Osobuco de pavo

()

Este osobuco de pavo es lo que necesitas si quieres llamar la atención de alguien en una cena especial. ¡Irresistible!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto osobuco de pavo

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Osobuco de pavo

  • Paso 1 osobuco de pavo

    Empezamos esta deliciosa receta de osobuco de pavo condimentando bien la carne con sal y pimienta. Deja que la sal vaya penetrando en la carne para que coja sabor, igual que pimienta, que soltará parte de su esencia sobre la carne y quedará mucho más sabrosa. Cuando hayan pasado unos minutos, corta un poquito la piel exterior de los osobucos. Así lo que vamos a conseguir es que la carne no se doble y nos queden los trozos rectos para que se cocinen mejor. Una vez tengas tus osobucos cortados y salpimentados, enharínalos. Cuando tengas completamente blancos, ¡toca freírlos! Para ello, coge una olla más o menos profunda y vierte el aceite de oliva en ella, cuando esté bien caliente mete los osobucos y espera a que la harina esté dorada. Cuando quede de ese color deliciosamente doradito, puedes apártalos del fuego y resérvalos para futuros pasos. El ossobuco queda delicioso estofado, como en este osobuco estofado al vino tinto, porque es una carne con mucho colágeno por lo que este elemento da un espesor superrico a los guisos.

  • Paso 2 osobuco de pavo

    Puede que tras freír los osobucos de pavo el aceite no haya quedado muy limpio, por lo que tendrás que cambiarlo si han quedado restos de harina en el aceite porque se quemarán y amargarán el guiso. Si, en cambio, el aceite está limpio, ¡enhorabuena!, podrás usar este aceite que habrá adquirido saborcito. Corta las verduras en cubos de más o menos un centímetro. Para ello corta la zanahoria en tiras longitudinales y estas a su vez córtalas de forma transversal, y puedes hacer este mismo sistema con el puerro. Incorpora las verduras en la olla, primero la zanahoria y a los diez minutos el puerro. Además, para darle un toque de sabor cítrico y delicioso al guiso, las pieles de naranja y limón. Si quieres otros toques afrutados en esta receta, puedes copiar la salsa de este pavo con salsa de uvas.

  • Paso 3 osobuco de pavo

    Ahora, añade el tomate y al cabo de unos cinco minutillos, añade los osobucos de pavo y cubre todo con caldo. Lleva a ebullición el caldo y hiérvelos durante 20 minutos. Ahora en un mortero, añade un poquito de caldo, perejil y una anchoa, haz un majado y añádelo a la olla. Termina la cocción de esos veinte minutos y listo. Por norma general, la carne de pavo se cocina superrapido, como es el caso de este receta de estofado de pavo con verduras. Puedes acompañar esta superreceta con un delicioso puré de patatas. Es tan sencillo como cocer las patatas, añadir un poco de leche y un poco de mantequilla para que te quede cremoso. La cremosidad de este puré con los jugos de la cocción de este guiso va a hacer que te quede delicioso. Si no eres amigo de los purés, siempre puedes tornear unos calabacines, unas patatas pequeñas y unas zanahorias baby y saltearlas con un poquito de mantequilla para que se doren y queden tiernas. ¡Darán un plus de sabor y quedan monísimas en el plato! Y si no eres fan de cocinar osobuco de pavo, siempre puedes hacer un riquísimo plato de redondo de pavo relleno.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Osobuco de pavo

Si el sabor del limón te parece demasiado ácido puedes incluir la piel de una lima, ¡es mucho más suave!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana