Merluza en papillote con verduras con producto

Merluza en papillote con verduras

(8)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

¿Cenamos una deliciosa receta de merluza en papillote con verduras? Si te apetece algo fácil y sano, esta merluza en papillote con verduras es la forma más rápida de preparar un plato sanísimo sin esfuerzo. Sigue leyendo, hoy aprendemos cómo hacer merluza en papillote.  

La receta merluza en papillote con verduras nos deleita con lo mejor de las recetas con pescado. Con la cocción en papillote no solo conseguimos resaltar el sabor intenso del pescado, sino que también lo equilibramos gracias a la condimentación. El papillote queda bien con un gran número de pescados, por eso encontramos tantas recetas con merluza en papillote, pero también queda genial con verduras, ya que hace que destaquen las grasas naturales del pescado.  

Nos encantan este tipo de recetas sanas precisamente porque podemos combinarlas con lo mejor del mercado. Si encuentras unos bonitos filetes de merluza en papillote, ¡no lo pienses dos veces! Y del mismo modo, si estás preparando esta receta entre los meses de marzo y mayo, es muy posible que encuentres en el mercado espárragos trigueros frescos. Aprovéchalos para esta receta de merluza en papillote con verduras sustituyendo la judía perona y verás como le aporta un toque muy característico de sabor.  

¿Ya te has decidido? ¡Hoy cenamos merluza en papillote al horno! Si, como a nosotros, te encanta cenar bien pero ligero, no te pierdas también esta riquísima receta de merluza a la plancha con verduras braseadas. Saca el delantal que hoy vamos a cenar por todo lo alto y a disfrutar como niños. ¿Qué más se puede pedir a una receta de pescado?  

Ingredientes para Merluza en papillote con verduras

Cómo hacer Merluza en papillote con verduras

  • Merluza en papillote con verduras Paso 1

    Empezamos nuestra merluza en papillote con verduras preparando todas las verduritas para el horno. Primero, pela y corta la zanahoria y la parte blanca del puerro en una juliana gruesa. La forma más facil de cortar en juliana este tipo de verduras es, primero, cortándolas de forma longitudinal para crear una superficie plana, y luego cortando las secciones de la juliana a lo largo de cada pieza. Corta también la juliana perona y el calabacín en una juliana muy finita. 

  • Merluza en papillote con verduras Paso 2

    Pon agua a hervir en una cazuela y añade la pastilla de caldo y las verduritas cortadas: primero las judías, al cabo de un minuto las zanahorias, en un minutito más añades el puerro y al cabo de otro minutito, el calabacín. Retira todas las verduritas del agua con una espumadera y deja escurrirlas bien. ¡No tires el agua con el que has hervido las verduras! Vamos a usarlo para hacer una salsita para nuestro pescado. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra al caldo y déjalo reducir un poco al fuego. 

  • Merluza en papillote con verduras Paso 3

    Empezamos a preparar las papillotes en las que cocinaremos el pescado y las verduras. ¿Sabes cómo preparar una? Si las vas a preparar con papel de hornear, corta una pieza grande de papel y coloca los ingredientes en el centro, luego pliega y dobla varias veces las esquinas sobre sí mismas y el extremo corto hacia abajo. También puedes enrollarlo como un caramelo, plegando por encima, doblando y atando los cabos de los laterales con cordel de cocina o formar un saquito atando los cabos por encima del relleno. 

  • ¡Llegamos al último paso de esta exquisita receta de merluza en papillote con verduras! Coloca las verduras escurridas en la base y la merluza por encima, ligeramente pincelada con el caldo reducido. Cierra tu papillote y hornea unos 10 minutos a 200ºC. Sabrás que tu plato está listo cuando se hinchen los papillotes. Sirve caliente y, si las has preparado con papel de hornear, puedes servirlas en el mismo papillote encima del plato. 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza en papillote con verduras

Esta receta es muy sencilla de preparar, solo con preparar las verduritas y las papillotes podrás ponerlo todo al horno y dejarlo cocinar sin preocuparte. Por eso es una receta ideal para todo el año, pero puedes adaptar las verduritas según la temporada en la que la prepares.  

Durante el invierno puedes añadir espinacas, puerro y endibias a tus papillotes, cuando empieza la primavera empezarás a encontrar espárragos trigueros, alcachofas y guisantes. Durante el verano los calabacines y las judías estarán en su momento álgido; y en otoño puedes añadir calabaza y brócoli bien frescos. 

Solo ten en cuenta una cosa a la hora de escoger los ingredientes para tu papillote, puedes hacerlas tanto con papel de hornear como papel de aluminio, solo en el caso que añadas limón o algún ingrediente ácido a la receta te desaconsejamos hacer tu papillote con papel de aluminio. 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 


 

 

 

*Campos obligatorios