Arroz caldoso con chipirones

()

Si los chipirones están increíbles y el arroz queda divino, ¡juntos ni te lo imaginas! Hazte esta receta de arroz caldoso con chipirones.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto arroz caldoso con chipirones

Ingredientes

Cómo hacer Arroz caldoso con chipirones

  • Paso 1 arroz caldoso con chipirones

    Los chipirones tienen un sabor espectacular. Si no, que se lo digan a los de País Vasco, Galicia o Cantabria que son expertos en sacarles el máximo partido. Si te pasas por la pescadería, elige los que sean transparentes y brillantes ¡estarás ante los mejores! Unos ricos chipirones en un arroz caldoso es lo que vamos a preparar hoy. Un plato que es exquisito. Para empezar esta receta de arroz caldoso con chipirones, calienta aceite en una cazuela baja y añade los chipirones limpios y troceados pero con piel. Conserva la piel. Cuando hayan soltado agua, suma los ajos tiernos y el pimiento verde cortado a tiras.

  • Paso 2 arroz caldoso con chipirones

    Es el momento de añadir el vino blanco. Espera a que se evapore para que se vaya el alcohol pero nos quede buenísimo sabor. Cuando se evapore, echa 3 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca y da vueltas con una cuchara de madera para integrar todos los ingredientes. Esto va cogiendo una pinta riquísima. Ahora echa las hebras de azafrán porque le dará un aroma exquisito y echa también el arroz extra. ¡Y esta variedad por qué, te preguntarás! Fácil. Para estos platos es perfecto el extra porque estos granos se cuecen todos por igual y absorben mucho sabor, así saboreamos el mar plenamente cuando nos sentemos a comer. Importantísimo saber que el arroz correcto es fundamental para que salga de diez.

  • Paso 3 arroz caldoso con chipirones

    Contado este secreto, da vueltas con la cuchara de madera para mezclar el arroz con las verduritas y chipirones. Vierte el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca y cocina unos 15 minutos. Ha de quedar caldoso y un punto meloso. Sirve inmediatamente porque te habrá quedado fantástico. ¡Y a disfrutar en familia de esta receta de arroz caldoso con chipirones! ¿Ganas de más? Ahora que ya tienes la vena cocinillas, lánzate a preparar esta receta de arroz de cangrejos y sepia, una gloria para el paladar. También este arroz caldoso que todo el mundo dice que es exquisito o este arroz caldoso clásico. Pero si quieres comer como un auténtico señorito o señorita, hazte esta receta de arroz del senyoret que tiene este nombre porque las gambas están peladitas y los mejillones bien sin su concha. Es decir, ¡que al final comes como un señor!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz caldoso con chipirones

Para lograr que la cocción de tu arroz caldoso sea homogénea, echa el caldo de Gallina Blanca caliente en vez de recién sacado de la nevera. Así conseguirás no bajar la temperatura del arroz y mantendrás una cocción constante.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana