El salmón es uno de los pescados más versátiles que podemos encontrar en una pescadería. Admite todo tipo de preparaciones, no solo al horno, al papillote o a la plancha. Puedes tener, como en este caso, una excelente ensalada de salmón a la plancha, con un toque cítrico, perfecta para una comida al aire libre.
Para preparar esta deliciosa, sana y completísima ensalada de salmón a la plancha te recomendamos que, lo primero de todo, cortes el salmón cuando todavía no esté descongelado del todo. O bien, si es salmón fresco, lo dejes en el congelador durante unas horas. Y esto, por qué dirás, porque así va a ser mucho más fácil para cortarlo en daditos.
Ver más...
Una vez tengas los dados listos, saltéalos en una sartén bien caliente con un chorrito de aceite. Puedes cocinarlo si no está del todo cocinado, ya que esto dejará la carne del salmón algo más melosa, perfecta para esta receta de ensalada de salmón a la plancha. Cuando el salmón esté casi terminado añade Avecrem Plancha Toque de Soja y deja que, durante 30 segundos se absorba, y deje la carne del pescado perfectamente saborizada. ¡Ya tienes lista tu ración de proteínas y ácidos grasos omega 3!
Para darle más sabor a la receta, te recomendamos una deliciosa vinagreta de limón. Para ello, en un mortero, añade el zumo del limón, los 100 ml de aceite de oliva y la pimienta negra. Bate e integra todos los ingredientes con un tenedor o unas barillas, para que el aceite, más denso que el zumo de limón, se mezcle lo mejor posible. Reserva la vinagreta, porque antes tendrás que montar tu ensalada. El aliño será el supertoque final.
En un bol, más o menos grande, mezcla todos los ingredientes de la receta, incluye el salmón y aliña con la vinagreta de limón que has preparado. Remueve bien todos los ingredientes para que se distribuyan por toda la ensalada, ¡y lista!