Hoy os queremos presentar algunas de estas recetas que tanto van a gustar a toda la familia. Queremos empezar hablando sobre los bocadillos, esos clásicos tan versátiles. Generalmente un bocadillo está compuesto por una porción de barra de pan blanco cortado transversalmente de una longitud variable según el apetito y con ingredientes entre ambas mitades que puedes combinar a tu gusto o acorde a los ingredientes de temporada.
El pan con el que lo prepares es fundamental, como hemos dicho puede ser pan de barra, pero también, como en esta receta de Bocadillo de jamón y tomate lo puedes preparar con pan pita o tigelle. El pan de pita es un pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, de consumo en el Mediterráneo oriental, que recuerda a la corteza de la pizza.
Ver más...
Por otro lado, las tigelle, son unos panecillos italianos típicos de la zona de Módena. Por su versatilidad y su sabor inconfundible, se han vuelto el símbolo de la comida callejera italiana.
Los bocadillos y los sandwiches tienen algunas cualidades básicas que hacen que destaquen en la gastronomía: Son fáciles de preparar, se preparan rápido, es un plato muy cómodo y barato, ya que entre el pan podemos utilizar ingredientes de temporada y variados. Es por eso que creemos que los bocadillos son una muy buena opción para merendar, puedes hacerlos de multitud de ingredientes e incluso probar combinaciones dulces y saladas como la manteca de cacahuete con mermelada. Esperemos que te quedes a leer estas sabrosas recetas.