Arroz a la marinera

Arroz a la marinera

(94)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Seguro que tú también recuerdas esos arroces a la marinera en familia, riendo, compartiendo y disfrutando. El arroz era la excusa para reunir a la familia, ¡o a la inversa! Sigue los pasos de esta receta y tú mismo podrás cocinar un arroz a la marinera de categoría. Con esta receta, ¡cada día puede ser domingo! Aunque si te gusta el arroz más caldoso, te proponemos que pruebes el arroz al caldero

Unir arroz y mariscos es una fórmula infalible. En esta receta vamos a utilizar gambas, rape y almejas. Queremos toooodo el sabor del mar ¡Este plato entra por todos los sentidos! Color, texturas y sabor, un verdadero festival. No esperes a ir a un restaurante para disfrutar de este plato tan especial. Nosotros, te ayudamos a conquistar a los tuyos con este delicioso arroz. Aunque si quieres atreverte y probar otros, te recomendamos que consultes estas deliciosas recetas con arroz.

Ingredientes para Arroz a la marinera

Cómo hacer Arroz a la marinera

  • Primer paso arroz a la marinera

    Empezaremos preparando el pescado. Cortamos el rape a cubos, ni muy grandes, ni muy pequeños. Lo sellaremos en una paella grande con un poco de aceite de oliva virgen. Queremos el fuego fuerte para que solo marque el exterior del pescado durante unos minutitos. Luego, se terminará de cocer con el arroz. Así que de momento, reservamos. 

    Antes de seguir, te recomendamos que dejes las almejas en un bol lleno de agua con sal unos minutos. El agua con sal hará que se abran y que terminen de expulsar la arena que les pueda quedar dentro. Así, nos ahorramos sorpresas en el plato.

  • Segundo paso arroz a la marinera

    Entran en escena las divas de nuestro plato: las gambas. Las marcaremos a fuego fuerte por unos minutos en cada lado. Fíjate como cambian de color. Cuando estén listas, tendrán un color naranja intenso. Las reservamos, también. 
     

  • Tercer paso arroz a la marinera

    En la misma cazuela nos pondremos con el sofrito que servirá de base para nuestro arroz. Hacerlo en la misma cazuela donde hemos marcado el rape y las gambas le dará un toque de sabor de mar y verano delicioso a nuestro plato. Queremos ajo, cebolla y pimiento verde cortados a daditos muy pequeños. 

  • Cuarto paso arroz a la marinera

    Para acelerar el proceso y que las verduras suelten todo su jugo, puedes añadir un poco de sal. Cuando la cebolla empiece a transparentar un poquito, añade cuatro cucharaditas de Tomate Frito Gallina Blanca. Ligará la textura del sofrito para que quede bien melosa y dulce. 
     

  • Quinto paso arroz a la marinera

    Cuando esté todo bien integrado, puedes añadir el arroz. Lo añadimos y lo dejamos un rato al fuego, mezclando con una cuchara, para que absorba bien todo ese sabor de mar y de sofrito. No dejes de moverlo con la cuchara para que se vaya nacarando. 
     

  • Sexto paso arroz a la marinera

    Ahora es el momento de añadir el caldo para cocer el arroz. Muy importante: asegúrate que el caldo que añadas esté bien caliente. Si echas un líquido frío, bajará la temperatura de la cazuela e interrumpirás el proceso de cocción. Por eso te recomendamos calentar el Caldo Para Paella Fácil Gallina Blanca con tiempo para que cuando lo añadas al arroz esté en su temperatura ideal. Una vez lo tengas, déjalo 10 minutos.

    Ahora, puedes añadir los guisantes, que darán un toque de color y de dulce que contrastará a la perfección con el resto de ingredientes. 

    Añade el rape y las almejas que habíamos reservado. Asegúrate de dar un toque de cuchara para que quede todo bien integrado. Déjalo 8 minutos más
     

  • Séptimo paso arroz a la marinera

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz a la marinera

¿Te ha pasado alguna vez que cuando llegas a casa después de un día de playa aún tienes arena pegada en el cuerpo? Pues precisamente, esto es lo que no queremos que nos pase con las almejas de nuestra deliciosa receta de arroz a la marinera.

Para limpiar bien las almejas y que no quede ni rastro de arena, ¡aquí va un súper truco! Sumerge las almejas en agua con sal y déjalas un buen rato para que se quite la arena de manera óptima. 

Te recomiendo que hagas este truco antes de ponerte a cocinar. Así, cuando las queramos incorporar al arroz, ya no contendrán arena y podremos disfrutar de un delicioso arroz sin tener que estar pendientes por si se nos cuela algún que otro granito de arena. 

 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios