Arroz con bogavante

(9)

Te contamos cómo hacer un arroz con bogavante de una forma muy fácil. El resultado es un plato muy sabroso, que seguro que encantará a tus invitados.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Dúo Paella de Pescado

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Arroz con bogavante

  • Cómo preparar Arroz con bogavante- Paso 1

    PASO 1

    Lava los bogavantes y córtalos por la mitad. También puedes pedir a tu pescadero habitual que los corte por ti, te resultará mucho más fácil cocinarlos, porque pueden ser un poco duros de cortar. Sofríelos en una paella con un poco de aceite de oliva virgen extra y resérvalos.

  • Cómo preparar Arroz con bogavante- Paso 2

    PASO 2

    Ya hayas escogido pimiento rojo o amarillo, córtalo en trocitos pequeñitos y sofríelo en una paella durante un par de minutos. Ahora incorpora el arroz y rehoga todo junto durante unos minutos más para que absorba bien el sabor. Añade la pastilla de caldo, desmenuzándola con los dedos para evitar que se formen grumos.

  • Cómo preparar Arroz con bogavante- Paso 3

    PASO 3

    En un cazo aparte, calienta agua hasta que llegue al punto del hervor. De ese agua, usa el equivalente de 3 medidas de arroz para echarlo a la paella donde estamos rehogando el arroz. Incorpora el azafrán y deja que todo junto se cueza durante unos 15 minutitos. Para saber si el arroz ya está cocido, debemos mirar el centro del grano, si ves que tiene un puntito blanco es que ya está al dente. En los últimos minutos de cocción, cuando el arroz ya casi casi esté en su punto, incorpora el bogavante que antes hemos marcado en la paella. Así los jugos se soltarán, dando sabor al arroz con bogavante, sin que llegue a cocerse demasiado ni se endurezca su carne.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con bogavante

Si te apetece preparar un plato todavía más completo, puedes añadirle otro tipo de marisco, como gambas, mejillones o almejas. A veces, conviene guiarse por los productos que se encuentran mejor en el mercado. Otra opción es incorporar diferentes pescados, como rape o sepia. ¡Buen provecho!

 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online