receta_sopa de marisco_video_youtube_gallina blanca

Sopa de marisco

(6)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    585kcal

  • Hidratos

    11.1g

  • Proteínas

    40.2g

  • Grasas

    48.7g

¿Sabes cómo preparar sopa de marisco? La sopa de marisco es una receta típica de las Navidades. En muchas casas está presente en Nochebuena o Nochevieja porque es un primer plato perfecto. Tiene mucho sabor y es una receta caliente que reconforta el cuerpo en días que hace frío, como las navidades. Esta receta de sopa de marisco es espectacular porque combina rape, gambas, mejillones y almejas: los ingredientes perfectos para tener un sabor delicioso. Para hacer que el gusto sea inolvidable también tenemos ricas verduras, una copita de coñac y pulpa de choricero. Te aseguramos que es la mejor sopa de marisco que vas a probar y te recordará a la que cocinaba tu abuela en estas fechas. ¡Ahora ha llegado tu turno para saber cómo preparar sopa de marisco! Antes de encender los fogones y cocinar la receta de hoy, te recomendamos otras recetas que no pueden faltar estas navidades. Descubre todas las recetas de sopas que puedes hacer para que siempre estés probando platos de cuchara nuevos: encontrarás sopas de pollo, sopas de verduras, sopas tradicionales como la de cocido lebaniego. ¡Deliciosas! También tienes que echarle un ojo a todas las recetas con marisco. ¿Te apetecen cigalas? ¿Boquerones? ¿Mejillones, pulpo? Tienes mil ideas para inspirarte por ingredientes.  Por último te sugerimos que te cocines una versión de la receta hoy para otra ocasión: esta receta de pescado y marisco sienta de maravilla al cuerpo. Ahora ya sin más dilaciones ponte el delantal que hay que cocinar la deliciosa receta de sopa de marisco que tenemos entre manos. ¡Te va a quedar fenomenal!

Ingredientes para Sopa de marisco

Cómo hacer Sopa de marisco

  • receta_sopa de marisco_paso 1_gallina blanca

    ¿Cómo hacer sopa de marisco? Lo primero es dejar listos los ingredientes. La cebolla la pelamos y la cortamos a trozos. El puerro también lo dejamos troceado. ¡El apio le da un toque buenísimo a la sopa de marisco! Primero, con un pelador, retiramos un poco la primera capa del apio, solo un poco eh, y ya directamente lo troceamos. No recogemos el pelador porque nos va a servir para la zanahoria, que también la dejamos troceada. Estas verduras le van a dar alegría a nuestra receta de sopa de marisco porque van a ser nuestro sofrito.

  • sopa de marisco_paso 2_gallina blanca

    Bien, con las verduras listas, pasamos a los fogones. Calentamos aceite en una cazuela alta porque aquí vamos a cocinar la sopa de marisco. Empezamos sofriendo la cebolla. Cuando se haya hecho un poco, sumamos la zanahoria y luego el apio y por último el puerro. Tiene que estar muy confitado, así que cocinamos el sofrito unos 20 minutos a fuego suave. ¡Mira cómo están quedando! Va a estar deliciosa esta sopa de marisco de receta de la abuela.

  • sopa de marisco_paso 3_gallina blanca

    Ahora le vamos a dar un gusto bien rico. Echamos una copita de coñac y removemos para mezclar. También añadimos pulpa de choricero, que está increíble, y 4 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca. ¡Y esto ya está bien pochado! Es el momento de añadir el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca para darle el sabor de casa. Dejamos que hierva y, cuando lo haga, echamos dos cucharadas de pan rallado. Para que todo quede fino e integrado, ¡trituramos!

  • sopa de marisco_paso 4_gallina blanca

    ¡Se vienen nuestros protagonistas, el pescado y el marisco! Echamos el rape cortado a dados, las gambas peladas y finalmente los mejillones y las almejas ya abiertos. Esto se cocina enseguida y esta combinación queda perfecta. Estamos ya casi terminando, pero ¿sabes qué queda de maravilla? Decorar con dos hojas de menta, ¡inclúyelas en la cazuela! ¡Ahora ya tienes lista esta riquísima sopa de marisco para celebrar! Disfrútala porque te ha quedado deliciosa. ¡Ahora ya sabes cómo hacer sopa de marisco!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de marisco

¿Sabes cómo limpiar de impurezas los mejillones y las almejas? Es muy importante limpiar bien de las impurezas y la arena que pueden contener los mejillones y almejas para evitar que se trasladen a la sopa. ¡La solución es facilísima! Para evitarlo, hay que sumergir el marisco en agua salada. Se suele echar 16 gramos de sal por litro de agua y lo dejas durante unas horas. De esta manera, el marisco absorberá y expulsará el agua, limpiando su interior y conservándose más tiempo. Así te aseguramos que no quedará ni un grano de arena que pueda arruinar tu deliciosa receta de sopa de marisco. ¡Quedará estupenda! Solo necesitas saber esto para anticiparte y dejar los mejillones y las almejas en remojo unas horas antes de ponerte a cocinar.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana