Macarrones con tomate y butifarra

Buscar formas distintas de cocinar para los niños de la casa puede ser un poco complicado en nuestro día a día. El trabajo, la casa y todas las obligaciones que tenemos a veces nos hacen cometer el error de cocinar una misma receta de la misma forma.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Macarrones con tomate y butifarra

  • Pela finamente el radicchio. Quita la piel a las salchichas y córtalas en trozos.

    PASO 1

    Pela finamente la achicoria. Quita la piel a las salchichas y córtalas en trozos. Rehogar la achicoria con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añade la butifarra ​​en trozos y cocínalo durante unos 8 minutos. A continuación, añade el Tomate Frito Gallina Blanca y cocínalo durante 5 minutos. Sazona con sal y pimienta.

  • Mientras tanto, en una olla grande, hierve la pasta en agua con sal durante los minutos indicados en el envase. Escurre y saltéalo con la salsa. Si quieres puedes decorar el plato con semillas de sésa

    PASO 2

    Mientras tanto, en una olla grande, hierve la pasta en agua con sal durante los minutos indicados en el envase. Escurre y saltéalo con la salsa. Si quieres puedes decorar el plato con semillas de sésamo antes de servirlo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Macarrones con tomate y butifarra

El Truco: eliminar la piel de la butifarra

En esta receta te sugerimos que quites la piel de la butifarra. De esta forma te será más fácil de mezclar con la salsa. Pero si quieres, también puedes conservarla y diferenciar los gustos de la pasta y de la carne. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Pero existen pequeños trucos que marcan la diferencia y que hacen que una misma receta pueda parecer muy distinta. ¿Quieres conocer una?

Esta receta de macarrones con tomate y butifarra es una variación de lo que podría ser una boloñesa. Pero en esta receta presentamos la butifarra entera y a trocitos. ¿A qué tiene buena pinta? Estamos seguros que os encantará tanto a grandes como a pequeños. Así que, ¡no esperes más! y prepara este rico plato. 

La pasta es nuestro mejor aliado para hacer comer ciertos alimentos a nuestros hijos. Prepara estos macarrones horneados con verduras y sabrás de lo que hablo... ¡Porqué los van a devorar!