Si normalmente cocinas pollo y ahora quieres probar con el pato, consulta estas recetas y aprenderás cuáles son las mejores maneras para hacerlo. A la naranja, asado, relleno, Pekín o confitado, seguro que te encantarán nuestras recetas de pato.
Por cierto, ¿lo has probado alguna vez? La carne de las aves tiene un sabor particular, pero esta es toda una exquisitez. Aunque como es bastante grasa no se puede consumir de forma tan habitual como la de pollo o pavo. Pero en ocasiones especiales cocinar pato puede ser una solución estupenda a una comida con invitados o por qué no para darse el gusto en cualquier momento.
Ver más...
El pato es similar al cerdo en el sentido que es un animal del cual se aprovecha todo. Como hemos comentado de él se puede hacer jamón, que se obtiene después de sazonar y secar las pechugas de pato o más conocidas como magret de pato. También foie gras que es el hígado graso y que se puede comer tanto en crudo como cocinado, y el confit de pato elaborado con los muslos, las mollejas y las alas del pato después de haber sido sometidas a una larga cocción con la grasa del animal.
Todos estos productos derivados del pato y su carne se pueden preparar de muchas maneras. Por ejemplo, el magret se puede hacer frito, al horno o la parrilla, asegurándonos eso sí que quede poco hecho para que no se endurezca. Si preferimos saborear unas recetas de pato entero se puede hacer flambeado o asado a la naranja, que queda muy rico. También queda especialmente bien aquellas comidas con pato acompañadas de deliciosas guarniciones como una cebolla confitada, unas setas salteadas con ajo o una salsa agridulce, de manzana, ciruelas o pera. ¡Ven a ver que recetas puedes hacer con pato!