Por qué a quién no le gusta llegar a casa y encontrarse sobre la mesa unos buenos filetes de carne empanada acompañada de, digamos, ¿patatas fritas o una buena ensalada? Estamos ante uno de esos bocados universales que, bien cocinado, nunca dejará de deleitarnos el paladar. Llama la atención que un proceso tan básico como es el de empanar haya dado lugar a tantas teorías, metodologías y posibilidades.
Crujientes por fuera y jugosos por dentro, mil años después de su creación, la combinación de carne, harina, huevo y pan sigue siendo tan nutritiva como fascinante.
¿Cómo rebozar filetes? Más sencillo, imposible. Para empezar, desmenuzamos la pastilla de Avecrem Sabor Carne en el pan rallado. Pasamos los filetes de ternera por la harina, el huevo y el pan rallado (en ese preciso orden) y freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. Reservamos.
Ver más...
En una sartén limpia salteamos en aceite de oliva los tomates Cherry cortados por la mitad durante unos 5 minutos. Añadimos las hojas de albahaca picadas y la pimienta negra y salteamos durante 1 minuto más.
Finalmente, emplatamos los filetes junto con los Cherry en caliente, una guarnición que casa a las mil maravillas con la carne de ternera empanada.
Si no queremos quedarnos en el simple empanado de carne y queremos ir un pelín más allá, otra opción más sofisticada sería incluir en el pan rallado algún fruto seco machacado, como avellanas o cacahuetes, e incluso queso rallado del tipo Idiazabal. De esta forma conseguiremos darle a nuestro empanado un toque de sabor especial. No lo dudes, ¡haz la prueba!