Receta destacada
Brownie con nueces y almendras
Ingredientes
- 250 gr. de chocolate para postres
- 100 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 90 gr. de harina
- 1 puñado de nueces peladas
- 1 puñado de almendras peladas
- 40-60 min
- Media
- 6 personas
El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces que nació gracias a un accidente culinario. Allá por el año 1897, en Estados Unidos, el error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando dio origen a este delicioso plato. Pero ¿cómo no iba a estar bueno con estos ingredientes como base?, este bizcocho, crujiente por fuera y tierno en su interior, se bautizó con el nombre de brownie. Creo que nunca llegaremos a agradecer lo suficiente a ese cocinero despistado que olvidó leudar su bizcocho. ¡Mil gracias!
Ver más...
Los brownies se pueden hacer en moldes individuales, aunque es más habitual hacerlo en una bandeja plana, de poca altura y cortar en porciones. También se pueden hacer brownie con almendras, con pistachos, con avellanas, con coberturas de dulce de leche, glaseados, etc. Hay brownies de todos los tipos y para todos los gustos.
Para empezar, te proponemos una receta de brownie casero de cacao. Primero precalienta el horno a 165º C y colocar la rejilla en el centro del horno. Engrasa y enharina un molde rectangular. En un bol grande procede a mezclar el azúcar y el cacao en polvo. Añade la mantequilla caliente y mezclar durante unos 4 minutos hasta que quede todo bien incorporado.
Tras esto pon el extracto de vainilla, la sal y los huevos, de uno en uno, mezclando bien después de cada adición. Añade la harina y mezclar con una espátula hasta que quede bien incorporada. Agrega las nueces troceadas, reservando 10-12 para decorar.
Vierte la mezcla en el molde y hornear durante 25-30 minutos a 160 ºC. o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga con algunas migas pegadas (puede parecer que está crudo, pero si lo horneáis en exceso, los brownies quedarán secos). Retirar del horno y dejar enfriar el molde sobre una rejilla. Una vez frío córtalo en porciones y ya lo tienes.