Arroz con bogavante

¿Cómo hacer Arroz con bogavante?

(10)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ha llegado el momento de ponernos el delantal y convertirnos en verdaderos chefs aprendiendo esta receta de arroz con bogavante. ¡A los fogones! El arroz con bogavante es conocido por todos como uno de los platos estrella en muchas mesas cuando hay algo que celebrar. Por ello, lo asociamos a grandes y complicadas cocciones y quizás no nos hemos atrevido a hacerlo nosotros mismos. Sin embargo, con el paso a paso que encontrarás a continuación, verás que el arroz meloso con bogavante, también conocido como arroz caldoso con bogavante es una de las recetas de vigilia que vale la pena tener en tu repertorio. Y si buscas algo para acompañarlo, no dejes de ver nuestra receta de buñuelos de pescado.  

Las recetas de arroz con mariscos son ideales, por ejemplo, para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, donde el marisco suele ser el protagonista y se acompaña deliciosamente con una gran cantidad de recetas tradicionalmente familiares: las recetas con arroz o todavía mejor, las recetas de arroz guisado. Para conseguir bordar el arroz con bogavante, pero la receta de la abuela, necesitarás los trucos que te listamos a continuación. ¡Sigue leyendo! 

Por ejemplo, aunque mucha gente cree que todos los arroces son iguales, ¡nada más lejos de la realidad! Es importante que escojas la variedad más adecuada para cada receta. En este caso, te recomendamos que utilices arroz bomba, ideal para preparar paella  y todo tipo de platos en los que quieras que el grano quede suelto, especialmente para recetas sin carne.  

 

Por otro lado, hay que perderle el miedo a las recetas con bogavante. Cuando tienes los utensilios adecuados y un buen producto, el éxito está asegurado. ¿Todo listo? La receta de arroz con bogavante te espera. Aprende cómo hacer un plato exquisito de textura melosa, en el que el arroz queda impregnado con el aroma a mar que desprende el bogavante. ¡A por nuestro arroz con bogavante! 

Ingredientes para ¿Cómo hacer Arroz con bogavante?

Cómo hacer ¿Cómo hacer Arroz con bogavante?

  • Quita las pinzas al bogavante, corta la cabeza por la mitad, la cola a trozos, salpimiéntalo y márcalo en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Resérvalo.

    ¡Empezamos a preparar esta exquisita receta de arroz con bogavante! Antes de nada, queremos preparar el bogavante. No te asustes, coge las herramientas adecuadas y todo irá bien. Primero, quita las pinzas del bogavante, corta la cabeza por la mitad y la cola a trozos. ¿Lo tienes? Ahora, sazónalo con sal y pimienta y márcalo brevemente en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. ¡No lo dejes demasiado tiempo! Un poco de calor es suficiente para marcarlo. Cuando lo tengas, retíralo del fuego y resérvalo.  

  • Mientras, ralla el tomate, incorpóralo al sofrito cuando haya tomado color y sigue cocinando hasta que el sofrito tenga textura de mermelada. Pon el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca

    En la misma cazuela en la que hemos dorado el bogavante vamos a hacer nuestro delicioso sofrito. Corta bien tus ingredientes: la cebolla, el ajo y el pimiento bien picaditos. Cuando los tengas, añade primero el ajo en el aceite en frío. Cuando se vaya calentado, puedes añadir primero la cebolla puesto que tarda más en cocerse, y por último el pimiento. Sofríelos sin prisa hasta que tomen un maravilloso color doradito.  

  • Mientras estás sofriendo la base con la cebolla, el ajo y el pimiento, aprovecha para rallar el tomate. ¡Un sofrito con tomate natural le dará un toque único a nuestro arroz con bogavante! Cuando lo tengas y tu sofrito ya haya tomado color, incorpóralo. Sigue cocinando hasta que el sofrito tenga textura de mermelada ¡y huela que alimenta! Cuando estés satisfecho con la consistencia, pon el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca en un cazo al fuego para que se caliente. No queremos añadir el caldo en frío a la mezcla. 

  • Cuando el caldo esté casi caliente, puedes proceder a añadir el arroz al sofrito y sofreírlo todo junto un par de minutos. Con eso es suficiente para marcar el arroz y ayudar a que absorba el sabor del sofrito. Entonces, incorpora el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca y cocínalo durante 7 minutos a fuego fuerte. Pasado este tiempo, baja el fuego, añade el bogavante, cocina otros 7 minutos y déjalo reposar 3 minutos. ¡Seguro que huele de maravilla! ¡A comer! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar ¿cómo hacer arroz con bogavante?

¿Sabes cuál es el truco para conseguir el arroz en su punto? Para que esta receta de arroz con bogavante te quede exquisita, la clave es que al terminar la cocción del arroz, lo dejemos siempre unos minutos de reposo, con la paella o la cazuela tapada con un paño. De este modo, el grano se asienta y acaba de quedar en su punto. Por algo entre los cocineros hay una frase muy famosa que dice que el secreto de un buen arroz es que esté “mal cocinado pero bien reposado”. ¿Será verdad? ¡Descúbrelo con más recetas con arroz! Ya verás que este truco marcará la diferencia en tus arroces. ¡Conviértete en todo un chef y consigue arroz con bogavante como en la receta de la abuela! 

 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios