¿Alguna vez te has preguntado de donde viene este robot de cocina? La respuesta es que la Thermomix viene de Alemania, concretamente de la empresa Vorwerk. Fue fundada en 1883 en Wuppertal, Alemania, por los hermanos Carl y Adolf y desde entonces ha sido dirigida por la misma familia.

La sucursal española fue fundada en 1973, allí es donde en el año 1978 cuando se empezó a comercializar la Thermomix. En un principio salió al mercado el modelo 2200, siguiéndole el 3300 que se vendió durante 16 años.
La Thermomix permite cocinar gran variedad de recetas con Thermomix, incluso las más tradicionales. Para empezar, te proponemos que pruebes con este sencillo pisto para ampliar tu recetario Thermomix.

Ver más...

En primer lugar, limpiamos bien los pimientos y les sacamos las semillas. Luego los partimos en 2 o 3 partes y los vamos colocando en la jarra de la Thermomix. Troceamos 4 segundos. Debemos estar atentos y mirar para no pasarnos en el troceado. A continuación, lo sacamos, lo dejamos en el cesto para que se escurra el agua y lo volvemos a colocar en la jarra, ahora le agregamos aceite de oliva.

Programamos 20 minutos de temperatura, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Mientras se fríe el pimiento, vaciamos 2 Sofritos de tomate Gallina Blanca en la jarra, junto con el azúcar y la sal. Cuando esté listo lo debemos retirar con cuidado de no quemarnos y servir en platos individuales. Si quieres añadirle más sabor al plato puedes probar con un huevo frito o pochado. ¡Esperemos que te animes y pruebes con esta receta tan fácil!

Cuando se trata de comer verduras, siempre es buena alternativa hacerlo con una crema de verduras y si además queremos hacerlo de forma fácil y rápida que mejor que probar con la Thermomix. Es por ello que hoy te traemos una tradicional crema de verduras que no te puedes perder. ¡Descúbrela!
Gracias a los calabacines, las zanahorias, los puerros y la cebolla elaboraremos una deliciosa crema de verduras que no te puedes perder. Además, le daremos cremosidad y sabor con unos tiernos quesitos. ¿Te animas a prepararla? ¡Te sorprenderá su sabor!

Para esta receta usaremos un puerro, zanahorias, calabaza, calabacín, patatas, aceite, agua, sal y quesitos para darle un toque cremoso.
Empezaremos cortando la parte blanca del puerro en trozos y lo introduciremos en la jara de la Thermomix. Para esta receta no usaremos la parte verde. Añadimos el aceite y trituramos durante 4 segundos a velocidad 4.

A continuación, bajamos los trozos con una espátula y programamos 7 minutos a velocidad 1. Podemos aprovechar y mientras se sofríe el puerro, lavamos, pelamos y troceamos el resto de verduras y las patatas. Añadimos la patata y el resto de verduras, la cucharadita de sal y el agua. Programamos 35 minutos a temperatura 100º y velocidad 1.

Cuando ya hayamos terminado con estos pasos, incorporamos los quesitos y esperamos a que baje la temperatura a 80º, tardará aproximadamente 15 minutos. Una vez bajada la temperatura troceamos durante un minuto a velocidad progresiva 5-7-10.

Una vez terminado este tiempo ya tendremos lista nuestra nutritiva crema de verduras preparada con la Thermomix. Podemos acompañarla de unos picatostes y un chorrito de aceite de oliva o de nata para cocinar. Si os gusta algo más de sabor también podéis acompañarla de trocitos de jamón por encima o incluso un huevo. Si te ha gustado esta receta de crema de verduras te recomendamos que mires estas de gazpacho y salmorejo.
 

A continuación, te proponemos algunas recetas con Thermomix de guisos más elaboradas para crear con tu Thermomix. Como puedes comprobar, la Thermomix no solo sirve para hacer cremas o recetas muy sencillas también te permite hacer recetas con Thermomix como estas de pollo con cerveza en Thermomix y pechugas de pollo en salsa con para tu recetario Thermomix.

Hacer un sofrito con el aceite, cebolla, ajo, pimiento y el tomate durante 7 minutos a 100º y en velocidad 5. A continuación, poner las mariposas en las cuchillas y rehogar el pollo 3 minutos a 100º en velocidad 1. Añadir la cerveza (unos ¾ de lata), la pastilla de Caldo de Pollo desmenuzada y programar durante 20 minutos a temperatura 100º y en velocidad 1. Si la salsa la quiere más espesa, programar 4 minutos en temperatura Varoma y en velocidad 1.

Trocear las pechugas en dados, enharinarlas y ponerlas en el cestillo con Avecrem Caldo de Carne -30% de sal y pimienta. Echar en el vaso la cebolla, la mitad de la mantequilla, el aceite y el bacón. Programar 3 minutos a 100 grados y velocidad 4. Añadir el vino, el agua, un poco de sal. Colocar el cestillo encima y programar 40 minutos a 100 grados y velocidad 3. Una vez acabada la cocción, sacar el cestillo y poner el pollo en una bandeja de servir. Añadir al jugo de cocción una cucharada de harina, las yemas, el resto de la mantequilla, el jugo de limón y el perejil. Programar 3 minutos a 80 grados y velocidad 3. Verter la salsa obtenida sobre la carne. Adornar con perejil y rodajas de limón. Servir bien caliente. ¡Si te han gustado estas recetas con Thermomix te sugerimos que mires a continuación hacer pan para acompañarlas! ¡Añade nuevas recetas a tu recetario Thermomix!

La Thermomix no solo sirve para hacer la comida. Como ves es muy versátil y en ella podemos cocinar incluso postres.

Un ejemplo de esto son las natillas. Para prepararlas en la jarra de la Thermomix ponemos el azúcar, los huevos, la leche y la maicena. De la maicena, podemos prescindir, pero entonces deberemos rebajar la cantidad de leche y usar solo 600 gramos para que no quede demasiado líquida. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Repartimos las natillas en seis cuencos medianos y dejamos atemperar antes de espolvorear con canela molida. Opcionalmente puedes incorporarles unas gotitas de escénica de vainilla para que tengan este sabor. Podemos servirlas inmediatamente o dejar enfriar en la nevera hasta el momento de consumir.

Otra receta de postre con Thermomix muy fácil es la de Coca de Vidre. Para ello, pondremos en el vaso el agua, la leche, el aceite, el azúcar y la levadura y programamos 15 seg/37ºC/vel 2. Añadimos la harina y la sal y mezclamos 30 seg/vel 6. Amasamos 1 min/vel espiga. Dejamos reposar la masa en el vaso 30 minutos.
Una vez tenemos la masa preparada, la dividimos en 8 bolas. Las estiramos muy finas y las colocamos en dos bandejas forradas con papel de horno. Las espolvoreamos generosamente con azúcar y las almendras laminadas. Una vez las tengamos laminadas, las regamos con el aceite y unas gotas de agua y las cocemos a horno precalentado a 200º unos 12 minutos o hasta que queden muy doradas. Cuando sacamos la bandeja del horno las regamos inmediatamente con un chorrito de anís. Las dejamos enfriar diez minutos y las servimos. Esperemos que con estas recetas con Thermomix te hayas hecho una ida de la multitud de recetario que tiene la Thermomix. A continuación, te dejamos recetas con alcachofas para que pruebes también a hacerlas.