Marinar muslos de pavo con vino blanco

(3)
poster-image

Cuando cocinamos pavo es porque es una comida especial. Nos apetece preparar algo distinto, así que queremos que todo salga bien. ¿Un truco para que los muslos queden tiernos y supersabrosos? Aprende a marinar el pavo en un plisplás. Lo vamos a hacer con vino blanco porque le da mucho gusto.

Antes de nada, te vamos a recomendar unas recetas en las que podrás poner en práctica el truco que te vamos a enseñar. ¡Estás todas buenísimas! Lánzate a hacer esta deliciosa receta de muslos de pavo guisados o estos jamoncitos de pavo al horno. También este jugoso estofado de pavo con el que se te hará la boca agua y, por supuesto, no puede faltar la receta de Pavo de Acción de Gracias, la carne rellena más típica de Estados Unidos que, al estar tan buena, muchos hogares en todo el mundo se animan a esta probarla. ¡Y con esa receta sale de maravilla!  

Bien, ahora sí ya nos ponemos manos a la obra. Lava los muslos con agua y sécalos bien. Después. para marinar el pavo, coge un bol grande. Pon los mulos dentro y rocíalos con vino blanco. Para hacernos una idea, si pones 4 muslos de pavo suma unos 100 ml de vino blanco. A partir de ahora, aromatiza como quieras. Nosotros te recomendamos que pongas perejil picado y  dos hojas de laurel partidas. Le va como un guante. Lo que es importante es que le dés bien vueltas a todo para que los muslos se empapen bien. Este paso de marinar lo tenemos que preparar una hora antes de la cocción. De esta forma tan sencilla, tendrás unos muslos supersabrosos.  

Recuerda que aunque en navidad sea la época puntera del pavo, en cualquier momento del año podemos preparar esta rica carne. De hecho, su carne es muy suave y ligera por la poca grasa que tiene. Cocinada en guisos, albóndigas o en ricas salsas, logramos platos bien suculentos que le sientan fenomenal al cuerpo. Lo puedes acompañar también con guarniciones, como con arroz. ¿A que ya se te pone hambre y te suena el estómago? ¡Pues a cocinar, que te quedará riquísimo! 

Valora este truco