Arroz caldoso

(13)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Existen muchas formas de hacer arroz. Más seco, meloso o como en esta receta en la que vamos a preparar un delicioso arroz caldoso. Es perfecto para los días de más frío porque te alimenta y hacer entrar en calor. ¡Un todo en uno perfecto!

 

Ingredientes para Arroz caldoso

Cómo hacer Arroz caldoso

  • Primer paso arroz caldoso

    Para esta receta de arroz caldoso comienza sofriendo la cebolleta picadita muy fina, junto con los ajos laminados. Hazlo a fuego medio y removiendo la cebolla con una lengua de silicona, así evitarás que la cebolla se queme. A media cocción de la cebolla añade el pimiento verde, ¡y a cocinar! Cuando el pimiento esté bien hecho, agrega el tomate rallado y que el chupchup de todo el sabor a nuestro sofrito para el arroz caldoso. Sobre todo, si ves que el tomate cambia de color a un tono marrón, no pasa nada, no se quema. Es el comportamiento normal del tomate cuando se cocina. Cuando el tomate esté bien cocinado, añade el choco y deja que se haga durante unos diez minutos. Pasado ese tiempo agrega, también, el pimentón y el azafrán y deja que se cocinen y suelten todo su aroma

  • Segundo paso arroz caldoso

    Vierte el vino y deja que reduzca. Esta combinación de vino y especias dará un sabor y una jugosidad que harán que tu arroz sea la estrella que cualquier comida necesita. Pero falta el arroz en tu arroz caldoso, así que añádelo y risólalo brevemente para que así se vaya haciendo una capa nacarada sobre el arroz y consigamos que quede sueltecito y delicioso una vez acabada la receta.

  • Tercer paso arroz caldoso

    Incorpora el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca y cocina por dieciocho minutos, para que el arroz absorba el delicioso sabor del caldo y ya tenemos listo nuestro arroz caldoso.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz caldoso

Te damos un truco que te ayudará a conseguir que la cocción de tu arroz caldoso sea homogénea. Agrega el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca bien caliente, en lugar de recién sacado de la nevera. Con esto conseguirás no bajar la temperatura del arroz y mantendrás una cocción constante.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios