Sopa de marisco

Con un plato podemos viajar a través de sensaciones y recuerdos. Una receta como la que te presentamos hoy se presta a este juego de imaginación. La sopa de marisco te transporta de inmediato a un restaurante a la orilla del mar o arriba de un barco degustando esta deliciosa comida hecha por pescadores.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    585kcal

  • Hidratos

    11.1g

  • Proteínas

    40.2g

  • Grasas

    48.7g

Cómo hacer Sopa de marisco

  • Pon en una cacerola con aceite a rehogar la cebolla. Corta las sepias a tiras no muy grandes y fríelas junto con la cebolla durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

    PASO 1

    Pon en una cacerola con aceite a rehogar la cebolla. Corta las sepias a tiras no muy grandes y fríelas junto con la cebolla durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

  • Lava bien las almejas y los mejillones para que no tengan hebras. Añádelos a la cacerola y tápala. Mientras se cuecen ves removiendo y añade también los langostinos. Una vez se han abierto las almejas

    PASO 2

    Lava bien las almejas y los mejillones para que no tengan hebras. Añádelos a la cacerola y tápala. Mientras se cuecen ves removiendo y añade también los langostinos. Una vez se han abierto las almejas y los mejillones agrega el Tomate Frito Gallina Blanca, remueve.

  • Cubre con el Caldo de Pescado y añade el filete de merluza troceado. En un mortero pica el ajo con el perejil y añádelo a la cacerola. Echa un puñado de arroz y cuando el arroz esté listo ya se puede

    PASO 3

    Cubre con el Caldo de Pescado y añade el filete de merluza troceado. En un mortero pica el ajo con el perejil y añádelo a la cacerola. Echa un puñado de arroz y cuando el arroz esté listo ya se puede servir la sopa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de marisco

El Truco: limpiar de impurezas los mejillones y almejas

Es muy importante limpiar bien de impurezas y arena los mejillones y almejas para evitar que se trasladen a la sopa. Para evitarlo, hay que sumergir el marisco en agua salada, 16 gramos de sal por litro de agua, durante unas horas. De esta manera, el marisco absorberá y expulsará el agua, limpiando su interior y conservándose más tiempo.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Así que deja volar tu ingenio y elabora esta sopa de marisco que de bien seguro satisfará el paladar de todo tu familia. Para elaborarla escoge ingredientes de calidad y de la tierra como mejillones, almejas, merluza, langostinos y sepia y acompáñalos con un espectacular sofrito y Caldo Casero de Pescado 100% Natural. ¡Verás qué rico te va a salir!

¿Has probado alguna vez de combinar pasta y marisco? Los platos de esta curiosa unión siempre salen riquísimos, por ejemplo, pasta corta con salsa de marisco, lasaña de mejillones, almejas y berberechos y lacitos con marisco y salsa de cítricos.