Habas y achicoria

Hoy te presentamos un plato campestre, hecho con productos de temporada y de la tierra: habas y achicoria. Un plato humilde y económico pero que esconde un grato sabor. Y es que la combinación de sabores, dulces y amargos, de la legumbre y la verdura,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Habas y achicoria

  • Pela las habas y cuécelas durante unos minutos en agua hirviendo. Luego escúrrelas y retira su piel.

    PASO 1

    Pela las habas y cuécelas durante unos minutos en agua hirviendo. Luego escúrrelas y retira su piel.

  • Mientras tanto, limpia la achicoria y córtala en trozos grandes. En una sartén, saltea el ajo con aceite de oliva, añade la achicoria y el Avecrem. Deja que se cocine durante 8 minutos. Tapa la olla y

    PASO 2

    Mientras tanto, limpia la achicoria y córtala en trozos grandes. En una sartén, saltea el ajo con aceite de oliva, añade la achicoria y el Avecrem. Deja que se cocine durante 8 minutos. Tapa la olla y si es necesario, agregue 1/2 taza de agua.

  • Cuando esté cocido, agrega las habas y saltea con las verduras. Sazona con pimienta y después de sírvelo espolvoreado con queso rallado.

    PASO 3

    Cuando esté cocido, agrega las habas y saltea con las verduras. Sazona con pimienta y después de sírvelo espolvoreado con queso rallado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Habas y achicoria

El Truco: pelar las habas de forma fácil

Las habas son un alimento delicioso, sin embargo, es conveniente antes de comerlas sacarle la piel que las recubre. Para facilitar esta tarea lo mejor es blanquearlas unos minutos en el agua, así se pelan mucho mejor.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

salteadas con un poco de ajo y aceite de oliva, es sensacional. 

Es un plato perfecto además para mantener la figura y muy apta para aquellos que siguen una alimentación vegetariana. Es baja en grasas y fuente de proteínas, fibras y sales minerales. ¿Qué más se puede pedir? Anímate a preparar este plato tan sano y a disfrutarlo con toda la familia. 

Las habas, como pasa con otras muchas legumbres, tanto se adaptan a una refrescante ensalada como a un reconfortante estofado. Así las podemos disfrutar todo el año. Prueba ahora la receta de guiso de pulpito y habas. ¡Exquisita!