Si hablamos de recetas de Navidad típicas y tradicionales, no pueden faltar las que siempre has comido en casa. Estas recetas para nochevieja y otras fiestas, tienen algo mágico porque vienen acompañadas de buenos recuerdos. En estas fechas, las sopas, carnes y pescados son míticos. Por eso te recomendamos platos como sopa de galets rellenos de carne, una riquísima caldereta de bogavante o un delicioso volován de pollo, que queda excepcional.

Ver más...

También puedes probar otras recetas de navidad como el solomillo Wellington con bacón o el solomillo a la naranja. También te sugerimos que, para disfrutar de una buena comida agridulce francesa, sin duda el pato a la naranja estará a la altura de las expectativas de todos tus invitados. 
Además, te proponemos algunas opciones para vegetarianos como unos champiñones rellenos de verduras o una coliflor con queso, su aspecto es espectacular. Estas recetas, además de ser vegan friendly, son sencillas y así consiguen que disfrutes de la velada y que no estés todo el día en la cocina.
Si en tu casa sois más carnívoros, te recomendamos un tocino de cielo, un churrasco de pollo al limón, un buen cordero al vino tinto o un espectacular cordero al horno. ¡Te quedará un asado inmejorable! Ah, sí de tradiciones va la cosa, los canelones de Navidad y la escudella y carn d’olla catalanas son platos estrella de la Navidad que te animamos a probar.

Así que ya sabes, en Navidad hay recetas para todos los públicos y paladares. También es lógico que en estas fechas quieras explorar mil recetas para Navidad nuevas, así que: ¡Curiosea entre nuestra selección otras recetas de Navidad y recetas para Nochevieja!
 

Receta destacada

Árbol de Navidad de hojaldre con espinacas y queso

(5)

Esta receta de hojaldre de espinacas pone el árbol y la estrella de Navidad en tu mesa para que los disfrutes con los tuyos de forma deliciosa y ligera para estas fechas abarrotadas de comidas abundantes. ¡Sigue la luz de la estrella de espinacas!

Ver Receta...

Ingredientes

  • 2 laminas de hojaldre
  • 1 pastilla de

    Avecrem Vegetal

  • 1 huevo batido
  • 1 kg. de espinacas congeladas troceadas
  • 150 gr. de queso de cabra
  • 2 cucharadas de cebolla caramelizada
  • 50 gr. de mantequilla
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Arbol de navidad de hojaldre con espinacas y queso

Recetas Navideñas

Vamos a comenzar a hacer esta receta de Navidad de carne rellena, un plato perfecto que, además, va a ir acompañado de una deliciosa salsa. ¿Te animas a probarlo? Para empezar, coge una cazuela baja y añade dos cucharadas soperas de aceite. Cuando esté calentito, añade las espinacas y, una vez cocidas, vierte el caldo de carne. Remueve y, cuando el caldo comience a humear echa las nueces y deja que se cocinen durante unos cuatro minutos. Deja enfriar y ponte a hacer la tortilla. Bate tres huevos hasta que espumen y una vez líquidos, échalos a una sartén caliente. Intenta que la tortilla te quede lo más plana posible. Cuando la tengas hecha, resérvala para el relleno de nuestra carne rellena.

Abrimos la carne antes de rellenarla. Una vez abierta, coloca un papel film o trapo de algodón sobre ella y aplánala con un rodillo o una botella de cristal. Una vez bien planita, condimenta la carne con nuez moscada, pimienta negra y un chorrito de aceite y masajea bien la carne para extender las especias por toda la superficie. Ahora toca empezar a rellenarla. Hazlo en este orden: empieza con las espinacas, de ahí pasamos a unos orejones, ponemos tortilla, luego la zanahoria y acabamos con el bacón. Hecho esto, enrolla sobre sí misma la carne apretando bien. Para que no se salga el relleno usa un poco de cordel apto para cocinar y a la nevera para que el relleno se endurezca un poco y así no pierda la forma tu carne rellena para Navidad.

Una vez haya pasado una media hora en el frigo, sácala y dórala en una cazuela para sellarla. Cuando se desprenda fácilmente del fondo de la cazuela significa que la carne se ha caramelizado y por lo tanto esa parte ya está sellada. Mientras, ve precalentado el horno a 200º. Coloca la carne sellada en una bandeja de horno. Añade caldo y hornea durante 45 minutos. Llegados a este puno corta las verduras y haz un sofrito. Cuando vayan cogiendo algo de color añade 100 ml de vino blanco. Cuando se haya evaporado el alcohol, añade un vaso de caldo y deja que hierva durante unos 10-15 minutos. Si la salsa está muy espesa, añade un poquito más de caldo o leche entera. Vigila la carne que está en el horno, si ves que se queda seca, añade más caldo. Una vez hayan pasado los 45 minutos, sácala del horno, corta y sirve con la salsa.

