torrijas de calabaza y canela

  • > 60 min
  • Fácil
  • 2 personas

Ingredientes

Cómo hacer torrijas de calabaza y canela

  • PASO 1

    Pelar y cortar la calabaza en trozos pequeños y cocinar en el horno a unos 180º durante 40-50 minutos. Cuando esté bien tierna, pasarlo por el pasapurés.

  • PASO 2

    Condimentar con las cucharadas de azúcar y agregar la ralladura de jengibre, el huevo, la leche y la harina, junto a la punta de sal. Integrar muy bien.

  • PASO 3

    Con una cuchara tomar porciones de la pasta de calabaza y volcar sobre aceite caliente. La temperatura del aceite es fundamental para el éxito de la receta: debe estar caliente para lograr una fritura saludable, pero no debe humear para evitar que queme las torrijas por fuera y las deje crudas en su interior.

  • PASO 4

    Retirar del fuego y escurrir sobre papel de absorber.

  • PASO 5

    Aún calientes, rebozar en el preparado de azúcar y canela molida.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Torrijas de calabaza y canela

Es uno de los platos estrella de la Semana Santa. Y claro, tenía que ser un dulce. Pero estas torrijas tienen, además, un toque muy original que las hará únicas e inconfundibles: la calabaza.

Estas torrijas de calabaza y canela son el placer perfecto para la Semana Santa. Gabioleta ha querido compartir con todos su receta que, además de exquisita y original, es muy fácil de preparar. Además de los ingredientes clásicos de las torrijas, vas a necesitar puré de calabaza y un poco de jengibre para prepararlas y disfrutarlas con toda la familia. ¡Verás lo fáciles que son estas torrijas!

La Semana Santa es una fiesta llena de tradición y en todos los rincones de nuestro país se preparan recetas especialmente pensadas para esta época del año. Las torrijas son el dulce más típico, y como queda demostrado en esta receta, podemos prepararlas de muchísimas formas para que cada bocado sea una explosión de sabor: podemos hacerlas de leche, con almíbar, al horno... 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online