventajas de asar pollo son muchas, y muy variadas. Pero, recuerda, que te estemos enseñando cómo preparar muslos de pollo al horno, no quiere decir que no puedas aplicar esta misma receta a otras carnes, como por ejemplo la carne de conejo. Siéntete libre de probar, de experimentar, ¡de darle fantasía a tu cocina!

Y tras una hora y cuarto de vigilancia constante, ¡ya tienes listo tu riquísimo pollo al horno! Te recomendamos que lo acompañes con una deliciosa ensalada o bien con unas patatas asadas a la panadera.

 

Ingredientes para Muslos de Pollo al Horno

Cómo hacer Muslos de Pollo al Horno

  • muslos de pollo al horno paso 1

    Esta sabrosa receta de muslos de pollo al horno comienza con un paso muy sencillo, pero sin el que no tendría tanto sabor: el marinado. Para ello, comienza picando el ajo, no hace falta que sea muy, muy fino, y una vez esté listo mézclalo con el romero, el tomillo y el aceite de oliva virgen extra. Una vez tengas este adobo, embadurna bien los muslos de pollo y deja que que reposen en la nevera durante, al menos, 1 hora. Si quieres dejarlos más tiempo, ¡mucho mejor! El tiempo hará que los sabores se impregnen bien para que tus jamoncitos de pollo al horno estén riquísimos una vez hechos. Eso sí, tapa la bandeja o fuente en la que dejes marinar los muslos de pollo

  • muslos de pollo al horno paso 2

    Una vez hayamos dejado que los muslos de pollo absorban todas las notas de sabor de las hierbas, el ajo y el aceite, debemos colocarlo en una bandeja de horno. Una vez bien aposentado en su bandeja, ve precalentando el horno a 190º grados. Vuelve a la bandeja y salpimenta el pollo e incorpora el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca y el vaso de vino blanco. Cuando tengas todos los líquidos en la bandeja, lleva tus muslos de pollo al horno y deja que se horneen durante 1 hora y 15 minutos. Un consejo, pon la piel hacia arriba, ya que así conseguirás que la piel se tueste.

  • muslos de pollo al horno paso 3

    Vigila que siempre haya líquido en la bandeja y no reduzca hasta desaparecer ya que si no el pollo quedaría muy, muy seco y no es la textura que deseamos para los muslos de pollo al horno que te recomendamos, ni para cualquier otra carne, ya que el objetivo de hacer una receta al horno es que quede jugosa, tanto si es de pescado como si es de carne como en el caso que nos ocupa.

    Y tras una hora y cuarto de vigilancia constante, ¡ya tienes listo tu riquísimo pollo al horno! Te recomendamos que lo acompañes con una deliciosa ensalada o bien con unas patatas asadas a la panadera.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Muslos de pollo al horno

Truco: Puedes aprovechar el tiempo de preparación del pollo y, si tienes suficiente bandejas, haz unas ricas patatas panaderas que puedan servir de guarnición. Para ello, corta las patatas en rodajas, a poder ser algo gruesas para que queden más melosas. Dispónlas en una bandeja de horno y salpiméntalas. Añade un chorro de aceite de oliva y ponlas en directamente debajo de la bandeja en la que tienes la fuente de horno con tu pollo al horno.

 

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios