Arroz a la marinera

Hay platos que identificamos enseguida con una época del año y aunque son más propios de ese tiempo, no quiere decir que no podamos disfrutarlos en otro momento y rememorar los buenos recuerdos que nos dejaron. Este es el caso de la receta de hoy, arroz a la marinera,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Arroz a la marinera

  • Limpia el pescado y el marisco.  En una cazuela rehoga en aceite la cebolla, el ajo y el pimiento picados muy finos. Cuando ya se están dorando, añade el pescado troceado y deja sofreír un poco.

    PASO 1

    Limpia el pescado y el marisco. En una cazuela rehoga en aceite la cebolla, el ajo y el pimiento picados muy finos. Cuando ya se están dorando, añade el pescado troceado y deja sofreír un poco.

  • Agrega el arroz, rehoga y echa el azafrán, el caldo bien caliente y los guisantes. Después de unos 10 minutos, incorpora las almejas y deja cocer otros 10 minutos más. (Tiene que quedar un poco caldos

    PASO 2

    Agrega el arroz, rehoga y echa el azafrán, el caldo bien caliente y los guisantes. Después de unos 10 minutos, incorpora las almejas y deja cocer otros 10 minutos más. (Tiene que quedar un poco caldoso y con un aspecto de sopa espesa).

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz a la marinera

El Truco: evita que el arroz quede salado

El exceso de sal puede arruinar por completo una receta. Por eso, para que no te pase con este delicioso arroz lo mejor es ir comprobando el punto en diferentes momentos de la preparación. Si aún así notas que el arroz te está quedando demasiado salado, agrégalo un poco de zumo de limón y remueve bien. Como el limón es ácido ayuda a disimular el sabor salado y le da al plato un toque cítrico muy interesante. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

una comida muy veraniega pero que está deliciosa cualquier día del año.

Y no es para menos porque para hacerla se utilizan ingredientes de calidad: calamares, rape, gambas y almejas. ¿Qué te parece? ¿Toda una exquisitez verdad? Pues aparte de su increíble sabor este plato destaca por ser muy fácil de hacer, tanto, que en tan solo dos pasos ya lo tendrás hecho. ¡Descubre cómo!

La pareja de arroz y marisco siempre suele dar muy buenos resultados. Sigue disfrutándola ahora en la receta de paella de mariscos con gambas, cigalas, mejillones y calamares. ¡Toda una auténtica delicia para tu paladar!