Si la carne rellena no es lo tuyo y eres más de aves, te animamos a echarle un ojo a algunas de nuestras recetas con codorniz. ¡Seguro que hay alguna que se adapta a tus sueños navideños!

Los canapés son, sin duda, los reyes en las mesas de las fiestas. Saber hacer buenas recetas de canapés y aperitivos para Navidad es imprescindible si queremos sorprender a nuestros invitados. Pero también es necesario tener un repertorio de recetas para que haya un poco de variedad en la mesa. A continuación, te proponemos algunos trucos para hacer las mejores recetas de nochebuena en lo que a canapés se refiere.

Puedes optar por hacer canapés de salmón. Para estos, mezcla el eneldo picado con el queso para untar. Extiéndelo por encima del pan de molde. Cúbrelo con el salmón ahumado y un poco de sucedáneo de caviar antes de cortar los canapés. Opcionalmente se puede gelatinizar el canapé para que brille más.

Como idea para recetas de Nochebuena, para los amantes del pescado también hay las opciones de hacerlos de atún y de palitos de “cangrejo”. Para los de atún: Tritura el huevo duro, el atún, los pimientos, las anchoas y el tomate frito Gallina Blanca. Extiende el "paté" de atún sobre el pan. Decora con las olivas rellenas o los pepinillos. Corta y sirve el canapé. Para los de palitos de cangrejo sencillamente prepara una salsa rosa y combínala con el surimi.

Otra opción más fresca es hacerlos de queso azul. Par ello: Mezcla la mantequilla pomada (blanda, pero no derretida) con el queso azul. Extiende la mezcla sobre el pan de molde. Cubre el pan con las nueces o los granos de uva, sin semillas, cortados por la mitad.

Seguro que con estos canapés triunfas en Navidades, si quieres ponerte más creativo, puedes añadir decoración de temática navideña en forma de árbol por encima hecha con hojitas de perejil u otras especias. ¡Esta Navidad el premio a mejor receta para nochebuena te lo vas a llevar tú!

Hemos hablado de variedad de recetas con carne, es por eso que ahora te presentamos esta de rape alangostado para los más pescaderos de la familia y para triunfar en lo que a recetas de Nochebuena se refiere. Esta receta empieza en la pescadería, ya que tendrás que pedir que te quiten la espina del rape y te lo dejen bien limpio de restos de piel o posibles espinas. Una vez hecho esto, ata los lomos. Si son grandes, hazlos individualmente, pero si son pequeños átalos juntos. Hazlo de tal forma que la carne del rape te quede dividida en secciones longitudinales, con eso conseguirás imitar las mismas secciones de la cola de una langosta para que tu rape alangostado sea todavía más realista. Ahora, resérvalos y pon en un plato llano pimentón rojo en polvo. Reboza los lomos de rape con el pimentón y dale ese típico tono rojo de la reina de los mariscos.

Coge una bandeja de horno y parte una cebolla en juliana. Una vez tengas cortadas las cebollas, añádelas como base en la bandeja de horno. Incorpora también el tomillo, los ajos y el laurel. Remoja todos estos ingredientes con vino blanco y, además, desmenuza una pastilla de caldo Gallina Blanca sobre ellos. Remueve para distribuir correctamente los sabores y de ahí al horno durante 20 minutos a 200º, más o menos.

Para seguir con esta receta de rape alangostado, coloca el rape encima de esta cama recién horneada de patata y cebolla una vez hayan pasado esos 20 primeros minutos. Antes de meterlo en el horno rocía con aceite de oliva virgen extra y al horno durante 20 minutos más, ¡pero esta vez a 190º! Una vez hayas acabado la cocción, retira el rape y desátalo. Corta tu rape alangostado en medallones y sirve con la base de cebolla. Si te ves hábil, intenta colocarlo imitando la cola de una langosta. ¡Seguro que da el pego!

Una vez el plato ya está en la mesa, te sugerimos que lo acompañes de algunos aperitivos como jamón serrano para dar ese toque de mar y montaña. ¡Aquí te dejamos algunas recetas con jamón para Nochevieja si te sientes inspirado!