Arroz caldoso con bogavante

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Arroz caldoso con bogavante

  • PASO 1

    Cortamos los bogavantes a trozos. Calentamos el aceite de oliva y en él, le echamos una pequeña cayena durante un minuto. Transcurrido este minuto, retiraremos la cayena y pondremos a dorar los trozos de bogavante. Una vez el bogavante sofrito, lo retiramos y, en la misma cazuela, agregamos la cebolla y el ajo, picados muy finos hasta que queden bien estofados y dorados. Añadimos el tomate triturado (a poder ser, sin semillas o pepitas).

  • PASO 2

    Una vez tenemos ya frito, le añadimos el brandy, lo removemos y lo flambeamos. Debido a la poca cantidad de brandy y al estar mezclado con el resto de sofrito, el proceso de flambeado durará escasamente unos segundos. Una vez terminada esta operación, le añadimos las gambas peladas y las removemos en el sofrito. Inmediatamente le agregamos el arroz y lo removemos, también, conjuntamente con el sofrito para que quede impregnado de este.

  • PASO 3

    Inmediatamente añadimos el Caldo de Pescado Gallina Blanca (ya caliente) y un poco de colorante alimentario al gusto. Seguidamente vamos poniendo los trozos de bogavante en la cazuela. Cuando haya arrancado el hervor le añadiremos azafrán y cinco minutos (aproximadamente) antes de terminar la cocción, lo espolvorearemos con perejil picado muy fino.

  • PASO 4

    El tiempo de cocción depende del tipo de arroz pero podemos decir que por término medio, serian unos 20 minutos. Este plato debe de consumirse sin demora una vez dada por terminada su cocción ya qué, como hemos dicho, es un arroz caldoso, aunque si vemos que vamos a esperar un poco, simplemente habría que añadir más caldo Gallina Blanca, calentar y al momento servir. La relación entre cantidad de arroz y cantidad de caldo: lo normal, para un arroz caldoso, sería la de tres partes de caldo por cada parte de arroz.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online