Confit de pato a la manzana y naranja

¿Has cocinado alguna vez confit de pato? Es un plato de origen francés que se elabora con la pierna del pato. De hecho, esta preparación es en si misma un método de conservación que ya tiene siglos de antigüedad.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Confit de pato a la manzana y naranja

  • Precalienta el horno a 200º. Desgrasa el confit y ponlo en una fuente de horno sobre las manzanas y las naranjas cortadas en gajos, regadas con el zumo de limón para que no se oxiden. Hornea 15-20 min

    PASO 1

    Precalienta el horno a 200º. Desgrasa el confit y ponlo en una fuente de horno sobre las manzanas y las naranjas cortadas en gajos, regadas con el zumo de limón para que no se oxiden. Hornea 15-20 minutos a 200º.

  • PASO 2

    Cuando el confit esté dorado, retira del horno. En un cazo, coloca las frutas del rustido, el brandy y el azúcar, y deja reducir a fuego medio. Sazona con Avecrem y pimienta.

  • Para la salsa: pocha las frutas cortadas a trozos en un cazo con la mantequilla, incorpora la nata y por último el puré de castañas.

    PASO 3

    Para la salsa: pocha las frutas cortadas a trozos en un cazo con la mantequilla, incorpora la nata y por último el puré de castañas.

  • PASO 4

    Tritura fino y sirve en salsera para acompañar los confits de pato junto con las frutas del rustido.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Confit de pato a la manzana y naranja

El Truco: aprovecha el corazón de la manzana

En esta y en otras recetas en las que utilizamos manzanas solemos desechar la parte central, el corazón. Sin embargo, podemos aprovecharla si la cocinamos en agua durante unos minutos. De este modo, desprenderá una gran cantidad de pectina, un gel natural que podemos utilizar para espesar mermeladas y confituras o utilizar para abrillantar tartas de fruta.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Básicamente se trata de salar un trozo de carne de pato y escalfarla en su propia grasa. Después, se puede degustar cuando apetezca y lo más tradicional es freírla y asarla con un poco de su grasa hasta que quede bien dorada y crujiente. 

Hoy prepararemos el confit de pato a la manzana y naranja, horneado, y acompañado de una deliciosa salsa de frutas, nata y un toque de brandy. Y es que el dulce de las frutas queda muy bien con carnes como la del pato, de sabor peculiar y exquisito. Es el plato ideal para servir en una celebración con amigos o familiares. 

Puede que después de hacer este sabroso plato tengas ganas de repetirlo otro día. En este caso te proponemos otra versión, ligeramente diferente y muy gustosa, la receta de confit de pato con peras