receta_arrozconbogavante_youtube_gallinablanca

Arroz con bogavante

(9)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Con esta receta de arroz con bogavante vas a impresionar a tus invitados. Se trata de una receta tradicional mediterránea que logra hacer disfrutar a toda la familia y todos los amigos. Aunque se trate de un plato muy típico de la costa mediterránea, está tan rico que se cocina en todas partes. ¡No hay quien se resista a su sabor! Para esta receta de arroz caldoso con bogavante es importante usar arroz bomba, olvídate de otra clase de arroz porque no quedará igual. Si eres fan de este marisco, echa un ojo a este recopilatorio de recetas con bogavante donde encontrarás mil ideas. Encontrarás recetas para cocinar guiso de bogavante, recetas típicas de arroz con bogavantes pero también otras recetas muy originales al horno, donde queda perfecto. Te aseguramos que todo el mundo querrá hincarle el diente. En la receta que vamos a enseñar hoy, te vamos a dar todos los trucos para que te quede un arroz con bogavante jugoso y meloso. Esta receta tiene un sofrito base de verduras que le va a dar mucho sabor a la receta. Hemos elegido los ingredientes perfectos para acompañar al arroz y a nuestro protagonista. En conjunto, logramos que todo quede combinado y con la mezcla de sabores que le dan el alma a la receta. Así podrás decir que ya sabes cómo preparar arroz con bogavante, una receta que no va a faltar nunca en tu hogar una vez que la pruebes. Ponte ya el delantal que comenzamos. ¡A cocinar!

Ingredientes para Arroz con bogavante

Cómo hacer Arroz con bogavante

  • receta_arrozconbogavante_paso1_gallinablanca

    Para empezar esta receta de arroz con bogavante, primero lava bien los bogavantes. Corta la cabeza de los bogavantes por la mitad y el cuerpo a rodajas. Rompe un poco las pinzas. También puedes pedir a tu pescadero habitual que los corte por ti, te resultará mucho más fácil cocinarlos, porque pueden ser un poco duros. Sofríelos en una paella con un poco de aceite de oliva virgen extra y resérvalos.

  • receta_arrozconbogavante_paso2_gallinablanca

    Ahora es momento de sofreír los pimientos cortados a dados. Después añade el ajo y finalmente el tomate rallado. Para hacer el tomate, coge unos tomates gordos y rállalos de tal manera que te quedes con una pulpa generosa. Nuestra sugerencia es que hagas este sofrito a fuego lento y que dejes reposar bien el tomate, ya que cuando más bien hecho esté, menos acidez tendrá. Son pequeños trucos para que te quede un arroz con bogavante de 10.

  • receta_arrozconbogavante_paso3_gallinablanca

    Añade el Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural Gallina Blanca y deja que todo hierva. Cuando lo haga, añade el arroz. Cuece a fuego alto durante 8 minutos. En este tiempo la receta va a coger todo el sabor, los granos van a absorber el rico gusto que los caracteriza del caldo y el sofrito que estamos cocinando. ¿Notas que empieza a oler de maravilla? ¡Estamos en la recta final!

  • receta_arrozconbogavante_paso4_gallinablanca

    Pasados los 8 minutos, añade el bogavante troceado y cocina durante 7 minutos más. Es el tiempo perfecto para que no llegue a cocerse demasiado ni quede con la carne endurecida. Si ves que lo necesita, o quieres un arroz más caldoso, puedes añadir más caldo. ¡Y lo tienes! A disfrutar de este delicioso arroz con bogavante que a todo el mundo le va a encantar. ¡No va a quedar nada en el plato! Para otro día, cocínate esta receta de arroz meloso con bogavante porque queda muy suculento.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con bogavante

Para pelar los tomates para el arroz con bogavante, lo mejor es escaldarlos. De esta forma la piel saldrá prácticamente sola y sin llevarnos pulpa por delante. Para ello, calienta agua en una olla y con la punta del cuchillo hazle dos cortes como una cruz a los tomates. Cuando el agua rompa a hervir, introduce los tomates y déjalos apenas unos segundos. Retíralos rápidamente y ponlos en agua fría con hielo. El cambio brusco de temperatura dejará la piel del tomate lista para ser retirada fácilmente con la mano. Por lo que a los ingredientes respecta, si te apetece preparar un plato todavía más completo puedes añadirle otro tipo de marisco o pescado, como gambas, mejillones o almejas. A veces, conviene guiarse por los productos que se encuentran mejor en el mercado. Otra opción es incorporar diferentes pescados, como rape o sepia. Ya nos contarás cómo te ha quedado esta receta de arroz con marisco. ¡Buen provecho!

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana