Tortilla de butifarra de huevo

El jueves que arranca el Carnaval se lo conoce como el "Jueves Lardero". Con este nombre tan sugerente, que nos remite al tocino, es obvio que este día está ligado a la gastronomía de la carne de cerdo y sus múltiples usos culinarios. En Catalunya, por ejemplo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tortilla de butifarra de huevo

  • Corta la butifarra en rodajas de 1 cm aproximadamente y saca la piel. Fríe ligeramente las rodajas en aceite.

    PASO 1

    Corta la butifarra en rodajas de 1 cm aproximadamente y saca la piel. Fríe ligeramente las rodajas en aceite.

  • bate los huevos

    PASO 2

    Bate los huevos y sazona con la pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal desmenuzada. Añade la butifarra. Haz 2 tortillas planas y sírvelas bien calientes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla de butifarra de huevo

El Truco: para evitar que se pegue la tortilla en la sartén

El mayor problema que nos encontramos a la hora de hacer la tortilla es que esta se pegue en la sartén y, en consecuencia, no se haga bien. Para evitarlo tienes que calentar bien la sartén con un puñado de sal encima para que así se absorban los restos de comida que no se ven, y que son los causantes de que se pegue la proteína del huevo. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

es tradicional preparar la tortilla de butifarra de huevo.

En la receta de hoy te contamos como hacerla para que te salga perfecta. Es sencillísima de hacer y muy gustosa. Lo importante es que las rodajas de butifarra queden bien doraditas pero sin quemarse para que le den un toque crujiente a la tortilla. Y para potenciar aún más el sabor se añade la pastilla de Avecrem. 

Las tortillas son platos, en general, fáciles de hacer y apetitosos. Lo mejor es que admiten muchos ingredientes y las podemos hacer de lo que más nos apetezca. Si quieres probar gustos nuevos te recomendamos la receta de tortilla de bacalao con tomate, un plato muy original.