Sepia guisada con habitas

(15)

Existen mil y una formas de preparar la sepia, un ingrediente típico de la dieta mediterránea. Hoy cocinamos sepia guisada con habitas, una receta muy saludable e ideal para una comida ligera. ¡Toma nota!

 

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural

    100% natural, con sofrito casero

Cómo hacer Sepia guisada con habitas

  • Empezamos esta receta preparando las verduras. Primero, limpiamos el pimiento poniéndolo debajo del grifo de agua durante unos segundos, lo secamos con un trapo limpio de cocina y finalmente lo picamos a trozos muy pequeños. Para hacerlo, primero tiramos del tallo hacia dentro para que así se separe del resto del pimiento juntamente con las semillas. Luego, cortamos por la mitad a lo ancho, aplastamos con las manos y lo cortamos a tiras finitas. Finalmente, juntamos estas tiras y las cortamos perpendicularmente en daditos pequeños. ¡Seguimos! Cortamos la cebolla por la mitad y le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir pedazos pequeños. Ahora cortamos ambos cabos del ajo y lo pelamos. Luego lo cortamos en tiras de arriba a abajo y luego le damos la vuelta para volver a cortar tiras y conseguir unos trocitos pequeños. Pelamos los tomates y los cortamos con un cuchillo en daditos pequeños. Continuamos con la sepia. Puedes pedir en la pescadería que limpien y corten la sepia, o también puedes hacerlo en casa aunque sea un poco laborioso. Debes limpiarla bien por dentro y por fuera y cortarla a dados medianos.

  • Segundo paso sepia guisada con habitas

    Ponemos una cazuela en el fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos las verduras, las hojas de salvia, la hoja de laurel y dejamos cocinar a fuego lento hasta que se ablanden las verduras. Mientras vamos removiendo con una espátula de madera y observamos como el color y la textura de las verduras va cambiando. Cuando el sofrito esté hecho, añadimos los dados de sepia y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos más.

  • Tercer paso sepia guisada con habitas

    Limpia y corta la sepia en dados medianos. Añade la sepia al sofrito y déjala cocinar a fuego lento, durante unos 5 minutos.Agregamos el vaso de vino blanco y dejamos reducir. A continuación, añadimos el Caldo hasta que cubra la sepia, y después, añadimos las habas. Cuando el caldo empieza a hervir, vertimos el arroz y dejamos cocinar durante 10 minutos. Luego añadimos los guisantes, esperamos unos 5 minutos más y apagamos el fuego. Finalmente condimentamos con sal y pimienta, y ¡listo! ¿Te ha gustado esta receta? Te recomendamos otra donde la sepia, también es el ingrediente protagonista, el estofado de sepia.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sepia guisada con habitas

La sepia guisada con habitas es ideal para servir como segundo plato o incluso como plato único. Hoy te damos dos consejos para disfrutar aún más de esta receta. Primero: los guisos siempre saben mejor el día después de cocinarlos porque se desprenden los aromas y se potencia el sabor de los ingredientes. Así que te recomendamos que prepares esta receta un día antes de disfrutarla.  Y segundo consejo: no te olvides de acompañarla con un poco de pan para mojar en la salsa, ¡estará deliciosa!

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana