¡Este delicioso pollo a la cerveza en Thermomix va a ser tu nuevo plato estrella! Si estás buscando una receta con pollo para sorprender a los tuyos, esta te va a encantar.
Además, esta receta con Thermomix es muy fácil y rápida de hacer. Es el plato perfecto para estos días en los que no tienes mucho tiempo, pero aun así, quieres hacer una receta saludable para compartir con la familia.
Si lo prefieres, puedes acompañar el pollo a la cerveza con arroz al estilo chao. Arroz, patatas, verduras… deja volar tu imaginación y acompaña este riquísimo pollo a la cerveza en Thermomix con lo que más te guste.
¿Te atreves a probarlo?
Ingredientes para Pollo a la cerveza en Thermomix
Cómo hacer Pollo a la cerveza en Thermomix
-
Antes de conocer a nuestro gran pinche de cocina que nos va a facilitar mucho más el proceso, el Thermomix; empieza cortando todos los vegetales en 2 o 4 trozos.
-
Ahora sí, ¡momento de dar paso al Thermomix! En el vaso, incorpora la cebolla, el tomate y el pimiento y pícalo durante 4 segundos a velocidad 5.
-
A continuación, agrégale aceite y pimienta… y deja que se cocine durante 6 segundos a 110º a velocidad 5.
¿Ves qué fácil es?
-
Una vez lo tengas todo picado, ha llegado el momento de agregar el pollo. Rehógalo durante 4 minutos a 110º con el giro inverso y a velocidad cuchara.
-
Si en este punto ya no puedes aguantarte las ganas de comértelo, espérate porque este olor y sabor se va a intensificar todavía más.
Desmenuza la pastilla de Avecrem y programa el Thermomix a 100º durante 22 minutos a velocidad cuchara y a giro inverso.
-
¡La espera ha valido la pena! Aunque si te ha quedado muy líquido, ten en cuenta este Súper Truco Gallina Blanca: deja que se termine la cocción con el cubilete destapado para evaporar.
¡Un pollo a la cerveza con Thermomix buenísimo, facilísimo de hacer y, lo mejor, todo en un mismo recipiente!
No te olvides de darle un último toque con un poco de tomillo fresco a la hora de servir. Ahora sí, ¡buen provecho!
Consejos para cocinar Pollo a la cerveza en thermomix
Si después de terminar esta increíble receta de pollo a la cerveza en Thermomix ves que ha quedado demasiado líquida, anota este Súper Truco Gallina Blanca que va a cambiar tu resultado final. ¡Deja el cubilete destapado para evaporar! Así, vas a conseguir que se termine la cocción.
Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia y con este último y sencillo paso vas a poder comprobar el significado de este refrán.