Filetes de ternera en salsa con patatas fritas

(37)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Hoy te hacemos una pregunta. A quién no le gusta llegar a casa y encontrarse sobre la mesa unos buenos filetes de carne acompañada de, digamos, ¿patatas fritas o una buena ensalada? Estamos ante uno de esos bocados universales que, bien cocinado, nunca dejará de deleitarnos el paladar. Llama la atención que un proceso tan básico como es el de cocinar filetes haya dado lugar a tantas teorías, metodologías y posibilidades. Está claro que cada maestrillo tiene su librillo, pero hoy te vamos a contar cómo hacemos nosotros los filetes de ternera en salsa con patatas fritas y esperamos que te acaben gustando tanto como a nosotros. Acompañar la carne con salsa es la manera perfecta para darle un toque. Y es que las carnes a la plancha, aunque muy sanas, a veces son demasiado aburridas. Por eso te proponemos esta receta de filetes de ternera en salsa con patatas fritas. El filete es la parte más tierna y rica de la ternera, y la hemos acompañado con una salsa hecha con vino, ajo, cebolla y perejil. Y hablando de vino... recuerda que elegir el vino adecuado para cada plato es fundamental si quieres disfrutar tanto de la receta como del propio vino. En el caso de las carnes, siempre es mejor optar por un vino tinto, así que ¡tenlo en cuenta! No olvides que con las carnes siempre es mejor una cocción más corta, suficiente para que queden doradas por fuera, pero con un color rosado por dentro. Así disfrutarás mucho más de su sabor. Aunque para gustos, claro, los colores.

Ingredientes para Filetes de ternera en salsa con patatas fritas

Cómo hacer Filetes de ternera en salsa con patatas fritas

  • receta_gallinablanca_filetesdeterneraensalsaconpatatasfritas_paso1

    Vamos a empezar con esta riquísima a la par que facilísima receta de filetes de ternera en salsa con patatas fritas. Sazona los filetes con sal y pimienta y enharínalos. Sofríelos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando estén dorados, resérvalos. Es importante que utilices aceite de oliva para esta receta y no otro tipo de aceite, ya que este aportará este toque tan característico y nuestro a tus filetes de ternera. Mira estas recetas con patatas.

  • gallinablanca_filetesdeterneraensalsaconpatatasfritas_paso2

    Vamos a seguir con la receta de filetes de ternera en salsa con patatas fritas. En el mismo aceite de la sartén, añade la cebolla, los ajos y el perejil, todo picado. Cuando la cebolla esté transparente, incorpora la cucharada de harina y remueve para que quede homogéneo. Agrega el vino y sigue removiendo hasta que comience a hervir. Es importante que dejes que el vino reduzca bien para que pueda integrarse en la receta y que el plato no quede demasiado fuerte.

  • Para ir finalizando con nuestra receta de filetes de ternera en salsa con patatas fritas. Añade la salsa sobre los filetes junto con la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne desmenuzada, y remueve bien. Deja cocer el conjunto durante 25 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Mientras, fríe las patatas en abundante aceite de oliva y sírvelas de guarnición al plato. ¿Te está gustando este plato de carne? Mira este pastel de patata y carne picada.

  • gallinablanca_filetesdeterneraensalsaconpatatasfritas_paso4

    Ya estamos en el tramo final de esta receta de filetes de ternera en salsa con patatas y nos toca hablar de la guarnición: las patatas fritas. Para hacerlas te recomendamos que uses una freidora y las sumerjas en bastante aceite para que se hagan de manera homogénea por todos los lados y queden bien crujientes. Luego será momento de secarlas bien con un papel absorbente. Y ya está, ya tienes tu riquísimo plato de filetes de ternera en salsa con patatas fritas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Filetes de ternera en salsa con patatas fritas

Hoy te vamos a mostrar un truco para combatir las salas demasiado espesas. Cuando se reduce una salsa, su sabor se va concentrando poco a poco. Y eso significa que, al evaporarse el líquido, va aumentando la concentración de sal. Por ello, en el momento en que consideres que tiene el sabor adecuado, lo mejor es ligar la salsa con algún espesante, como el almidón de arroz. Respecto a las guarniciones, a estos filetes de ternera en salsa con patatas fritas también le quedan bien otro tipo de acompañantes. Por ejemplo, nos podemos decantar por el puré de patata que lo acompaña, también puedes probar con unas patatas fritas, unos pimientos asados o una ensalada variada. ¿Con cuál te quedas? Elijas la que elijas, estamos seguros de que encontrarás la forma de hacer de este plato aparentemente sencillo todo un manjar para ti y todos los tuyos ¡Qué lo disfrutes! Prueba estas patatas revolconas.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana