Tartaletas de verdura y queso

()

¿Quién puede resistirse a una quiche? Lo sabemos, nadie. Así que estas tartaletas de verdura y queso van a volar del plato. Cuida, ¡no te quedes sin probarlas!

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tartaletas de verdura y queso

  • Primer paso de tartaletas de verduras y queso

    PASO 1

    Para hacer unas tartaletas saladas perfectas, tienes que comenzar sofriendo sofriendo las verduras. Pero ojo, que si las haces en un orden diferente del que te vamos a proponer puede ser que no se cocinen de la manera más adecuada, así que empieza por la más dura: la zanahoria. Cuando esté a media cocción, como unos cuatro minutitos, añade el espárrago y por último, el calabacín. Cuando éste último esté dorado, incorpora el caldo y cuando rompa a hervir deja que todo se cocine durante 5 u 8 minutos. Esto hará que el caldo espese y quede una reducción supersabrosa.

  • Segundo paso de tartaletas de verduras y queso

    PASO 2

    Vierte la mezcla anterior en un bol e incluye unos huevos previamente batidos. Haz una mezcla homogénea removiendo bien. Y así tendremos una masa muy, muy parecida a la de la quiche. Pero nos queda la masa. Te recomendamos que las compres individuales, pero si no puedes hacerlas en casa con una plancha de masa brisa. Extiéndela y corta las tartaletas con un molde circular. Una vez cortadas, ponlas en un molde y caliéntalas en los moldes durante 5 minutos. Y, a partir de aquí el proceso es el mismo si decides comprar las tartaletas. Para darles un acabado dorado, píntalas con un poco de huevo batido y mételas otros 5 minutos al horno para que queden casi cocinadas y doradas.

  • Tercer paso de tartaletas de verduras y queso

    PASO 3

    Cuando tenga un color más dorado, sácalas y rellena con queso en la base, distribuye la mezcla de verduras y huevo en las tartaletas y al horno durante 15 minutos más. Espolvorea con un poco cebollino y listo. ¡A degustar esta maravilla!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tartaletas de verdura y queso

¿Que no eres muy de tomate? Bueno, nosotros tenemos soluciones para todos. Pudes hacer una adaptación de la salsa rosa, añadiendo tabasco en el queso crema y remover, remover, remover, hasta que quede una mezcla delicada y rosada pero picantita. ¡Tu receta de flores de hojaldre de calabacín y salmón quedará riquísima!

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online