Sepia guisada con habitas

Existen mil y una formas de preparar y combinar la sepia, a la plancha, guisada, a la cazuela, con arroz, con espinacas...Y es que es un ingrediente típico de la dieta mediterránea. Lo más complicado es sin duda su limpieza,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural

    100% natural, con sofrito casero

Cómo hacer Sepia guisada con habitas

  • PASO 1

    Corta el ajo, la cebolla, el pimiento verde y el tomate sin piel en daditos muy pequeños.

  • PASO 2

    Vierte en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva las verduras, junto a las hojas de salvia, la hoja de laurel y deja cocinar a fuego lento hasta que se ablanden las verduras.

  • PASO 3

    Limpia y corta la sepia en dados medianos. Añade la sepia al sofrito y déjala cocinar a fuego lento, durante unos 5 minutos.

  • PASO 4

    Añade el vaso de vino blanco y déjalo reducir. A continuación agrega el Caldo Pella Fácil 100% Natural Gallina Blanca, hasta que cubra la sepia. Posteriormente, añade las habas.

  • Vierte el arroz y deja cocinar durante 10 minutos.

    PASO 5

    Vierte el arroz y deja cocinar durante 10 minutos. Añade los guisantes y cocina unos 5 minutos más. Condimenta con sal y pimienta al gusto, y ya estará listo para servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sepia guisada con habitas

El Truco: sepia más tierna

Para que la sepia quede bien tierna, sólo tienes que retirar la fina capa trasnparente y casi imperceptible que tiene detrás de la piel. ¡Te serán de mucha ayuda el papel de cocina y un cuchillo!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

pero si no somos unos expertos, podemos pedir que la limpien cuando vayamos a comprarla. 

Esta receta es ideal para servir como segundo plato o incluso como plato único. Con el Caldo Para Paella Fácil 100% Natural de Gallina Blanca, verás como serás capaz de preparar un guiso espectacular, como los de la abuela! No te olvides de acompañarlo con un poco de pan para mojar en la salsa, ¡está increíble!

Los moluscos son ingredientes muy apreciados en nuestra gastronomía, por este motivo tenemos una gran variedad de recetas de sepia, calamares o pulpo, para que elijas cuál te apetece preparar.