Guiso de pulpo

(1)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿No sabes qué comprar cuando vas a la pescadería? Dale una oportunidad al pulpo con este guiso de pulpo, tradicional, rico y fácil. No te arrepentirás de mirar hacia Galicia para hacer esta riquísima receta.

 

 

 

Ingredientes para Guiso de pulpo

Cómo hacer Guiso de pulpo

  • Si no lo sabes, el pulpo es algo que siempre está en la dieta de los deportistas. Su consumo es una fuente de proteínas súper limpia para el cuerpo. Pero lo que saben ahora los deportistas, ya lo sabían en las casas de Galicia de antaño. Que se lo digan a las abuelas de las tierras verdes de esas provincias. Este guiso tradicional es una bomba de sabor, ¡y que hará que te chupes los dedos!

    ¿Estás preparado para probar este manjar?

    Lo primero para preparar esta rica receta de guiso de pulpo es dejar listos los primeros ingredientes. Corta la cebolla en juliana y pica el ajo en láminas. Añade ambos ingredientes en una cazuela con un chorrito de aceite. Sofríe a fuego medio removiendo la cebolla y el ajo con una lengua de silicona o una cuchara de madera para evitar que se quemen. Al remover y usar un fuego bajo lo que conseguimos es que la cebolla suelte todos su aromas y le de un sabor riquísimo al aceite.

  • Segundo paso Guiso de Pulpo

    Cuando el ajo esté comenzando a dorarse, es el momento de agregar el pimiento verde cortado a trozos pequeños en la cazuela. Dale un poquito más de potencia al fuego, para que así el calor haga su parte con el pimiento verde y que éste se vaya cocinando poco a poco. Espolvoréa el pimentón en la cazuela, añade el laurel y moja todo con vino blanco. Deja que vaya reduciendo un poquito el alcohol con una tapa cerrando la cazuela para mantener los aromas. Incorpora a tu guiso las patatas chascadas y que se vayan haciendo, poco a poco.

  • Tercer paso guiso de pulpo

    Justo después de agregar las patatas, añade el pulpo cocido cortado en rodajas y moja todo con el Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca. Cocina todos los ingredientes durante 20 minutos, más o menos. En el último momento, antes de retirar todo del fuego, añade las gambas cortadas y deja que se cocinen durante unos minutos. Cuando tengas todo listo, retira del fuego el guiso de pulpo, ¡y disfrútalo!

    Lo que es seguro es que vas a sorprender a tus invitados. ¿Y eres de los que siempre quiere probar nuevas cosas? Te damos más ideas. Esta receta de pulpo encebollado tiene un sabor espectacular y para un buen aperitivo lánzate a hacer estos pulpitos con pimentón. ¡Los devorarán todos!

    Por último, recuerda que abajo te dejamos un truquito para que hagas esta receta de 10. Teniendo pequeñas cosas por la mano, ¡sacas el mejor chef que llevas dentro! Los sabores y ahorrar tiempo es algo que solo saben los mejores.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso de pulpo

Te recomendamos que, en lugar de cortar las patatas, las chasques. ¿Qué es esto? Básicamente, que en lugar de terminar el corte, desgarres la patata con el cuchillo justo cuando estés a punto de cortar la patata. Con esto conseguirás que el borde de la patata sea irregular y por este corte irregular puede liberar más almidón y, con ello, espesar el guiso para que quede rico y delicioso.  

 

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios