185 Ideas para Recetas de Navidad

Llega la Navidad y, como cada año, siempre está la misma pregunta encima de la mesa: ¿qué puedo preparar? ¿con qué puedo sorprender? Para darte brillantes ideas con las que conquistar a toda la familia y amigos, te traemos estas increíbles recetas de Navidad. ¿Cuántas? Lo has leído bien en el título: 185 recetas. Todas las posibilidades te pueden quedar estupendas y solo depende de ti elegir qué te apetece más saborear. Encontrarás desde las comidas más típicas hasta canapés para abrir el apetito o recetas fáciles que se hacen enseguida y están ¡buenísimas! Lo mejor es que no vas a tener más preocupaciones que festejar y pasártelo bien.

Ver más...

Las mejores recetas para estas fechas

Si hablamos de recetas típicas y tradicionales de Navidad, no pueden faltar las que siempre has comido en casa. Estas recetas tienen algo mágico porque vienen acompañadas de buenos recuerdos. En estas fechas, las sopas, carnes y pescados son míticos. Por eso te recomendamos esta sopa de galets rellenos de carne, esta riquísima caldereta de bogavante o este volován de pollo, que queda excepcional. El solomillo wellington con bacon o el solomillo a la naranja son opciones que suelen enamorar a los invitados y unos champiñones rellenos de verduras resultan los mejores aliados. Ah, si de tradiciones va la cosa, la escudella i carn d’olla es un plato estrella en las navidades catalanas que te animamos a probar.

Recetas de Navidad sencillas

¡No te agobies! Hemos recopilado recetas fáciles de Navidad para preparar en un plisplás, aunque esto no quita que sean especiales. Cuando decimos fáciles es solo porque su elaboración no tiene complicación, logrando que te queden unos platos perfectos. Entre estas recetas te sugerimos que, para disfrutar de una buena comida agridulce francesa, sin duda este pato a la naranja estará a la altura de las expectativas de todos tus invitados. Para más platos con carnes, tienes un tocino de cielo, un churrasco de pollo al limón, un buen cordero al vino tinto o esta receta de cordero al horno. ¡Te quedará un asado inmejorable!

Oh, y para unos bocados de gloria, estas navajas al horno. ¡El marisco no puede faltar! Además, si lo que te apetece es unas verduras exquisitas bien presentadas, no dudes y hazte esta coliflor con queso, su aspecto es espectacular. Además, con las recetas de navidad sencillas consiguen que disfrutes de la velada y que no estés todo el día en la cocina.

Canapés para sorprender a tus invitados

Antes de la cena principal, es maravilloso si abres el apetito con unos canapés porque son los reyes en la mesa durante las fiestas. ¿No sabes cómo ser original? ¡No te preocupes! Estas recetas de canapés variados son el repertorio ideal. Pero también tienes estos canapés con mayonesa y atún, unos ricos canapés enrollados o canapés de hummus. ¿Y qué tal unos montaditos también, que no hay nadie que se les resista? Con estos montaditos de salmón ahumado y los montaditos de pincho de salmón alucinarán.

En nuestra tradición culinaria está muy arraigado el tapeo, así que aquí te dejamos más recetas de canapés para que nunca se te agoten las ideas.

¿Quieres más?

Puede ser que en estos días digas ¡prepararé un buen hojaldre! y aquí puedes encontrar apetitosas recetas de hojaldre. Vienen como un guante porque el hojaldre sirve para un buen postre o una riquísima comida salada. También es lógico que en estas fechas quieras explorar mil recetas para Navidad nuevas, así curiosea aquí otras recetas de Navidad y Nochebuena. Están las 185 y te aseguramos que incluso ¡se te harán hasta cortas!