Flores de hojaldre de calabacín y salmón

(1)

 

Hay veces que los canapés pueden ser un quebradero de cabeza. ¿Que sea rico, original y encima, bonito? ¡Pues es posible con nuestras Flores de hojaldre de calabacín y salmón!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Flores de hojaldre de calabacín y salmón

  • Primer paso flores de hojaldre con calabacín y salmón

    PASO 1

    Estamos hablando de unas flores de hojaldre de calabacín y salmón, un canapé que igual es un poco complicado y requiere de maña pero ojo, que te va a quedar delicioso. Lo primero que tienes que hacer es una mezcla lo más homogénea posible con el queso y el tomate. Una vez hecha, reserva esta mezcla y ponte a cortar el calabacín en rodajas finííísimas. ¿Cómo hacerlo?, ayúdate de una mandolina, ¡y así de fácil! Reserva esto para montar tus flores de hojaldre y calabacín.

  • Segundo paso flores de hojaldre con calabacín y salmón

    PASO 2

    En cuanto al hojaldre, comienza a cortarlo en cuatro tiras y estíralas un pelín para que queden algo más finas y, cada una de ellas úntalas con la mezcla de queso y tomate. Puedes hacerlas o bien con una cuchara o con una lengua de silicona, lo importante es que distribuyas bien la salsa por toda la tira de hojaldre. Sobre estas salsa, coloca las lonchas de salmón y ve enrollando suavemente para hacer cilindros. Corta las tiras para hacer porciones individuales y mételos en moldes de magdalenas.

  • Tercer paso flores de hojaldre con calabacín y salmón

    PASO 3

    ¡Ahora ya sólo queda hornear! Precalienta a 200º durante unos cinco a diez minutillos. De ahí, al horno un cuarto de hora hasta que el hojaldre esté doradito, ¡y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Flores de hojaldre de calabacín y salmón

 

¿Que no eres muy de tomate? Bueno, nosotros tenemos soluciones para todos. Pudes hacer una adaptación de la salsa rosa, añadiendo tabasco en el queso crema y remover, remover, remover, hasta que quede una mezcla delicada y rosada pero picantita. ¡Tu receta de flores de hojaldre de calabacín y salmón quedará riquísima!

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online