Guiso de pulpo

Receta de Guiso de pulpo (180704)

1 Votos | 0 comentarios

¿No sabes qué comprar cuando vas a la pescadería? Dale una oportunidad al pulpo con este guiso de pulpo, tradicional, rico y fácil. No te arrepentirás de mirar hacia Galicia para hacer esta riquísima receta.

Pero, ¿por qué darle una oportunidad al pulpo? Quizás porque es una de las carnes de moluscos con un mayor aporte de proteínas, concretamente en 100 gramos de pulpo encontrarás 17,90 gramos de proteínas y 1,40 gramos de grasas y carbohidratos, respectivamente. Esto hace que esta carne sea perfecta para dietas de deportistas, ya que permite un consumo de proteínas muy limpio para el organismo.

Este alto nivel de proteínas permite que tengas un pelo y piel sanos, así como músculos fuertes. Además, el pulpo es una buena fuente de proteínas del grupo B, sobre todo B3 y B12.

Si no tienes suficientes razones para darle una oportunidad a este guiso de pulpo, te diremos que está riquísimo, que es una bomba de sabor, ¡y que hará que te chupes los dedos!

 

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Guiso de pulpo

Segundo paso Guiso de Pulpo
Paso 2
Tercer paso guiso de pulpo
Paso 3
  • Paso 1

    Este delicioso guiso de pulpo necesita de un poquito de sabor, que conseguiremos darle gracias a la cebolla y al ajo. Corta la cebolla en juliana y pica el el ajo en láminas. Añade ambos ingredientes en una cazuela con un chorrito de aceite. Sofríe a fuego medio removiendo la cebolla y el ajo con una lengua de silicona a fin de evitar que estos se quemen. Al remover y usar un fuego bajo lo que conseguimos es que la cebolla suelte todos su aromas y le de un sabor riquísimo al aceite.

  • Paso 2

    Cuando el ajo esté comenzando a dorarse, es el momento de agregar el pimiento verde en la cazuela. Dale un poquito más de potencia al fuego, para que así el calor haga su parte con el pimiento verde y que éste se vaya cocinando poco a poco. Espolvoréa el pimentón en la cazuela, añade el laurel y moja todo con vino blanco. Deja que vaya reduciendo un poquito el alcohol con una tapa cerrando la cazuela para mantener los aromas. Incorpora a tu guiso de pulpo las patatas chascadas y que se vayan haciendo, poco a poco.

  • Paso 3

    Justo después de agregar las patatas, añade el pulpo cocido cortado en rodajas y moja todo con el Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca. Cocina todos los ingredientes durante 20 minutos, más o menos. En el último momento, antes de retirar el guiso de pulpo del fuego, añade las gambas cortadas y deja que se cocinen durante unos minutos. Cuando tengas todo listo, retira del fuego el guiso de pulpo, ¡y disfrútalo!

Un guiso tradicional, salido de las verdes tierras de Galicia, para que puedas sorprender a tus invitados y hacerles probar uno de los manjares de esta zona de España, el pulpo.

 

Consejos para cocinar Guiso de pulpo

Te recomendamos que, en lugar de cortar las patatas, las chasques. ¿Qué es esto? Básicamente, que en lugar de terminar el corte, desgarres la patata con el cuchillo justo cuando estés a punto de cortar la patata. Con esto conseguirás que el borde de la patata sea irregular y por este corte irregular puede liberar más almidón y, con ello, espesar el guiso para que quede rico y delicioso.

 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate