Las torrijas son sin lugar a dudas el postre más típico de Semana Santa. No obstante, existen muchas diferencias según la región de la que procedan, como Andalucía, Canarias, etc.

Tanto si necesitas recetas de torrijas porque es tu primera vez, o eres un experto, pero quieres ideas nuevas, en el recetario de Gallina Blanca encontrarás toda la información contrastada que necesitas.

Torrijas con naranja, torrijas con vino o torrijas más tradicionales, todas las recetas que necesites para comer de la mejor forma posible en esta época tan especial del año. No hay nada mejor que sentarse con la familia a comer torrijas caseras recién preparadas en Semana Santa.

Ver más...

Así que no lo pienses más y anímate a preparar una de las deliciosas recetas de torrijas que te mostramos a continuación. Es un plato tremendamente fácil de preparar. Además, nuestras recetas de torrijas incorporan la información de ingredientes, cantidades y pasos a seguir necesarios, con lo cual el resultado será perfecto.
Ponte el delantal y cuando hayas probado el resultado, comparte tu opinión con nosotros en la sección de comentarios o a través de las redes sociales. Puedes descargar la receta para tenerla a mano cuando la necesites o enviarla por e-mail para que otros puedan disfrutar de ella. Además, si quieres más recetas para postres como estas de ricos bizcochos y nuestras recetas de fritos te recomendamos que consultes algunas de nuestras recetas. Y para los más pequeños de la casa mirando aquí podrás encontrar ideas para prepararles una buena merienda que seguro que te sorprenden.

Receta destacada

Torrijas de Viernes Santo

(16)

Las torrijas y la Semana Santa son dos cosas que van de la mano. No obstante, cualquier momento del año es bueno para preparar este postre tan tradicional de nuestra gastronomía. Para hacerlo hacen falta pocos ingredientes y muy humildes: pan del día anterior, Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 100 ml de vino dulce o blanco
  • 100 g de azúcar
  • 1 l de leche
  • 2 huevos
  • * Aceite de oliva para freír
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Torrijas Tradicionales

Casi todas nuestras celebraciones tienen asociados unas recetas y platos tradicionales. La Semana Santa y la Cuaresma no podrían ser menos, y las torrijas son uno de los dulces más típicos de estas fiestas.
Es un postre humilde hecho con pocos ingredientes y que está riquísimo. Se hace con rebanadas de pan remojadas en leche o vino, rebozadas en huevo y fritas en aceite. Como ves es un postre contundente, aunque hacerlas al vino como la receta de hoy es la opción más liviana.

Una vez hechas se decoran con azúcar, canela y cáscara de limón. Las puedes comer así o bien darle un toque especial y añadirles una salsa. La que te proponemos está hecha con vino, azúcar, canela y cáscara de limón y naranja. ¡Pruébala!

Empieza por poner a calentar el vino con el azúcar, la rama de canela y las cáscaras de limón y naranja. Deja reposar. Corta el pan en rodajas gruesas, ponlas en una fuente honda y remójalas con el vino. Déjalas unos minutos, hasta que puedas manipularlas con facilidad, y escúrrelas. Pasa las rodajas por el huevo batido y fríelas en el aceite caliente. Sécalas en un papel de cocina y rebózalas con azúcar y canela molida. Puedes servirlas adornando el plato con la rama de canela y la cáscara de limón que has usado para aromatizar el vino.
Un truco que te damos si quieres una receta más light es que, en vez de remojar las rebanadas de pan en vino también puedes hacerlo en agua o zumo de naranja. Si quieres consultar recetas de comidas sin gluten, aquí te dejamos algunas.

Recetas de Torrijas

Ahora te vamos a enseñar una manera más original de hacer torrijas, esta es al almíbar y con chocolate.
Primero empezaremos haciendo el almíbar, ya que se tarda muy poco en hacer y es necesario que repose un poco para que se espese. En un cazo añadimos el zumo de las 4 naranjas y unos 200g de azúcar, removiendo con una cuchara de madera y con el fuego no muy alto durante unos 5 minutos, si vemos que espesa poco podemos añadir un poco más de azúcar, aunque cuando se enfríe espesará bastante más, una vez listo lo dejamos enfriar, si podemos esperar una o dos horas sería lo idóneo.

Tras esto corta el pan en rebanadas de un dedo de grosor más o menos. En un bol grande vierte el medio litro de leche y añade las 3 cucharadas de azúcar, después ve mojando cada una de las rebanadas y ve dejándolas en un plato para que dejen la leche sobrante.

Pon a calentar el aceite en una sartén, la cantidad suficiente para que puedas meter las torrijas, en un plato bate los 2 huevos y ve pasando las torrijas por ambos lados. Cuando el aceite esté caliente ve añadiéndolas hasta que se doren un poco por ambas caras y déjalas escurrir en una bandeja sobre papel de cocina para que absorba el aceite.

Cuando estén fritas todas las torrijas espolvorea azúcar sobre ambos lados de cada torrija, ya estarían listas. Ahora vamos pasando las torrijas por ambas caras por el almíbar y las dejamos sobre la bandeja, mientras en un cazo al baño maría ponemos a calentar el chocolate, una vez listo añadimos la cantidad al gusto sobre cada torrija y ya estaría listo para comer. Esperemos que te hayan gustado estas recetas con torrijas.