Hoy os queremos presentar algunas de estas recetas que tanto van a gustar a toda la familia. Queremos empezar hablando sobre los bocadillos, esos clásicos tan versátiles. Generalmente un bocadillo está compuesto por una porción de barra de pan blanco cortado transversalmente de una longitud variable según el apetito y con ingredientes entre ambas mitades que puedes combinar a tu gusto o acorde a los ingredientes de temporada.
El pan con el que lo prepares es fundamental, como hemos dicho puede ser pan de barra, pero también, como en esta receta de Bocadillo de jamón y tomate lo puedes preparar con pan pita o tigelle. El pan de pita es un pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, de consumo en el Mediterráneo oriental, que recuerda a la corteza de la pizza.

Ver más...

Por otro lado, las tigelle, son unos panecillos italianos típicos de la zona de Módena. Por su versatilidad y su sabor inconfundible, se han vuelto el símbolo de la comida callejera italiana.
Los bocadillos y los sandwiches tienen algunas cualidades básicas que hacen que destaquen en la gastronomía: Son fáciles de preparar, se preparan rápido, es un plato muy cómodo y barato, ya que entre el pan podemos utilizar ingredientes de temporada y variados. Es por eso que creemos que los bocadillos son una muy buena opción para merendar, puedes hacerlos de multitud de ingredientes e incluso probar combinaciones dulces y saladas como la manteca de cacahuete con mermelada. Esperemos que te quedes a leer estas sabrosas recetas.

Receta destacada

Bocadillo de jamón y tomate

(7)

Generalmente un bocadillo está compuesto por una porción de barra de pan blanco cortado transversalmente de una longitud variable según el apetito, Ver Receta...

Ingredientes

  • Pan de pita, de molde o tigelle
  • 100 g de jamón serrano
  • 4 cucharadas de

    Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca

  • 1 bandeja de rúcula
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Bocatas y Sándwiches para Merendar

A la hora de cocinar y hacer platos gustosos y creativos no solo podemos hacer recetas elaboradas y sustanciosas también podemos preparar bocados sencillos y deliciosos. Es el caso de los clásicos bocadillos que también pueden convertirse, con un poco de imaginación y un toque de gracia, en un plato exquisito.
Y hoy te lo demostramos con la receta de sándwich de atún. Su peculiaridad es que el pan se puede hacer con masa de pizza, cortada en triángulos y horneada para que quede bien crujiente. Pero donde verdaderamente reside su sabor es en el riquísimo relleno, una mezcla equilibrada de mayonesa, atún y repollo.
Los bocatas son una solución ideal para un almuerzo sencillo y rápido, una comida improvisada al aire libre o un picnic, ¿no te parece?

Estira la masa de pizza preparada y cortada en 8 triángulos. Unta la masa con aceite de oliva virgen extra, y cocínala en el horno a 200 °C durante 8-10 minutos.
Si untas con aceite los triángulos de masa de pizza antes de hornearlos te quedarán mucho más crujientes y sabrosos. Prueba este sencillo truco y verás qué éxito.
Mientras tanto, pela y pica el repollo. Añade el atún, la mayonesa y desmenuza la pastilla de Avecrem. Mezcla bien todo. Retira del horno los triángulos de masa y rellénalos con la mezcla de atún, repollo y mayonesa. Cubre con los triángulos restantes y sirve. Esperemos que te haya gustado esta riquísima receta de bocata y que la puedas adaptar a tus meriendas, seguimos con más recetas.

Hasta ahora hemos hablado de meriendas saladas, ¡pero ya toca hacerlo de dulces! ¿Quieres endulzar un poco la tarde? ¡Nada mejor que unos buenos muffins preparados en familia! Lo mejor de la repostería es que, como la mayoría de recetas se hacen mezclando cantidades exactas y no necesitamos cortar ni utilizar el fuego, tus niños pueden ayudarte en la elaboración de las recetas.

Y la que hemos preparado hoy... ¡Seguro que les encanta! ¡Este muffin de frutos rojos está delicioso! ¡No esperes más a prepararlo! Además, se trata de un postre o una merienda genial para las fiestas infantiles. ¡Eso sí! Asegúrate de escoger distintos moldes, con colores y formas vistosas. Esto alegrará tu mesa y los hará más apetitosos. ¡Seguro que los devorarán!

Lava los frutos rojos y corta las frambuesas por la mitad. Por otro lado, prepara una taza de té de frutos rojos. Precalienta el horno a 180 ºC. Vierte la harina en un bol, añade el azúcar, la levadura, el azúcar y el té. Mézclalo bien con un batidor mientras agregas el aceite. Procura que te quede una masa homogénea. Rellena 3/4 partes de los moldes de papel con la mezcla, distribuyendo los frutos rojos en cada uno de ellos. Hornéalos a 180 °C durante 18-20 min. Déjalos enfriar y servir.
Si usas moldes de papel para tus muffins, cuando quieras comértelos, serán más fáciles de desmoldar. Además, puedes combinarlos con distintos colores y formas para dar color a tu mesa. Esperemos que pruebes esta receta, ¡ya nos cuentas!

Smoothies

Los smoothies son ideales para tomarlos solos o para acompañar alguna comida, aquí te dejamos idas para diferentes recetas.
Sin ninguna duda, los smoothies son la bebida de moda en los últimos años. Se sirven fríos por lo que son ideales para tomar durante los meses de verano, que hace más calor.
Para este, corta por la mitad el limón y el pomelo. Prepara el té con 1 bolsita de té verde y agua caliente. En una batidora agrega la naranja cortada a datos. Corta la manzana a dados. A continuación, agrégala a la batidora junto con el zumo de pomelo y el té verde. Posteriormente añade el zumo de limón y si te apetece, algunos cubos de hielo para servir el batido bien frío.

Aquí va otra receta: Lava las espinacas, exprime el jugo de lima, corta las manzanas verdes en trozos y el apio cortado a cubitos. Prepara una taza de té verde y déjala enfriar.
Mezclar en todos los ingredientes en una batidora. Deja que se enfríe y sirve la mezcla en vasos con hielo. Tritura todos los ingredientes en una batidora. Deja que se enfríe y sirve la mezcla en vasos con hielo.
Si usamos los tallos de apio en este tipo de bebidas y no tenemos en cuenta sus filamentos, puede que algunos se resistan a triturarse y nos queden en la bebida. Es por ello que te recomendamos que los quites del tallo antes de triturarlos o que cueles el smoothie una vez lo hayas terminado. Esperemos que te hayan gustado estas recetas, si quieres ver más te dejamos con estas recetas con melón, cómo hacer crepes, receta de natillas y rosquillas.