Filetes de merluza al horno

(11)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Si el pescado al horno es una opción fácil y rica para comer pescado, la merluza con patatas y cebolla al horno es un bocado que te sorprenderá por su economía, rapidez y jugosidad. ¡Comienza a precalentar el horno! Vamos con unos filetes de merluza al horno.
 
La merluza es ese pescado blanco que igual te soluciona un guiso con verduritas como una sopa de marisco, un papillote o una riquísima llanda al horno. Se trata de una especie de pescado “comodín” que combina bien con todo gracias a su textura fácil y sabor suave. Además, es un pescado económico que se puede adquirir tanto fresco como congelado sin que su calidad se vea mermada. Todo ello por no hablar de sus proteínas de alto valor biológico y su bajo nivel de grasas, todas ellas “buenas” y beneficiosas para regular el colesterol.
 
En esta ocasión te hemos explicado cómo preparar filetes de merluza al horno acompañados de patatas y cebolla con un toque de ajo y albahaca, pero siempre podrás incorporar en la bandeja otras verduras “horneables” como rodajas de berenjena y calabacín, tomate fresco e incluso pimientos. La merluza al horno también te permitirá sazonarla con cualquier tipo de especie que te guste. Prueba a ponerle comino, cilantro, limón o tahine.
 
Puedes ser lo más sofisticado que quieras sin miedo a arruinar el plato. Y es que, para pescado al horno agradecido, nada como unos buenos filetes de merluza. Vas a ver que esta receta es muy fácil de preparar y que una vez le cojas el tranquillo no vas a querer dejar de prepararlas para tus menús semanales. Estamos seguros de que a ti y a los tuyos os encantará. Mira estos filetes de merluza al limón.

 

 

Ingredientes para Filetes de merluza al horno

Cómo hacer Filetes de merluza al horno

  • Paso uno

    Para elaborar esta receta de filetes de merluza al horno lo primero que haremos será precalentar el horno a 180ºC. Mientras tanto, pelamos y cortamos las patatas en rodajas finitas y las disponemos en la base de un recipiente apto para horno. Cortamos la cebolla en juliana y la colocamos sobre la base de patata. Vertemos 20 ml de aceite de oliva sobre la patata y la cebolla y horneamos a 180ºC durante 15 minutos.
     

  • Paso dos

    Seguimos con esta riquísima receta de filetes de merluza al horno. Transcurrido este tiempo, giramos las patatas y volvemos a hornear 15 minutos más. Reservamos. Si quieres dar un toque especial a tu plato puedes optar por añadirle vino blanco. El blanco le dará un toque de acidez a determinadas salsas y guisos de pescado. Si no eres tan fan de echarlo directamente al plato, también puedes optar por incluirlo como ingrediente a las salas que acompañan a los pescados y los mariscos.

  • Paso tres

    Ya estamos pasando la mitad de la receta. Como podrás ver, este es un plato muy fácil de elaborar que seguro que te queda genial. A continuación, prepararemos el aliño para la merluza. Picamos en un mortero el ajo y la albahaca y mezclamos con el zumo de limón, la pimienta negra y otros 20 ml de aceite de oliva virgen extra. Reservamos. Colocamos los filetes de merluza encima de las patatas y repartimos el aliño anterior sobre el pescado.
     

  • Vamos con el último paso de la receta de filetes de merluza al horno. Mmm está oliendo todo de maravilla. Finalmente, vertemos el Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca en la base del recipiente y hornear a 200ºC durante 10 o 12 minutos. Apagamos el horno y emplatamos en caliente. Puedes acompañar el plato con una buena ensalada verde y un vinito blanco fresquito. ¡A la mesa! Esperemos que hayas disfrutado de esta rica receta de merluza al horno. ¡Buen provecho! Aquí tienes más recetas con merluza.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Filetes de merluza al horno

Si quieres optar por dar un toque de acidez a tu plato de merluza al horno con verduras, el vino blanco es tu perfecto aliado. Si no eres tan fan de echarlo directamente al plato, también puedes optar por incluirlo como ingrediente a las salas que acompañan a los pescados y los mariscos. También te avisamos de que sí es verdad que el vino blanco aporta matices muy interesantes a tus platos, pero hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo.

El pescado y los mariscos tienen un sabor delicado, por lo que tienes que hacerte con un vino blanco de acidez equilibrada y controlar su graduación de alcohol. Las verduras también pueden verse beneficiadas por el sabor del vino blanco. Mira estas recetas al horno.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana