Arroz caldoso

El arroz, ese cereal que se cultiva en los siete continentes y que está presente en todos las gastronomías del planeta. Tanta es su importancia que, actualmente, es el segundo cereal más cultivado del mundo, por delante del trigo. Esto provoca que existan multitud de maneras de prepararlo,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Arroz caldoso

  • Primer paso arroz caldoso

    PASO 1

    Para esta receta de arroz caldoso tendrás que, lo primero, sofreír la cebolleta picadita muy fina, junto con los ajos laminados. Hazlo a fuego medio y removiendo la cebolla con una lengua de silicona, así evitarás que la cebolla se queme en lugar de cocinarse. A media cocción de la cebolla, antes de que esté transparente y totalmente cocinada, añade el pimiento verde, ¡y a cocinar! Cuando el pimiento esté bien cocinado agrega el tomate rallado y que siga cocinándose. No te agobies si ves que cambia de color a un marrón rojizo. Es por acción del calor. Cuando el tomate esté bien cocinado, añade el choco y deja que se cocine durante unos diez minutos. No subas la fuerza del fuego, ya que si no tu plato se puede llegar a quemar. Cuando el pimiento y el tomate esté bien cocinado agrega el choco a la paellera en la que estás cocinando las verduras, añade el choco y deja que se cocine durante unos 10 minutos. Agrega, también, el pimentón y el azafrán y deja que se cocinen y suelten todo su aroma

  • Segundo paso arroz caldoso

    PASO 2

    Vierte el vino y deja que reduzca. Esta combinación, de la humedad del vino y las especias, dará un sabor y una jugosidad que harán que tu arroz sea la estrella que cualquier comida. Pero falta el arroz en tu arroz caldoso, así que añádelo y risólalo brevemente.

  • Tercer paso arroz caldoso

    PASO 3

    Cuando esté ligeramente dorado, incorpora el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca. Cocina por dieciocho minutos, para que el arroz absorba el delicioso sabor que del caldo y ya tenemos listo nuestro arroz caldoso.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz caldoso

Te damos un truco que te ayudará a conseguir que la cocción de tu risotto sea homogénea. Agrega el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca bien caliente, en lugar de recién sacado de la nevera. Con esto conseguiras no bajar la temperatura del arroz y mantendrás una cocción constante.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

de poder cocinarlo para tener como resultado unos platos deliciosos, como es el caso de nuestra receta de arroz caldoso.

Lo que caracteriza a este tipo de arroces es que siempre está acompañado de un delicioso caldo, que puede ser de marisco, carne o, incluso; de verduras. A diferencia de los arroces secos o los melosos -como es el caso del risotto-, los arroces caldosos tienen toda su magia en el caldo que es, sin duda, la parte más importante de la receta. En el caldo es donde radica el sabor de esta receta, por lo que es muy importante que éste tenga un sabor y una calidad excepcionales.

No te preocupes, ya que nuestro Caldo Casero de Pollo te ayudará a darle ese plus de sabor que necesita tu arroz. Si la cocción es a fuego lento, los ingredientes tendrán más tiempo para poder saborizar el arroz, dando como resultado una receta cargadísima de sabor.

Aunque el caldo  es importante tampoco puedes de vista el sofrito, ya que con él haremos una base excelente para nuestro arroz. Un sofrito básico que te puede sacar de más de un apuro se puede hacer a base de ajo, tomate, ñoras o, en su lugar, pimiento rojo fresco. Cocina todos estos ingredientes a fuego vivo durante unos 15 minutos y luego, hasta que se haga una pasta, sigue sofriéndolos a fuego bajo una hora más. Y si no tienes tanto tiempo, nuestro Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca es una opción perfecta para funcionar como base de casi todos tus guisos.

Este arroz caldoso que te proponemos en esta receta te convertirá en la estrella de cualquier reunión de amigos o familia. ¡Te aseguramos que ninguno se quedará sin querer repetir!

 

Te aconsejamos, eso sí, que controles en todo momento el líquido que hay en la cocción, ya que si no el arroz te quedará seco. Pero no te preocupes, ya que si has seguido nuestros consejos tendrás un resultado perfecto para sorprender a cualquier invitado a un buen arroz.