Jugosa y perfecta, esta receta de muslos de pavo guisados enamorará a todos y te convertirá en todo un chef. ¡Ya verás qué fácil!
Ingredientes para Muslos de pavo guisados
Cómo hacer Muslos de pavo guisados
-
Los muslos de pavo son unas de las partes más sabrosas de esta carne y en esta receta les vamos a dar un sabor delicioso. Además acompañados de verduritas y una rica salsa, esta comida no puede ser más completa. Para empezar, vamos a dejar cortados todos los ingredientes. Pela la cebolla y córtala en juliana. dejando tiras alargadas. Luego pela dos ajos y déjalos enteros. Resérvalo en un bol todo junto. Luego pela las zanahorias y córtalas a dados gruesos. Corta a cuartos las manzanas sin pelar y retírales las pepitas. ¿Por qué? Porque con piel le van a dar colorcito a la receta y, lo más importante, es que se mantendrán enteras cuando las guisemos. Rocíalas con un poco de limón para evitar que se oxiden. Reserva los trozos en un bol distinto.
-
Vamos a marinar los muslos de pavo con vino blanco. En lugar de muslos pueden ser muslitos, a tu elección. Para marinar, pon los muslos de pavo en un cuenco grande. Rocíalos con vino blanco y echa el perejil a trozos, partiéndolo con las manos. Añade las hojas de laurel partidas y revuelve todo con una cuchara de madera para que se mezcle todo bien. Es hora ahora de dorar estos muslos. Calienta aceite en una cazuela y deja que los muslos cojan color. Luego, resérvalos. En el mismo aceite, sofríe la cebolla con los ajos. La pochas un poquito y a los 5 minutos añade la zanahoria. Mezcla todo bien y después retira los ajos que los vas a usar para preparar la picada. Mientras, suma a la cazuela dos cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca. Coloca una hojita de laurel y cocina durante 5 minutos más. ¿Has visto qué buena pinta van cogiendo estos muslos de pavo guisados en salsa? Para preparar la picada, coge un mortero y echa las almendras, un poco del perejil y los otros dos ajos pelados que tenemos. Machaca hasta que nos quede todo integradito.
-
Ahora devuelve los muslos a la cazuela. Mójalos con vino blanco y deja reducir. Dales vuelta para que se hagan por los dos lados. Vierte el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca. Tapa y sigue cocinando durante 15 minutos. Después añade las manzanas y la picada de perejil, almendras y ajos. Remueve un poco. Cocina 5 minutos más a fuego suave. Apaga y… ¡lo tienes! Disfruta de estos muslos de pavo guisados en salsa. Te habrán quedado espectaculares.
¿Quieres más ideas? Lánzate a preparar este riquísimo pollo guisado o este cordero guisado. También te recomendamos esta receta de pollo guisado con apio y arroz y receta de muslos de pollo al horno. ¡Están de muerte!
Consejos para cocinar Muslos de pavo guisados
Para marinar pavo con vino blanco coge un bol grande. Coloca los muslos y rocía con vino blanco. Suma hierbas como perejil y hojas de laurel para darle más sabor. Recuerda marinar el pavo una hora antes de la cocción.