Una de las variantes más famosas de esta elaboración es la tortilla francesa. Aunque cada cocinero tiene sus trucos y formas de hacer, en esencia, se prepara con huevo batido cocinado en una sartén engrasada con un poco de aceite o mantequilla. Su forma es la de un círculo extendido y plegado sobre sí mismo. Se puede dejar así tal cual o rellenarla de los más variados ingredientes como champiñones, queso, atún o jamón por proponer solo unos cuantos.
Es una receta de tortilla súper simple que tiene su origen en la prehistoria. De hecho, se la considera como predecesora de la típica tortilla de hierbas de la comida iraní.

Ver más...

Por otro lado, tenemos nuestra conocidísima tortilla de patata o también conocida como tortilla española. Como en la francesa cada uno tiene sus maneras de prepararla, aunque es muy sencilla de elaborar. A algunos les gusta con cebolla, otros prefieren cortar las patatas de una forma, unos las prefieren fritas y otros cocidas y algunos ponen sal en el huevo y otros en las patatas. En lo que sí que hay consenso es que es una elaboración que no falta en cualquier bar o restaurante de la geografía española.

Aunque sí que hay ciertos trucos para que te salga una tortilla de patatas estupenda. Por ejemplo, dejar las patatas con el huevo batido al menos diez minutos antes de cocinar la tortilla. Con esto conseguiremos que se empapen bien y adquieran una textura adecuada. También se deben escurrir bien las patatas antes de mezclarlas con el huevo.

Receta destacada

Tortilla de patatas

(2)

¿Cúal es el plato de la gastronomía española más internacional? Una pista, no lleva arroz. Lleva, huevo, patata y un debate. ¿Con o sin cebolla? La tortilla de patatas es el plato que genera más debate dentro de nuestra cocina, ¿le echas cebolla?, Ver Receta...

Ingredientes

  • 2 kg de patatas
  • 12 huevos
  • 2 cebollas medianas
  • 1 pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Recetas de Tortilla de Patatas

¡Qué ricas están las recetas de tortillas! En nuestra cocina tenemos mucha tradición por este tipo de elaboración. Sin ir más lejos uno de nuestros platos más representativos es el de tortilla de patatas. En este recopilatorio queremos hacerle un homenaje a esta comida tan sencilla, rica y versátil. Por eso, encontrarás infinidad de propuestas que harán las delicias de amigos, familia e invitados. Desde las típicas de patata y cebolla o la de boquerones a las más creativas como la de hierbas y azukis, de pasta o de arroz. ¿Cuál te gustaría probar primero?

Para empezar, te proponemos que pruebes con la clásica tortilla de patatas. Para hacer una riquísima tortilla de patatas fácil, lo primero es cortarlas muy bien para que se puedan integrar correctamente con el huevo batido. Cuando tengas las patatas cortadas, ponte con la cebolla y ésta córtala en juliana, también muy fina.
En una sartén bien caliente pocha todos los ingredientes en abundante aceite. La cebolla tiene que estar bien pochada, que haya perdido casi el color y la patata esté blandita, ese es el punto en el que sabremos que todos los ingredientes están en su punto y, por lo tanto, es hora de sacarlas del aceite. Escurre el aceite sobrante y ponte con los huevos.

Casca los huevos de tortilla de patatas fácil y échalos en un bol más o menos grande para que puedas batirlos ayudándote de unas barillas. Agítalos bien para que la clara y la yema se mezclen homogéneamente.
Cuando tengas los huevos bien batidos, es hora de añadir las patatas y la cebolla. Una vez estén bien amalgamados todos los ingredientes desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo sobre la mezcla, ¡y a la sartén!

En la misma sartén en la que has pochado los ingredientes, cocina la tortilla por ambos lados. Esta receta como estas otras son ideales para hacer recetas de túper o recetas para niños.

Tortillas de Verduras

Además de la típica de patatas también tenemos las recetas de tortillas de verduras. Aunque hay que decir que es muy difícil, casi imposible, cansarse de una deliciosa tortilla de patatas. Para esas ocasiones en que el cuerpo te pide algo más ligero, más verde, te traemos esta riquísima tortilla paisana.

La tortilla paisana es una receta de tortilla muy semejante a la tortilla de patatas, pero en ella se sustituyen las patatas por otras verduras incluso se puede añadir algo de embutido o taquitos de jamón para darle algo de sabor. Simplemente tendrías que añadirlo en el sofrito de verduras que, más tarde, formará parte de la tortilla.
Sin embargo, nosotros te vamos a enseñar cómo preparar una tortilla paisana clásica, una deliciosa tortilla de verduras que encantará hasta a los fans más acérrimos de la tortilla de patatas.

Y con esto, ya sabes cómo preparar una tortilla paisana, con verduras y realmente deliciosa. Es una receta sencilla, rápida y perfecta para que los más peques coman verdura y rechisten lo menos posible.
Si te gusta incorporarle queso a todo te proponemos que pruebes con esta tortilla de berenjenas y queso. Para ello, empieza pelando y cortando la cebolla en tiras finas y la patata en rodajas. En una cazuela con una cucharada de aceite de oliva, pon a pochar la cebolla junto con la patata. Pela y corta la berenjena a daditos pequeños y añádelos a la cazuela. Deja cocer hasta que esté suave. En un cuenco bate los huevos con la verdura cocida y una pizca de Avecrem Caldo de Pollo.

En un cuenco bate los huevos con la verdura cocida y una pizca de Avecrem Caldo de Pollo. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, añade la mezcla de huevos y verdura. Deja cocer por un lado la tortilla.
Añade el queso cortado en cuñas finas por toda la superficie de la tortilla y dale la vuelta con la ayuda de un plato llano. Deja que se termine de cocer la tortilla y sírvela aun caliente. A continuación, puedes ver más recetas para hacer con espárragos y espinacas.

Tortillas con Pescado y Marisco

Siempre hay opciones de tortilla para los amantes del pescado. Y es que mejor que degustar un plato con aroma a mar acompañado de la clara del huevo.

Para la primera receta te proponemos una tortilla de gambas. La base para el sabor de esta tortilla es un sofrito de ajo y gambas. Tenemos que reconocer que las recetas de tortillas son una cena rápida y sencilla que puede salvarnos una noche sin cena rápidamente. Sin embargo, si quieres complicarte un poquito, nada mejor que la tortilla que te recomendamos.

Te proponemos también que pruebes con la receta de tortillas de camarones. Las tortillas de camarones son muy fáciles de preparar. Para hacerlas, necesitarás camarones pelados, harina de trigo, cebolleta, perejil y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. A la hora de freírlas, conviene que utilices aceite de oliva virgen extra en poca cantidad, ya que lo que nos interesa es que queden finas y crujientes. Ten cuidado cuando eches la masa en la sartén, ya que suele salpicar un poco. Y también conviene no despistarse, ya que las tortillas se fríen muy rápido y pueden quemarse fácilmente.

Tradicionalmente, para preparar las recetas de tortillas de camarones se utiliza harina de garbanzo. Si la encuentras en tu supermercado habitual, puedes probar a mezclar la harina de trigo con harina de garbanzo, de manera que cada una de las harinas corresponda a la mitad de la cantidad total.
Para acertar con el punto de sabor y textura que deseas para tus tortitas de camarón, después de freír la primera pruébala para ver si está tal como te gusta. Te dejamos a continuación más recetas con huevo y recetas con gambas para inspirarte.