Habas salteadas con butifarra negra

(3)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Cuando llega la temporada de habas, en primavera, hay que aprovecharla para degustar a las mil maneras esta nutritiva leguminosa. Rica en proteínas, vitaminas y minerales queda estupenda en estofados, salteados o, incluso, en ensalada. Hoy te proponemos cocinar las habas salteadas con butifarra negra.

Un plato sencillo y humilde, al que se le añade pocos ingredientes más: hojas de menta, cebollas y Avecrem. ¿Tienes ganas de probarlo? Pues toma nota del paso a paso y ¡a cocinar! Estas habas salteadas también estarán riquísimas de un día para otro, así que si te sobran mejor ya que serán un plato estupendo y completo para llevar al trabajo. 

Como queremos que aproveches al máximo la temporada de habas tenemos otra con la que quedan maravillosamente deliciosas. Es la de habas y achicoria, un plato con mucho contraste de sabores y muy sano. ¡Pruébalo!

Ingredientes para Habas salteadas con butifarra negra

Cómo hacer Habas salteadas con butifarra negra

  • Pon un cazo en el fuego con un chorro de aceite y las cebollas peladas y cortadas finas. Deja que se hagan lentamente y, cuando queden transparentes, añade las habas y sazona con Avecrem y pimienta. I

    Pon un cazo en el fuego con un chorro de aceite y las cebollas peladas y cortadas finas. Deja que se hagan lentamente y, cuando queden transparentes, añade las habas y sazona con Avecrem y pimienta.

  •  Incorpora las hojas de menta y añade la butifarra negra. Tapa ligeramente. Deja cocer lentamente. Si las habas son tiernas, se hacen en 7 minutos.

    Incorpora las hojas de menta y añade la butifarra negra. Tapa ligeramente. Deja cocer lentamente. Si las habas son tiernas, se hacen en 7 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Habas salteadas con butifarra negra

El Truco: pela las habas más facilmente

Las habas están deliciosas pero debes pelarlas antes de comerlas, lo que a veces puede resultar una tarea algo compleja. Para que sea más sencillo lo mejor es cocerlas durante unos minutos en el agua, así se harán mucho mejor. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios