Habas salteadas con butifarra negra

(3)

Cuando llega la temporada de habas, en primavera, hay que aprovecharla para degustar a las mil maneras esta nutritiva leguminosa. Rica en proteínas, vitaminas y minerales queda estupenda en estofados, salteados o, incluso, en ensalada.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Habas salteadas con butifarra negra

  • Pon un cazo en el fuego con un chorro de aceite y las cebollas peladas y cortadas finas. Deja que se hagan lentamente y, cuando queden transparentes, añade las habas y sazona con Avecrem y pimienta. I

    PASO 1

    Pon un cazo en el fuego con un chorro de aceite y las cebollas peladas y cortadas finas. Deja que se hagan lentamente y, cuando queden transparentes, añade las habas y sazona con Avecrem y pimienta.

  •  Incorpora las hojas de menta y añade la butifarra negra. Tapa ligeramente. Deja cocer lentamente. Si las habas son tiernas, se hacen en 7 minutos.

    PASO 2

    Incorpora las hojas de menta y añade la butifarra negra. Tapa ligeramente. Deja cocer lentamente. Si las habas son tiernas, se hacen en 7 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Habas salteadas con butifarra negra

El Truco: pela las habas más facilmente

Las habas están deliciosas pero debes pelarlas antes de comerlas, lo que a veces puede resultar una tarea algo compleja. Para que sea más sencillo lo mejor es cocerlas durante unos minutos en el agua, así se harán mucho mejor. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Hoy te proponemos cocinar las habas salteadas con butifarra negra.

Un plato sencillo y humilde, al que se le añade pocos ingredientes más: hojas de menta, cebollas y Avecrem. ¿Tienes ganas de probarlo? Pues toma nota del paso a paso y ¡a cocinar! Estas habas salteadas también estarán riquísimas de un día para otro, así que si te sobran mejor ya que serán un plato estupendo y completo para llevar al trabajo. 

Como queremos que aproveches al máximo la temporada de habas tenemos otra con la que quedan maravillosamente deliciosas. Es la de habas y achicoria, un plato con mucho contraste de sabores y muy sano. ¡Pruébalo!