Pato a la naranja

Hoy cocinamos pato a la naranja. Esta gran comida del recetario francés es ya muy común en las mesas de alrededor del mundo y suele cocinarse en celebraciones familiares especiales como las de Navidad. La razón es porque sencillamente queda exquisita,Ver más...

  • > 60 min
  • Difícil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pato a la naranja

  • PASO 1

    Pon a macerar una naranja, bien pelada, en Cointreau y déjala durante 1 hora. Limpia el pato. Haz unos cortes en la pechuga y en los muslos. Desmenuza 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y mezcla con la margarina, pinta el interior y los cortes del pato con la mezcla. Pon la naranja macerada en el interior del pato y reserva el Cointreau. Corta otra de las naranjas a rodajas, sin pelar y corta estas rodajas por la mitad. Pon media rodaja en cada uno de los cortes que le hemos hecho al pato.

  • PASO 2

    Coloca el pato en una bandeja del horno y rocíalo con el jugo de la tercera naranja. Pon la fuente con el pato en el carril central del horno ya precalentado a 180º C. Mantenlo durante 45 minutos, ves regándolo de vez en cuando con el zumo y los jugos que vaya soltando. Enciende el grill, al mismo tiempo que el horno y mantenlo unos 15 minutos más, (si se tuesta demasiado, baja la bandeja o bien cubre el pato con papel de aluminio).

  • PASO 3

    En un cazo, pon el azúcar y 3 cucharadas de agua para hacer un almíbar, sin que se caramelice. Pasada una hora de cocción del pato, saca del horno y reparte por la bandeja, la cuarta naranja, cortada en rodajitas finas y con un pincel plano de cocina, pinta bien todo el pato con el almíbar. Echa en la bandeja el resto del Cointreau y vuelve a meter la bandeja en el horno a la misma temperatura durante unos 20 minutos más. Pincha con una brocheta, para comprobar la cocción del pato antes de servirlo, entero en la mesa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pato a la naranja

El Truco: aprovecha las pieles de los cítricos

Las pieles de la naranja como las del limón se pueden aprovechar. Ponlas encima de una superficie caliente. De este modo, se secarán e irán desprendiendo olores y perfumando la estancia. Después las puedes usar para aromatizar natillas, flanes o guisos.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

a la par que es muy vistosa y elegante.

Aunque para hacerla se requiere algo de tiempo y paciencia, la verdad es que la espera vale la pena. Lo que hace verdaderamente especial a este plato es el toque de la naranja junto con los otros ingredientes. La salsa agridulce y sabrosa que se logra queda tan bien con la carne del pato que es un manjar irresistible. 

Ya habrás podido comprobar lo bien que le sienta a la carne de pato el punto que le dan las frutas. Eso sí, si quieres variar un poco de frutas más comunes para cocinar como la naranja o la manzana te recomendamos el plato de pechuga de pato con granada