Pavo a la plancha con puré de patatas

La cocina es tan versátil y permite tantas variaciones e imaginación a la hora de elaborar los platos, que con casi los mismos ingredientes podemos preparar platos más sanos o más calóricos. Como la receta de hoy, pavo a la plancha con puré de patatas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pavo a la plancha con puré de patatas

  • Lava y cocina las patatas en abundante agua con sal. Una vez cocidas, deja enfriar y luego pélalas.

    PASO 1

    Lava y cocina las patatas en abundante agua con sal. Una vez cocidas, deja enfriar y luego pélalas.

  • En una olla vierte 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añade las patatas pasadas por el pasapurés. Agrega sal, pimienta y una pizca de nuez moscada; mezcla con un batidor y después incorpora

    PASO 2

    En una olla vierte 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añade las patatas pasadas por el pasapurés. Agrega pimienta y una pizca de nuez moscada; mezcla con un batidor y después incorpora lentamente la leche y cocina a fuego lento durante 5-6 minutos, removiendo con frecuencia.

  • Cocina los filetes de pavo, añade sal y disponlos en un fuente. Decora con tomillo y sírvelos con el puré.

    PASO 3

    Cocina los filetes de pavo, añade sal y disponlos en un fuente. Decora con tomillo y sírvelos con el puré.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pavo a la plancha con puré de patatas

El Truco: eliminar la grasa del pavo

Aunque el pavo es una carne menos grasa que la del pollo, sí que suele tener algunas partes más grasas que conviene retirar antes de cocinarlas. Ya que una vez hayamos cocido los filetes, la grasa ya no será tan visible.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

En vez de rebozar los filetes de pavo y freírlos y acompañarlos también con patatas fritas, esta receta opta por un plato sencillo, fácil y muy saludable.

Pero no con menos sabor, ya que para aromatizar los filetes de pavo se utiliza tomillo fresco. Además, al servirlos junto al puré de patatas, la receta gana en suavidad y texturas. 

Cuando pensamos en platos saludables, uno de los primeros que nos viene a la mente es la ensalada. Para darle más variedad y no caer en hacerla con los mismos ingredientes de siempre opta por esta ensalada de pavo con naranja. Sencilla y muy rica.