receta_arrozcaldoso_gallinablanca_video_youtube

Arroz caldoso

(59)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    526kcal

  • Hidratos

    28.5g

  • Proteínas

    28.7g

  • Grasas

    42.8g

¡Cómo apetecen los arroces! Si hay un alimento versátil y que se consume en casi todo el planeta este es el arroz. Por esta razón no es nada extraño que hayan mil y una recetas dedicadas a este popular cereal. Hoy nos quedamos con una de las recetas más familiares. ¿Quieres saber cómo preparar arroz caldoso? Cocinar arroz caldoso es más fácil de lo que crees. Estamos seguros que con ella triunfarás delante de tus amigos o familiares. ¡Les va a encantar! Como sabrás, el arroz caldoso recibe este nombre porque al cocinarse queda un caldo más o menos abundante. ¡Entra de maravilla! Como sabemos que está buenísimo, te dejamos otras recetas para que el próximo día puedas probar versiones de arroz caldoso diferentes. Lánzate a cocinar este arroz caldoso con chipirones que tiene un exquisito sabor a mar. Si eres más de recetas caseras de carne, puedes saborear esta receta de arroz caldoso con pollo y conejo: una combinación que, si bien recuerda a la clásica paella valenciana (salvando las distancias evidentes, por supuesto), resulta ser perfecta por el extra de sabor que transferirán a la comida. Tienes el sofrito de verduras a base de cebolla, pimiento verde y tomate con todos los aromas de la huerta que pasan a los granos de arroz; un delicioso caldo de carne y los sabores del pollo y el conejo. Pura poesía gastronómica. ¡Y ahora a cocinar el arroz caldoso de hoy! Te aseguramos que la velada no va a poder ser mejor.

 

Ingredientes para Arroz caldoso

Cómo hacer Arroz caldoso

  • receta_arrozcaldoso_paso1_gallinablanca

    ¿Cómo preparar arroz caldoso? Primero deja listos los ingredientes. Pela y pica los tres dientes de ajo. Pela y corta a trozos pequeños la cebolla. Corta a dados el trozo de pimiento verde y rojo, acuérdate de quitarle las semillas. Corta a dados el rape. Si no las has comprado peladas, ten las gambas peladas. Ya tienes todos los ingredientes preparados para esta receta de arroz caldoso. ¡A los fogones!

  • arrozcaldoso_paso2_gallinablanca

    Calienta aceite en una cazuela. Marca el rape y retíralo. En la misma cazuela, marca las gambas y, cuando hayan cogido un bonito color, resérvalas. Sofríe ahora la cebolla a fuego no muy fuerte, así evitarás que no se queme. Cocina durante 10 minutos. Añade el pimiento verde y rojo y cocina durante 10 minutos más. Después, suma el ajo. ¡Sale un olor buenísimo! A la vez desde que empiezas a cocinar el sofrito, ¡escalda los tomates que vas a triturar! Te contamos cómo.

  • arrozcaldoso_paso3_gallinablanca

    Pon en una cazuela agua a hervir. Para que la piel de los tomates salgan con facilidad, haz dos cortes en forma de cruz en la base de los tomates. Cuando hierva el agua, mételos y déjalos hasta que estén tiernos. Luego, quítales la piel y tritúralos con dos cucharaditas de pimentón y unas hebras de azafrán. ¡Este tomate triturado tiene un sabor buenísimo! Le da un toque genial al arroz caldoso.

  • arrozcaldoso_paso4_gallinablanca

    ¿Recuerdas que tenías el sofrito? Bien, pues antes de que se doren los ajos, echa el tomate que has triturado. Cocina durante 10 minutos. Echa una copita de vino blanco y deja reducir. Es el momento de añadir el Fumet de Pescado de Roca y Marisco 100% Natural Gallina Blanca que le da un gusto único y echa el arroz cuando hierva. Finalmente cuando queden 4 minutos para terminar la cocción, añade las gambas y el rape. ¡Y lo tienes! Pero no tengas prisa, deja reposar durante 5 minutos para que se termine de asentar. Tu arroz caldoso con gambas va a estar espectacular.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz caldoso

Te damos un truco que te ayudará a conseguir que la cocción de tu arroz caldoso sea homogénea. Agrega el caldo casero de Gallina Blanca bien caliente en lugar de recién sacado de la nevera. Con esto conseguirás no bajar la temperatura del arroz y mantendrás una cocción constante. ¡Espectacular! Y para calcular la cantidad de arroz por persona te damos un truco que nunca falla: contarlo por puñados. Se calculan dos puñados por persona, así que para cuatro personas serán ocho puñados… ¡y uno de regalo y así tienes para repetir! Te dejamos todas las recetas de arroz que puedes cocinar para que siempre estés inspirado y domines el arte de esta delicia. Encontrarás todas las opciones posibles de cocinarlo.

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.


 

 

 

*Campos obligatorios