Una de las variantes más famosas de esta elaboración es la tortilla francesa. Aunque cada cocinero tiene sus trucos y formas de hacer, en esencia, se prepara con huevo batido cocinado en una sartén engrasada con un poco de aceite o mantequilla. Su forma es la de un círculo extendido y plegado sobre sí mismo. Se puede dejar así tal cual o rellenarla de los más variados ingredientes como champiñones, queso, atún o jamón por proponer solo unos cuantos.
Es una receta de tortilla súper simple que tiene su origen en la prehistoria. De hecho, se la considera como predecesora de la típica tortilla de hierbas de la comida iraní.

Ver más...

Por otro lado, tenemos nuestra conocidísima tortilla de patata o también conocida como tortilla española. Como en la francesa cada uno tiene sus maneras de prepararla, aunque es muy sencilla de elaborar. A algunos les gusta con cebolla, otros prefieren cortar las patatas de una forma, unos las prefieren fritas y otros cocidas y algunos ponen sal en el huevo y otros en las patatas. En lo que sí que hay consenso es que es una elaboración que no falta en cualquier bar o restaurante de la geografía española.

Aunque sí que hay ciertos trucos para que te salga una tortilla de patatas estupenda. Por ejemplo, dejar las patatas con el huevo batido al menos diez minutos antes de cocinar la tortilla. Con esto conseguiremos que se empapen bien y adquieran una textura adecuada. También se deben escurrir bien las patatas antes de mezclarlas con el huevo.

Receta destacada

Tortilla de patatas

(2)

¿Cúal es el plato de la gastronomía española más internacional? Una pista, no lleva arroz. Lleva, huevo, patata y un debate. ¿Con o sin cebolla? La tortilla de patatas es el plato que genera más debate dentro de nuestra cocina, ¿le echas cebolla?, Ver Receta...

Ingredientes

  • 2 kg de patatas
  • 12 huevos
  • 2 cebollas medianas
  • 1 pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas