Confit de pato con peras

El pato es un ave que seguramente no aprovechamos como es debido en la cocina. Más allá del clásico —y buenísimo, dicho sea de paso— pato a la naranja,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas
Receta de confit de pato con peras

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Confit de pato con peras

  • Retira la grasa de los muslos confitados y resérvala.

    PASO 1

    Retira la grasa de los muslos confitados y resérvala.

  • Lava y pela las peras, y retírales el corazón. Córtalas en láminas de un centímetro de grosor.

    PASO 2

    Lava y pela las peras, y retírales el corazón. Córtalas en láminas de un centímetro de grosor.

  • PASO 3

    Pon una sartén al fuego con la mantequilla. Frota las láminas de pera con el limón y ponlas en la sartén con la mantequilla, a fuego medio. Rehoga las peras y, cuando empiecen a tomar color, añade la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

  • PASO 4

    Cuando las peras comiencen a ablandarse, incorpora el azúcar y el agua y remueve bien para que quede un caramelo suave.

  • En este punto, retira la grasa que pueda quedar en los confit e incorpora los muslos en la sartén. Remueve bien para que queden impregnados de la salsa y ya estarán listos para servir.

    PASO 5

    En este punto, retira la grasa que pueda quedar en los confit e incorpora los muslos en la sartén. Remueve bien para que queden impregnados de la salsa y ya estarán listos para servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Confit de pato con peras

El Truco: aprovecha la grasa para freír patatas

Puedes aprovechar la grasa del confit de pato para freír en ella unas patatas para acompañar la receta. Les dará un sabor de lo más rico y no tendrás que usar tanto aceite de oliva. Es, además, una forma perfecta de aprovechar todo el confit.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

existen muchas otras formas de disfrutarlo.

En esta receta te animamos a preparar un rico confit de pato acompañado de peras. Es una receta clásica que tiene la ventaja de que la carne del animal queda especialmente tierna gracias al proceso de confitado. Además de peras, para prepararlo puedes usar otros ingredientes, pero con esta fruta, tienes el éxito asegurado.

 

Aunque puedes confitar el pato en casa, es un proceso algo largo y tedioso. Por suerte, encontrarás muslos de pato ya confitados en la mayoría de tiendas, con lo que ahorrarás un montón de tiempo y tardarás mucho menos en saborearlos.