Medidas para el arroz caldoso

()
poster-image

Los arroces caldosos están riquísimos. ¿Sabes por qué? Pues porque la magia de estas recetas es que conservan parte del caldo de cocción por lo tanto guardan todo el sabor en el plato. Así cada cucharada es una experiencia deliciosa de sabor.

Ahora bien, ¡hay que tener ojo! No nos podemos pasar ni quedar cortos en las cantidades y la duda más frecuente al estar cocinándolo es: ¿cuánto de arroz y cuánto de caldo tengo que echar? ¿Cuál es la medida exacta para no fallar? Te vamos a dar un truco con el que te saldrá perfecto. Sí, el éxito pasa por estas fáciles medidas con las que queda un arroz sabrosísimo. ¡Anótalo!  La clave es usar 3 o 3 partes y media de caldo por cada 1 de arroz. Haciendo esto, te quedará en el punto perfecto y no tendrás que preocuparte por nada. Y ahora que sabes este truco, ¿quieres ideas de recetas de arroz caldoso?  

Lánzate a preparar esta increíble receta de arroz caldoso con marisco en el que las almejas aportan todo el sabor del mar. Si nos pides un plato que debes probar sí o sí, es esta típica receta murciana de arroz al caldero. El nombre de la receta viene porque tradicionalmente se ha preparado en un caldero, aunque ahora se hace en cualquier cazuela normal. Es una de las cosas más ricas que se comen en el Mar Menor. ¡Cómo no probarla! Por último, hazte esta receta de arroz caldoso con mejillones, gambas y verduras superfácil de preparar y que sabe a gloria.

Lo bueno de los arroces es que se pueden preparar de mil formas: más secos, más melosos o como estos… más caldosos. Y ya sabemos que los arroces secos están muy bien pero no hay nada como mojar el pan en uno con caldo. Al fin y al cabo, el caldo ayuda a conservar la textura de los ingredientes, como pasa con el marisco, que a veces se queda seco con la cocción. En el de marisco, puedes añadir también berberechos frescos para acentuar el sabor. ¡Ah! Y unas almejas de carril sumarán carnosidad. ¡Brillarás con la receta! 

Valora este truco