Pato a la naranja

(30)

Una de las aves menos conocidas pero más apreciadas en los antiguos recetarios es el pato. ¿Quieres volver a sacarlo a la mesa? Nada mejor como un clásico y riquísimo pato a la naranja.

  • > 60 min
  • Difícil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pato a la naranja

  • Primer paso pato a la naranja

    PASO 1

    Tu pato a la naranja no empieza con el pato, sino con la naranja. Pélala bien y quita toda la parte blanca de la carne de la naranja para poder ponerla a macerar durante 1 hora. Mientras la naranja va absorbiendo parte del alcohol, limpia bien el pato. Haz, además, unos cortes en la pechuga y en los muslos. ¿Quieres saber por qué? Ten paciencia, pero los usaremos en la parte final de este paso ;). Calienta durante 30 segundos la margarina en el microondas para que se quede algo más líquida y júntala con una de las pastillas de Avecrem desmenuzada. Ahora, con este líquido resultante, pinta el interior de estos cortes y pon la naranja macerada en la parte interna del pato. El Cointreau sobrante, guárdalo para más adelante. Ve precalentando el horno a 180º. Ahora toca ponernos con el resto de naranjas. Coge una y no la peles, pero córtala en rodajas sin pelar y, a su vez, estas rodajas córtalas por la mitad. Cada una de estas mitades ponlas en cada uno de los cortes que hemos hecho.

  • Segundo paso pato a la naranja

    PASO 2

    Ahora, este pato con rodajas de naranja va al horno. Para ello, colócalo en una bandeja apta para horno y rocíalo con el zumo de una tercera naranja. De ahí, al horno que hemos calentado previamente y ve regando el pato de vez en cuando. También, para darle sabor puedes usar los propios jugos que suelta el pato durante su cocción. Pon la opción de grill mientras está encendido el horno y mantén el pato dentro durante 15 minutos más. Ojo si se tuesta mucho, te recomendamos que bajes la bandeja o bien que cubras el pato con papel de aluminio para proteger la carne del calor.

  • Tercer paso pato a la naranja

    PASO 3

    Mientras el pato termina de cocinarse, haz un almíbar. Pon azúcar en un cazo junto a tres cucharadas de agua y calienta sin que llegue a caramelizar pero sí consiguiendo un líquido má so menos traslúcido y espesito. Entonces, pasada una hora de la cocción del pato, saca del horno la bandeja con la carne y corta la naranja en rodajas finas. Repártelas por la bandeja y pinta con el almíbar todo el pato. Echa en la bandeja el resto del Cointreau y mete la bandeja en el horno durante 20 minutos más. Pincha con una brocheta para ver si el pato está hecho y en cuanto salga seca, ¡a servir! Ponlo entero en la mesa, quedará perfecto.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pato a la naranja

El Truco: aprovecha las pieles de los cítricos

 

Las pieles de la naranja como las del limón se pueden aprovechar. Ponlas encima de una superficie caliente. De este modo, se secarán e irán desprendiendo olores y perfumando la estancia. Después las puedes usar para aromatizar natillas, flanes o guisos.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana