Torrijas de Viernes Santo

Las torrijas y la Semana Santa son dos cosas que van de la mano. No obstante, cualquier momento del año es bueno para preparar este postre tan tradicional de nuestra gastronomía. Para hacerlo hacen falta pocos ingredientes y muy humildes: pan del día anterior,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Torrijas de Viernes Santo

  • Corta unas rebanadas de pan del día anterior y remójalas en leche.

    PASO 1

    Corta unas rebanadas de pan del día anterior y remójalas en leche. Después pásalas por huevo batido y fríelas en una sartén con aceite de oliva hasta que queden doradas. Cuando estén listas, pásalas a una fuente de servicio honda.

  •  Prepara un almíbar con el vino blanco o dulce y el azúcar

    PASO 2

    Prepara un almíbar con el vino blanco o dulce y el azúcar, poniéndolos en una cazo a fuego medio hasta que espese.

  • PASO 3

    Rocía las torrijas con el almíbar y déjalas una hora en lugar templado. Sírvelas como merienda o postre.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Torrijas de viernes santo

El Truco: una salsa para postres

Las torrijas solas están de por sí riquísimas, pero acompañadas de una salsa aún lo están más. ¿Quieres preparar una de muy golosa? Pon una copa de vino tinto con canela, cáscara de limón, cáscara de naranja y dos cucharadas soperas de azúcar y deja reducir hasta que consigas un jarabe denso. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

leche, huevos, azúcar, aceite y vino.

Sin embargo, la verdad es que no necesita más para ser un postre goloso y 100% apetecible. Para hacerlo no te costará nada, es tan sencillo como remojar las rebanadas de pan en leche y huevo y freírlas. Después se espolvorean con azúcar y ya están listas para consumir, aunque para hacerlas más gustosas si cabe puedes acompañarlas con almíbar. 

Otro de los postres que más se cocina durante esta festividad católica es la leche frita, un dulce que se prepara como su nombre indica con leche espesada, rebozada y frita, y espolvoreada con azúcar y canela.