El arroz con bogavante es uno de los platos estrella en muchas mesas cuando hay algo que celebrar. Es ideal, por ejemplo, para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, donde el marisco suele ser el protagonista.
Se trata de un plato exquisito de textura melosa, en el que el arroz queda impregnado con el aroma a mar que desprende el bogavante. Aunque por su vistoso aspecto te pueda parecer un plato difícil de elaborar, te podemos asegurar que no es nada complicado. Si lo preparas con la receta que te proponemos, ¡el triunfo está asegurado!
Aunque mucha gente cree que todos los arroces son iguales, ¡nada más lejos de la realidad! Es importante que escojas la variedad más adecuada para cada receta. En este caso, te recomendamos que utilices arroz bomba, ideal para preparar paella y todo tipo de platos en los que quieras que el grano quede suelto.
Ingredientes para Arroz con bogavante
Cómo hacer Arroz con bogavante
-
Quita las pinzas al bogavante, corta la cabeza por la mitad, la cola a trozos, salpimiéntalo y márcalo en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Resérvalo.
En la misma cazuela, pon la cebolla, el ajo y el pimiento picados y sofríelos hasta que tomen color. -
Mientras, ralla el tomate, incorpóralo al sofrito cuando haya tomado color y sigue cocinando hasta que el sofrito tenga textura de mermelada.
Pon el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca en un cazo al fuego.
Añade el arroz al sofrito y sofríelo todo un par de minutos.
-
Incorpora el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca y cocínalo durante 7 minutos a fuego fuerte. Pasado este tiempo, baja el fuego, añade el bogavante, cocina otros 7 minutos, deja reposar 3 minutos y ya lo puedes servir.
-
Pescado y marisco
-
Recetas con Bogavante
-
Recetas con arroz
-
Recetas para comidas y almuerzos
-
Sin carne
-
Cumpleanos y fiestas
-
Dia de la madre
-
Día del padre
-
Recetas Familiares
-
Recetas para el Fin de semana
-
Navidad y nochebuena
-
Recetas para Nochevieja
-
Reyes magos
-
Recetas para San Valentín
-
Semana santa y pascua
Consejos para cocinar Arroz con bogavante
El Truco: consigue un arroz en su punto
Al terminar la cocción del arroz, es importante que dejemos siempre unos minutos de reposo, con la paella o la cazuela tapada con un paño. De este modo, el grano se asienta y acaba de quedar en su punto. Por algo entre los cocineros hay una frase muy famosa que dice que el secreto de un buen arroz es que esté “mal cocinado pero bien reposado”. ¿Será verdad?