¿Qué cantidad de agua para el arroz meloso? | Trucos Gallina Blanca

(30)
poster-image

¡Vamos a cocinar arroz meloso! Esta manera de cocinar arroz sin duda es una de nuestras preferidas, ¡aunque hay muchísimas que nos encantan! El arroz se puede cocinar al horno, seco, meloso e incluso como risotto o sushi. Las posibilidades con el arroz son infinitas, pero el arroz meloso siempre nos transportará a una comida hogareña y deliciosa. ¿A qué sabes de lo que hablamos? No dejes de transportarte a ese momento con nuestras recetas de arroz meloso con pescado o de arroz meloso de calamares y gambas.  

Ambas de estas recetas de arroz meloso son un tesoro de nuestra gastronomía. Sin embargo, para que queden excelentes y consigan alimentar no solo el estómago, sino también el alma, hay que tener en cuenta la parte técnica de su cocción. Para ello, te presentamos el truco para acertar con la cantidad de agua para el arroz meloso. ¿Todo listo? ¡Descubramos el truco para la proporción agua del arroz meloso que va a llevar tus recetas a otro nivel! 

¿Qué cantidad de agua para el arroz meloso?

La cantidad de agua para el arroz meloso es un aspecto muy importante de este tipo de recetas. El arroz meloso es algo intermedio entre un plato de tenedor y cuchara, y tiene que quedar cremoso. 

Lograr la cantidad perfecta de agua para el arroz meloso es más sencillo de lo que parece. ¡Te contamos cómo averiguarlo! Y además, te sugerimos cómo ponerlo en práctica en un par de recetas. La primera, cómo no, la receta de arroz meloso con bogavante, el rey de los mariscos y una de las formas más deliciosas de prepararlo. 

Y ahora te preguntarás, ¿cuál es la proporción de caldo o agua que debo añadir para el arroz meloso? ¡Fácil! Para que te quede perfecto, se usa una de arroz y luego se añade una… dos…. Y, sí, tres de caldo o agua. Para hacerlo más fácil y no equivocarte, usa el mismo recipiente con el que has medido el arroz y tendrás las proporciones iguales. Este secreto de chef hará que siempre te puedas orientar en las cantidades de agua, arroz meloso y te salga de maravilla.  

Recuerda que el sofrito hace brillar las recetas y es muy importante hacer una cantidad adecuada, como con el agua. Las verduritas que se sofríen en la misma cazuela antes de echar el arroz le dan muchísimo sabor y se deben integrar perfectamente con tu base líquida. Cuando después le sumamos el arrocito, deja que coja color antes de echar el agua o caldo. Respecto a la intensidad del fuego, los 10 primeros minutos ponlo a fuego fuerte para que la cocción sea más rápida y luego bájalo a fuego lento otros 10 minutos. Mientras se cocina, puedes ir removiéndolo para que libere almidón y quede más pegadito.   

Si sigues todos estos consejos y el truco para conocer la cantidad de agua para tu arroz meloso, te quedará una textura envidiable, digna de todo una experta o experto. Así que ahora solo falta que te lances a cocinar esas buenísimas recetas que te hemos recomendado para que te pongas a prueba. ¡Lo harás todo fenomenal! ¿Y lo mejor? No te costará nada hacerlo con las proporciones correctas. Cuando tu familia e invitados se sorprendan por lo bien que te ha salido, ¡ya sabes qué secretos contarles!  

Por último, no dejes de visitar la increíble receta de arroz caldoso, ¡no podrás parar de comer! Es algo diferente al arroz meloso, pero viene con todas las claves dentro para que te salga exquisito. Lleva un sofrito rico, rico. ¡Anímate!

Valora este truco

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

*Campos obligatorios