Hay muchas maneras de cocinar esta ave, a continuación, te mostramos algunas. Para empezar, haremos una de codorniz con arroz.
Picamos todas las verduras. En una paellera eléctrica echamos todas las verduras con un chorrito de aceite de oliva y sofreímos las verduras. Cuando este todo doradito lo trituramos.

En la paellera echamos las codornices cortadas en dos las doramos un poco y echamos el sofrito le añadimos la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y echamos el arroz movemos un poco y le echamos agua tapamos y vamos moviendo hasta que el arroz esté tierno. Apartamos y listo para comer.

Ver más...

Otra mítica receta para cocinar las codornices es en escabeche. El escabeche da mucho sabor y textura y no tiene más secreto que usar esencialmente el doble de aceite que de vinagre y sumar vino blanco. Esta mezcla más algunas especias te llevan al cielo. ¡Ponte el delantal que comenzamos! Para empezar esta receta de codornices escabechadas, limpia la grasa y las plumas de esta ave y sécala bien. Parte las 4 codornices por la mitad. Luego calienta la mitad del aceite en una cazuela y dora las codornices por todos los lados. Cuando tengan buen colorcito, retíralas.

Añade el resto del aceite a la cazuela y empieza a añadir las verduras, comenzando por la zanahoria cortada a rodajas. Después suma en este orden las cebollas tiernas, el puerro y la rama de apio cortados a rodajas. Echa los 4 ajos sin pelar. Para darle aroma a este riquísimo plato que estamos preparando echa los granos de pimienta negra, la piel de naranja y el tomillo. Cocina durante unos 15 minutos. ¿Ya notas el olorcito fresco que va soltando?

¡Va a quedar increíble!
Añade el vino blanco y el vinagre de Jerez y deja cocinar durante 10 minutos más. Entonces, es el momento de sumar la pastilla de Avecrem Carne. Da vueltas con la cuchara de madera para que se mezcle y quede desmenuzada e integrada junto con todos los ingredientes, le da un sabor muy bueno. Devuelve las codornices a la cazuela y cocina durante 5 minutos más, acordándote de darles la vuelta para que se terminen de hacer por los dos lados. Hecho esto, ¡lo tienes! Deja que se enfríe porque se come en frío o templado. Y, pasado ese tiempo, ya puedes disfrutar de estas increíbles codornices escabechadas que van a gustar a todo el mundo. ¡Que aproveche!

Receta destacada

codornices con arroz

(8)

Ingredientes

  • 4 codornices
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 1 tomare
  • 2 ó 3 dientes de ajo
  • 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo
  • 4 puñados de arroz
  • tomillo, oregano, pimienta , perejil
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Una de las cosas más preciadas de la codorniz son sus huevos. A continuación, vamos a ver algunas recetas con estos huevos. La receta de hoy no podía tener un título más prometedor: huevos de codorniz escaldados con cebolla y cremoso de queso de cabra. La verdad es que está tan sabroso como suena, pero, aunque es un plato digno de un restaurante de alta cocina es sencillísimo de hacer.

Escalda los huevos con agua y sal y reserva. Pela y corta la cebolla muy fina y dórala en un cazo con un chorro de aceite a fuego medio. Añade el azúcar moreno y deja caramelizar. Ya cocida, rectifica de sal. Mezcla el queso con el yogur y la nuez de mantequilla a punto de pomada. Aliña con sal, Avecrem y pimienta. Sirve en cucharillas individuales, con un fondo de cebolla, el queso y el huevo encima. Acaba con una pizca de almendra caramelizada.

Uno de los mejores logros en la cocina es saber hacer platos muy sencillos, pero con toques originales y divertidos. Y cuando se trata de hacer canapés y montaditos, no hay frase mejor que: ¡Creatividad al poder! Así que ponte el delantal, y prepara este montadito con huevos fritos de codorniz.
Para empezar, corta el pan de molde en forma de triángulo. Úntalo con el foie-gras. Freír el huevo de codorniz, sazónalo con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y ponlo encima de cada rebanada. Esperemos que hayas disfrutado estas recetas con huevos de codorniz.

Ideas de Recetas con Codornices

Hay muchas maneras de preparar codornices. Las puedes hacer al horno como en la receta que te dejamos a continuación. Pon las codornices limpias y abiertas en una placa para el horno y se riegan con el zumo de limón, el aceite, las hierbas, y el Avecrem Caldo de Pollo -30% de sal espolvoreado, se tapan y se dejan macerar una media hora por cada lado. Meter las codornices en el horno precalentado a 200º y dejar que se doren primero por la parte de la piel y después por el otro lado.

También las puedes hacer a la plancha: Se ponen las codornices bien limpias y abiertas en una fuente, se salpimientan y se espolvorean con un poco de Avecrem Ajo y Perejil Granulado se cubren con un poco de vino manzanilla y se dejan reposar tapadas por o menos una hora en el frigorífico.
Se calienta una plancha a fuego fuerte y se pasan las codornices vuelta y vuelta hasta que se pongan doraditas y luego se baja el fuego y se dejan hasta que estén bien hechas por dentro. A la vez se puede ir asando unos aros de cebolla que servirán como guarnición junto con zanahorias aliñadas.

Para terminar, te enseñamos como hacerlas al ajillo. En una sartén u olla no muy alta se echa un chorreón de aceite, poco más de media cabeza de ajo picado en una picadora y se ponen las codornices ya sazonadas hasta que más o menos se doren.
Cuando estén doraditas se vierte el vino, el agua y la pastilla de Avecren Caldo de Pollo -30% de sal, desmenuzada y se deja a fuego medio-alto hasta que se reduzca.
Poco antes de que se haya reducido del todo se le añade el resto del ajo y finalmente se terminara de reducir y estará listo para servir. ¡Buen provecho!