Calabacín a la plancha

(0)
  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Hoy vamos a hacer una rica y sencilla receta de calabacín a la plancha. Pero antes, queremos contarte algunas curiosidades de este alimento ¿Sabías que los calabacines son de la misma familia que la sandía, el melón, el pepino o la calabaza? Así es, estas frutas son las cucurbitáceas y se caracterizan por producir frutos grandes y protegidos por una corteza consistente. Todas ellas ideales para recetas de verano. Esta verdura es una de las más utilizadas en nuestra cocina, pero su origen no está aún muy claro, pero podría estar entre Asia Meridional o América Central. Se lleva consumiendo desde el tiempo de los egipcios y su uso en la cocina mediterránea está muy extendido. Como sabrás también tiene muy buenas propiedades para la piel y se usa en muchos tratamientos de belleza. Por otro lado, la mejor época para cocinar el calabacín es durante el verano cuando está de temporada. Sin embargo, ahora lo podemos encontrar todo el año y disfrutar de él cuando más nos apetezca. Unos buenos consejos a la hora de escoger el mejor calabacín es que este sea firme al tacto, sin manchas, compacto y que no resulte muy pesado respecto a su tamaño. Si no te gusta que tenga muchas pepitas, lo mejor es que evites los ejemplares más grandes. Ahora que ya sabes algunas curiosidades de esta verdura, vamos a cocinarla. Recuerda que esta es una receta muy sencilla que tendrás lista muy rápidamente y que te va a quitar de muchos apuros. Incluso te servirá para acompañar otros platos riquísimos. Mira estas otras recetas con calabacín.

Ingredientes para Calabacín a la plancha

Cómo hacer Calabacín a la plancha

  • Vamos a empezar con esta receta de calabacín a la plancha, pero antes decirte que como verás, hay muchas maneras de preparar calabacín, la verdad es una hortaliza muy versátil. Al tener un sabor y una textura suave, acostumbra a gustar a la gran mayoría de paladares. Una de las comidas con calabacín más socorridas son las cremas y los purés, pero también quedan deliciosos con salsas, en sopas, ensaladas, con queso, etc.

  • Para hacer el calabacín a la plancha solo tendrás que cortarlo a rodajas delgadas. Asegúrate que no sean ni muy anchas ni super finitas, de este modo el calabacín cojera la textura ideal y se te hará super agradable de comer. Puedes hacer incluso calabacín al horno o calabacín relleno ¡Hay muchas posibilidades! Verás que esta receta es muy sencilla y la vas a tener lista en un plis plas, seguimos. Prueba estas recetas a la plancha.

  • Para seguir con esta receta de calabacín a la plancha, calienta una sartén con un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente, pon los trozos de calabacín y hazlos vuelta y vuelta. Asegúrate de poner solo un poquito de aceite para que no empape mucho. Una vez ya estén marcados. Y ya lo tendrías, como ves es una receta muy fácil de seguir y que te va a servir para acompañar otros ingredientes. ¡Buen provecho!

  • Como hemos dicho, también puedes hacer el calabacín al horno. De este modo una cocción al horno puede ser también gratinada. Si te gusta hacer comidas caseras para toda la familia o para reunir a los amigos, lo mejor es conocer recetas sencillas con las que sorprender a tus invitados. Para ir haciendo boca te proponemos que pruebes una rica receta de calabacines gratinados al horno que va hacer que quieras repetir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Calabacín a la plancha

Como sabes el calabacín, que también se le puede llamar zucchini es un tipo de calabaza de textura tierna y sabor ligeramente dulce. Los hay de diferentes colores y pueden ir desde amarillo hasta el verde intenso. Eso si las pulpas las veremos siempre de color blanco y con semillas comestibles en el centro. Es una hortaliza al igual que la calabaza y necesita de regiones cálidas para crecer. Ahora queremos hablarte de las muchas propiedades de esta maravillosa hortaliza y de los muchos beneficios del calabacín. Mira estas recetas con verduras. Empezaremos diciendo que es una hortaliza con muchas propiedades nutricionales y muy pocas calorías; por lo que es muy recomendada para dietas de pérdida de peso. Además, es rico en vitaminas A, C y B9, menores cantidades de vitamina E y otras del complejo B. Para que te hagas una idea de las pocas calorías que tiene, el consumo de 100 gramos de calabacín aporta tan solo 14 kcal y prácticamente no tiene grasas ¡Cómo puedes ver, todo son beneficios!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana