Receta destacada
pisto manchego con thermomix
Ingredientes
- 8 pimientos verdes de los largo
- 1 pimiento rojo
- 150 gr aceite de oliva
- 20 gr Azúcar
- 2 Sofrito de tomate Gallina Blanca
- 1 cucharada sal
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
¿Alguna vez te has preguntado de donde viene este robot de cocina? La respuesta es que la Thermomix viene de Alemania, concretamente de la empresa Vorwerk. Fue fundada en 1883 en Wuppertal, Alemania, por los hermanos Carl y Adolf y desde entonces ha sido dirigida por la misma familia.
La sucursal española fue fundada en 1973, allí es donde en el año 1978 cuando se empezó a comercializar la Thermomix. En un principio salió al mercado el modelo 2200, siguiéndole el 3300 que se vendió durante 16 años.
La Thermomix permite cocinar gran variedad de recetas con Thermomix, incluso las más tradicionales. Para empezar, te proponemos que pruebes con este sencillo pisto para ampliar tu recetario Thermomix.
En primer lugar, limpiamos bien los pimientos y les sacamos las semillas. Luego los partimos en 2 o 3 partes y los vamos colocando en la jarra de la Thermomix. Troceamos 4 segundos. Debemos estar atentos y mirar para no pasarnos en el troceado. A continuación, lo sacamos, lo dejamos en el cesto para que se escurra el agua y lo volvemos a colocar en la jarra, ahora le agregamos aceite de oliva.
Programamos 20 minutos de temperatura, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Mientras se fríe el pimiento, vaciamos 2 Sofritos de tomate Gallina Blanca en la jarra, junto con el azúcar y la sal. Cuando esté listo lo debemos retirar con cuidado de no quemarnos y servir en platos individuales. Si quieres añadirle más sabor al plato puedes probar con un huevo frito o pochado. ¡Esperemos que te animes y pruebes con esta receta tan fácil!