El pavo se solía comer en días señalados y festivos como en nochebuena, pero gracias a su bajo aporte calórico, a su competitivo precio y a su fácil cocción, es un ingrediente que usamos casi a diario en las cocinas de nuestro país.

Lo podemos encontrar en todos los mercados y supermercados en distintos formatos. Entero, a pechugas o muslitos, en lonchas… En el momento de comprarlo, ten en cuenta este consejo que te damos.

Ver más...

Si quieres conseguir el pavo más joven y jugoso, fijate en sus patas, como más mayor sea el pavo más escamosas son sus patas. Así que ya sabes el truco para conseguir una carne más tierna en un pavo más joven. Cocinar el pavo en el horno es una manera fácil y rápida de preparar una contundente comida para toda la familia sin complicarnos mucho la vida cocinando muchas horas. Siempre, al cocinar lo que sea en el horno, hay que tener muy en cuenta los tiempos de cocción y las temperaturas, ya que no queremos una carne que nos quede seca.

Podemos cocinar el pavo entero al horno o también lo podemos cocinar troceado. Los muslos o las alitas de pavo al horno están deliciosas y es una receta que encanta también a los pequeños de la casa, ya que los muslitos siempre quedan muy tiernos y las alitas se pueden comer con las manos. Hoy te damos varias recetas de pavo al horno que te quedarán genial. Puedes aderezar el pavo con mostaza o naranja o en su propio jugo con aceite y especias. ¡Delicioso y bien jugoso! Además el pavo al horno nos permite acompañarlo con diferentes acompañamientos.

Puede ser una receta ideal para acompañar con verduras y así favorecer el consumo de alimentos saludables. Si te interesa la comida saludable y el uso de las verduras y hortalizas en tus elaboraciones, puedes visitar nuestra recetas de guisantes donde aprenderás a prepararlos de diferentes maneras. Tanto como acompañamiento como plato principal. Su sabor dulzón es ideal para todas las elaboraciones.

Receta destacada

Solomillo de pavo con salsa de cebolla

(44)

El solomillo es el corte para los amantes de la carne, y un solomillo de pavo con salsa de cebolla es la receta perfecta para una cena tranquila y que te va a llevar solo unos minutos preparar. ¿Suena bien, verdad? Sigue leyendo, te explicamos cómo prepararlo.

Ver Receta...

Ingredientes

  • 200 ml. de

    Caldo Casero de Pollo 100% Natural

  • 700 gr. de solomillo de pavo
  • 300 gr. de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml. de vino blanco
  • 200 ml. de nata
  • 40 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 5 gr. de pimienta negra
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

No nos quedamos sin ideas de recetas con pavo, ya que nos encanta y creemos que es un ingrediente muy sabroso y versátil. Otra manera muy popular de preparar el pavo en recetas en las que quede bien tierno es rellenándolo con diferentes ingredientes.

Por ejemplo, con verduras, aceitunas, huevos, pasas, ciruelas o manzanas. Al hablar de pavo relleno, a mucha gente le viene a la cabeza el típico día de acción de gracias americano, pero es un plato que cada vez usamos más en nuestras cenas de navidad o comidas familiares.

Su carne sabrosa y la posibilidad de poder comprar un pavo de gran tamaño nos permite hacerlo relleno y con acompañamiento y tener un buen plato principal para todos nuestros invitados. Lo primero que hay que hacer para poder cocinar una buena receta de pavo relleno es vaciar bien el pavo por dentro. Lo podemos comprar ya limpio, pero si eres de los atrevidos, puedes comprarlo entero y vaciarlo tu en casa.

Si por el contrario prefieres ir paso a paso e ir aprendiendo poco a poco, puedes comprarlo limpio y centrarte en la receta del relleno. Una vez limpio hay que rellenarlo con el relleno que más os guste. Este es un paso más laborioso pero que te permite innovar y poder hacer distintos rellenos cada vez que lo quieras cocinar. Una vez rellenado, solo hay que meterlo en el horno e ir controlando que no se pase.

Si además le vamos echando por encima el aceitito que va quedando en la fuente del horno, nos aseguraremos que quede bien jugoso por todas partes. Y a la hora de servirlo guarda la salsita, que seguro que todos y todas quieren un poquito por encima.

El pavo relleno seguro que os recuerda a las cenas de navidades, y seguro que ya tienes ganas de estas reuniones familiares donde comes, bebes y hablas sin parar disfrutando de los tuyos. Cosa que últimamente valoramos más que nunca. Así que te animamos a que des un vistazo a nuestras recetas de navidad para ir abriendo boca.

Recetas de estofado de pavo

Las recetas de pavo guisado o cualquiera de las que están hechas con otros métodos de cocción nos proporcionan nutrientes esenciales. Es una carne magra, baja en grasa y colesterol, por lo que es ideal para todo tipo de personas. Además, es rica en proteínas y muy fácil de digerir.

También es buena fuente de hierro, potasio, magnesio, vitamina B3 y niacina. Estamos acostumbrados a los estofados de ternera, pero el pavo, gracias a su carne tan ligera, nos permite preparar un estofado lleno de sabor y fácil de digerir. Y es ideal para introducir distintos tipos de carne en nuestra dieta. ¿Qué más quieres?

Ahora solo falta que compres todos los ingredientes y empieces con una de nuestras recetas de estofado de pavo para empezar a disfrutar de todos sus beneficios y su delicioso sabor. Para preparar un rico estofado, a parte del ingrediente principal, que en este caso es el pavo.

Hay que escoger bien los otros ingredientes que vamos a usar. Si quieres asegurar un buen sabor y textura, te recomendamos que uses patata, zanahoria y un poco de manzana para agregarle un toque dulce al estofado. Siempre haz primero un buen sofrito con ajo y cebolla para tener una rica base donde después sofreír las patatas, zanahorias, manzana y la carne de pavo. ¿Te contamos nuestro truco?

Los guisos y los estofados están más ricos de un día para otro, ya que al pasar 24 horas dejamos que la salsa repose y se espese y gane sabor. Y si en casa tienes una cazuela de barro y la puedes usar para reparar el estofado, ya tendrás una receta buenísima como las que hacen nuestras abuelas.

¿Sigues con ganas de preparar estofados? ¿Crees que puedes aprender más y tienes ganas de hacer nuevas recetas? Pues nosotros tenemos muchas ideas y recetas de estofados que seguro que te van a encantar. Una vez tengas el estofado de pavo dominado, te animamos a que aprendas con nosotros nuevas recetas y seas un especialista en estofados.