ARROZ A LA CUBANA

¿Quieres preparar un plato tradicional y muy fácil de cocinar? Te presentamos esta receta de arroz a la cubana, un plato delicioso que encantará a toda la familia. Como puedes ver, hemos optado por su vasante más tradicional, con plátano frito y un sofrito de tomate delicioso.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer ARROZ A LA CUBANA

  • PASO 1

    Pon al fuego una cazuela con aceite cubriendo el fondo y rehoga los ajos hasta que tomen color. Saltea la panceta cortada en trocitos en el aceite. Añade el arroz y remueve continuamente durante unos minutos.

  • PASO 2

    Cubre con agua y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Baja el fuego cuando rompa a hervir y mantén durante unos 15 minutos. Aparta y deja reposar tapado durante 3 o 4 minutos.

  • Cuece el Tomate Frito Gallina Blanca y sazona con Avecrem Caldo de Pollo

    PASO 3

    Cuece el Tomate Frito Gallina Blanca en una cazuela aparte con un poco de aceite y sazona con Avecrem Caldo de Pollo y dos cucharadas de azúcar. Tapa y mantén a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que el tomate esté espeso.

  • Fríe los huevos

    PASO 4

    Fríe los huevos en abundante aceite caliente y reserva calientes.

  • En otra sartén, pon la mantequilla y los plátanos

    PASO 5

    En otra sartén, pon la mantequilla y los plátanos. Tapa y mantén a fuego lento 5 minutos. Sirve los plátanos y los huevos sobre un lecho de arroz. El tomate siempre se sirve en salsera aparte.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz a la cubana

El Truco: utiliza arroz integral

Usa distintos tipos de arroz para dar toques distintos a tus recetas de arroz. Por ejemplo, puedes usar arroz integral, un arroz más sano y con un sabor muy especial. Si lo haces, ten en cuenta que esta variedad necesita más minutos de cocción y dos medidas de agua por una de arroz. De esta forma, el arroz te quedará perfecto. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

¡Seguro que tus niños se chupan los dedos con esta receta! Y es que, ¿quién no recuerda su niñez con un plato como este? Así que anímate a preparar este arroz a la cubana y estamos seguros que sacarás una sonrisa a los reyes de la casa. ¡Que lo disfrutes!

El arroz es uno de los ingredientes más consumidos en todo el planeta y, si tenemos niños en casa, es la forma ideal de hacerles comer ingredientes que les gustan menos. Por ejemplo, prepara este rico arroz con verduras y verás cómo los peques de la casa dejan el plato limpio. ¡Delicioso!