Arroz Caldoso

Si hay un alimento versátil y que se consume en casi todo el planeta este es el arroz. Por esta razón no es nada extraño que hayan mil y una recetas dedicadas a este popular cereal. Además, existen muchísimas variedades de arroz con las que modificar los platos y darles un toque diferente.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    526kcal

  • Hidratos

    28.5g

  • Proteínas

    28.7g

  • Grasas

    42.8g

Cómo hacer Arroz Caldoso

  • Sofríe la cebolla picada finita. Cuando esté dorada, añade la sepia cortada a trozos y sofríe un poco más. Incorpora el pimiento a tiras y remueve. Agrega el Tomate Frito Gallina Blanca y el ajo picad

    PASO 1

    Sofríe la cebolla picada finita. Cuando esté dorada, añade la sepia cortada a trozos y sofríe un poco más. Incorpora el pimiento a tiras y remueve. Agrega el Tomate Frito Gallina Blanca y el ajo picado. Deja cocer hasta que la sepia esté tierna. Incorpora el arroz y rehoga durante unos minutos.

  • Riega con el caldo de pescado, deja cocer durante 10 minutos. Añade, por último, las gambas sin descongelar y los guisantes. Condimenta con el azafrán y deja cocer durante 8 minutos más. Sirve calient

    PASO 2

    Riega con el caldo de pescado, deja cocer durante 10 minutos. Añade, por último, las gambas sin descongelar y los guisantes. Condimenta con el azafrán y deja cocer durante 8 minutos más. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz caldoso

El truco: el arroz en su cantidad justa

Calcular la cantidad de arroz exacta que necesitamos no siempre es una tarea fácil, pero existe un truco que nunca falla: contarlo por puñados. Se calculan dos puñados por persona, así que para cuatro personas serán ocho puñados… ¡y uno de regalo!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Por suerte, muchas de estas variedades ya las podemos encontrar en nuestros establecimientos habituales. Así que ya no hay excusa para prepararlas.

Pero hoy nos quedamos con una receta más tradicional y marinera. ¿Qué te parece cocinar un arroz caldoso? No creas que te va a llevar mucho tiempo porque esta receta que te proponemos hoy es muy fácil de hacer. ¡Sin complicaciones! Estamos seguros que con ella triunfarás delante de tus amigos o familiares. ¡Qué aproveche!

 

El arroz caldoso recibe este nombre porque al cocinarse queda un caldo más o menos abundante. Por qué no lo pruebas ahora en esta versión de arroz caldoso con costilla, acompañado con habas, guisantes y ajos tiernos.