Las recetas de pavo guisado o cualquiera de las que están hechas con otros métodos de cocción nos proporcionan nutrientes esenciales. Es una carne magra, baja en grasa y colesterol, por lo que es ideal para todo tipo de personas. Además, es rica en proteínas y muy fácil de digerir.
También es buena fuente de hierro, potasio, magnesio, vitamina B3 y niacina. Estamos acostumbrados a los estofados de ternera, pero el pavo, gracias a su carne tan ligera, nos permite preparar un estofado lleno de sabor y fácil de digerir. Y es ideal para introducir distintos tipos de carne en nuestra dieta. ¿Qué más quieres?
Ahora solo falta que compres todos los ingredientes y empieces con una de nuestras recetas de estofado de pavo para empezar a disfrutar de todos sus beneficios y su delicioso sabor. Para preparar un rico estofado, a parte del ingrediente principal, que en este caso es el pavo.
Hay que escoger bien los otros ingredientes que vamos a usar. Si quieres asegurar un buen sabor y textura, te recomendamos que uses patata, zanahoria y un poco de manzana para agregarle un toque dulce al estofado. Siempre haz primero un buen sofrito con ajo y cebolla para tener una rica base donde después sofreír las patatas, zanahorias, manzana y la carne de pavo. ¿Te contamos nuestro truco?
Los guisos y los estofados están más ricos de un día para otro, ya que al pasar 24 horas dejamos que la salsa repose y se espese y gane sabor. Y si en casa tienes una cazuela de barro y la puedes usar para reparar el estofado, ya tendrás una receta buenísima como las que hacen nuestras abuelas.
¿Sigues con ganas de preparar estofados? ¿Crees que puedes aprender más y tienes ganas de hacer nuevas recetas? Pues nosotros tenemos muchas ideas y recetas de estofados que seguro que te van a encantar. Una vez tengas el estofado de pavo dominado, te animamos a que aprendas con nosotros nuevas recetas y seas un especialista en estofados.