Filetes de ternera en salsa con patatas fritas

Acompañar la carne con salsa es la manera perfecta para darle un toque. Y es que las carnes a la plancha, aunque muy sanas, a veces son demasiado aburridas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Filetes de ternera en salsa con patatas fritas

  • Sazona los filetes con sal y pimienta y enharínalos. Sofríelos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando estén dorados, resérvalos.

    PASO 1

    Sazona los filetes con sal y pimienta y enharínalos. Sofríelos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando estén dorados, resérvalos.

  • En el mismo aceite de la sartén, añade la cebolla, los ajos y el perejil, todo picado. Cuando la cebola esté transparente, incorpora la cuchrada de harina y remueve para que quede homogéneo. Agrega el

    PASO 2

    En el mismo aceite de la sartén, añade la cebolla, los ajos y el perejil, todo picado. Cuando la cebolla esté transparente, incorpora la cucharada de harina y remueve para que quede homogéneo. Agrega el vino y sigue removiendo hasta que comience a hervir.

  • PASO 3

    Añade la salsa sobre los filetes junto con la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne desmenuzada, y remueve bien.

  • Deja cocer el conjunto durante 25 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Mientras, fríe las patatas en abundante aceite de oliva y sírvelas de guarnición al plato.

    PASO 4

    Deja cocer el conjunto durante 25 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Mientras, fríe las patatas en abundante aceite de oliva y sírvelas de guarnición al plato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Filetes de ternera en salsa con patatas fritas

El Truco: cuidado con las salsas demasiado espesas

 

Cuando se reduce una salsa, su sabor se va concentrando poco a poco. Y eso significa que, al evaporarse el líquido, va aumentando la concentración de sal. Por ello, en el momento en que consideres que tiene el sabor adecuado, lo mejor es ligar la salsa con algún espesante, como el almidón de arroz.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Por eso te proponemos esta receta de filetes de ternera en salsa con patatas fritas. El filete es la parte más tierna y rica de la ternera, y la hemos acompañado con una salsa hecha con vino, ajo, cebolla y perejil. 

Y hablando de vino... recuerda que elegir el vino adecuado para cada plato es fundamental si quieres disfrutar tanto de la receta como del propio vino. En el caso de las carnes, siempre es mejor optar por un vino tinto, así que ¡tenlo en cuenta!

No olvides que con las carnes siempre es mejor una cocción más corta, suficiente para que queden doradas por fuera pero con un color rosado por dentro. Así disfrutarás mucho más de su sabor. Aunque para gustos, claro, los colores.