Emplatado con producto abadejo a la plancha

Abadejo a la plancha

(2)

Este abadejo a la plancha con una salsa bien rica y acompañado de unas verduritas es todo lo que necesitas para alegrarte hoy. ¿Y sabes qué? Se prepara rapidísimo.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Abadejo a la plancha

  • Paso 1 abadejo a la plancha

    Entre todas las recetas de abadejo a la plancha que pueden existir, te traemos esta que se prepara en un plisplás y está de muerte. Con verduritas queda fenomenal. ¿Nos ponemos manos a la obra?
    Para empezar, dejamos listas las verduras. Pela la zanahoria y córtala a bastones porque queremos que queden alargados. Corta, también en forma de bastones, los ajos tiernos y el calabacín. El calabacín no hace falta que lo pelees, con la piel está de rechupete. A los espárragos verdes quítales la parte dura de abajo y dales un agua. Con esto, ya estaría.
    Pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Echa, en este orden, los ajos tiernos y la zanahoria. Dale vueltas y deja que se sofrían un poco. Después, incorpora los espárragos y el calabacín. Termina de sofreír.

  • Paso 2 abadejo a la plancha

    ¡Vamos a por la salsa! En una cazuela, pon a calentar aceite. Echa el ajo bien picadito y después el perejil, también bien picado. Para que el perejil te quede suelto y bueno, evita cortarlo aplastando las hojas porque sino se apelmaza. Cuando el aceite haya cogido sabor, sumar un poco de vino blanco. Cuando hierva, desmenuza la pastilla de Avecrem. Dale vueltas hasta que se mezcle todo y quede la consistencia de una salsa.

  • Paso 3 abadejo a la plancha

    Le tocó el turno a nuestro protagonista: el abadejo. Si lo has comprado fresco en la pescadería, límpialo y córtalo en filetes. Para cortarlo, quítale la cabeza primero y luego pártelo por la mitad a lo largo. Lávalo bien. Si lo has comprado congelado, recuerda descongelarlo a temperatura ambiente con antelación.
    ¿Y sabes lo mejor del abadejo? Casi no tiene escamas ni espinas, por lo que es ideal para los pequeños de la casa o para los más reacios a comer pescado. Tiene un sabor muy suave que recuerda al bacalao o la merluza. Desde luego, ¡una maravilla!

    Para hacerlo a la plancha, coloca los filetes en la plancha. Deja que se haga de un lado y luego dales la vuelta. Al darles la vuelta, echa por encima la deliciosa salsa de ajo y perejil. Apaga el fuego y... ¡listo! Ya tienes tu abadejo a la plancha. Sírvelo con las verduritas que hemos preparado. Un consejo: acuérdarte de coger un poco de pan. ¡Vas a querer untar lo que quede de salsa!

    ¿Con ganas de probar más recetas ricas? Hazte esta crema de puerro porque reconforta muchísimo. Con el pagel al horno se te hace la boca agua y esta receta es facilísima. El bacalao a la roteña es una alternativa ideal a una receta tradicional, ya que normalmente es un con urta, un pescado típico de las costas de Cádiz, pero difícil de encontrar en las pescaderías. Por eso te damos esta súper versión. Por último, lánzate a probar estos filetes de panga a la plancha. ¡Disfruta!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Abadejo a la plancha

Cuando cortes los filetes de abadejo, acuérdate de usar mejor un cuchillo que sea fino y largo. Te saldrá el corte mucho más preciso.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana