Solomillo de cerdo en salsa

(23)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Conquista paladares con esta receta de solomillo de cerdo en salsa. ¡Te encantará así esta carne!

Ingredientes para Solomillo de cerdo en salsa

Cómo hacer Solomillo de cerdo en salsa

  • y

    Para la receta de hoy vamos a usar una carne bastante sencilla, pero con muchas propiedades, hablamos de la carne de cerdo. Esta carne es muy versátil y al contrario de lo que se cree muchas veces, el cerdo tiene muchas partes que son saludables. La carne de cerdo es ideal para utilizarla para platos más cotidianos como el que te vamos a mostrar hoy de solomillo de cerdo en salsa. Estamos seguros de que si sigues esta receta te va a encantar.

  • yy

    Para empezar con la receta de cerdo en salsa, tenemos que limpiar muy bien el solomillo. Seguidamente, lo ataremos con hilo de cocina para que conserve su forma.

  • yyy

    Ponemos a derretir la margarina con el aceite en la cacerola y salpimentamos el solomillo mientras vamos dorándolo en la cacerola.

  • t

    A continuación, para el solomillo en salsa, procederemos a cortar las cebollas a cascos y las zanahorias a trocitos. Echamos el laurel, clavo y pimienta. Una vez dorado, por un lado, el solomillo, le damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado.

  • q

    Seguidamente, echamos las verduras con un poco de sal y rehogamos. Ahora toca añadir el vino, un poco de agua y la pastilla de Avecrem. Seguiremos cocinando hasta que el solomillo esté hecho. Finalmente, lo sacaremos y haremos con las verduras una rica salsa. ¡Síguenos para más recetas de solomillo en salsa!

  • w

    Ahora queremos explicarte qué partes del cerdo son mejores para hacer cada tipo de elaboración, ¿vienes a verlo? Es bueno saber que este tipo de carnes aportan muchas proteínas y su composición de grasa no es tanta como popularmente se piensa. Si nos decantamos, por ejemplo, por hacer bacón tenemos que saber que esta opción hará que le demos a nuestro cuerpo un aporte de grasa un tanto generoso. Ahora bien, ya sabes que de vez en cuando un capricho no hace daño. Si lo que quieres es comer más sano te recomendamos que te decantas por el lomo de cerdo, son miles los platos que puedes hacer con esta parte del animal y estamos seguros de que te va a encantar. Puede que no sea tan golosa como el bacón, sin embargo, sigue siendo una parte muy suculenta además de ser un tipo de carne que va bien para la digestión. Seguro que un magro al ajillo de esta carne te va a ir de perlas. Puede que la parte del cerdo que más esté de moda y una de las más deliciosas es el secreto ibérico. Es probable que hayas notado en los últimos años un aumento de la popularidad de este tipo de carne y es que antes pasaba desapercibida por los chefs, no obstante, últimamente ha tenido un descubrimiento y es muy apreciada en la gastronomía. Hoy en día es visto como lo que es: un bocado gourmet que se deshace como mantequilla en la boca y que es extremadamente jugoso. Esta parte del cerdo te la recomendamos si quieres impresionar realmente a tus comensales. Por último, nuestra recomendación es que pruebes las costillas de cerdo. Si eres fan de las barbacoas te van a encantar. Eso sí como el bacón, recomendamos que hagas un uso más moderado de su consumo, ya que si además las combinas con salsa barbacoa son una bomba calórica. Ahora que ya hemos hablado un poco de la carne del cerdo disfruta de tu la receta de solomillo de cerdo en salsa o filetes de cerdo en salsa.

Valora esta receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana