Muslos de pollo a la plancha con guarnición de tomate y cuscús

De la cocina árabe hay muchos platos deliciosos y, sin duda, uno de los más característicos es el cuscús. Este se hace a partir de sémola de trigo y se acompaña con carne, verduras, legumbres y salsas. Si aún no lo has probado, te lo recomendamos al 100% ya que está buenísimo.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 1 persona

Ingredientes

Cómo hacer Muslos de pollo a la plancha con guarnición de tomate y cuscús

  • Corta el muslo de pollo abriéndolo longitudinalmente hasta el hueso. Sazona con el ajo pelado muy troceado, ¼ de pastilla Avecrem y un poco de pimienta negra.

    PASO 1

    Corta el muslo de pollo abriéndolo longitudinalmente hasta el hueso. Sazona con el ajo pelado muy troceado, la pastilla de Avecrem y un poco de pimienta negra.

  • En una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego fuerte, asarlo a la plancha superficialmente hasta que se doreEn una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego fuerte, ásalo a la plancha s

    PASO 2

    En una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego fuerte, ásalo a la plancha superficialmente hasta que se dore. Baja la intensidad del fuego hasta que termine de cocinarse. Añade el tomate laminado y deja que se ase junto con el pollo.

  • Por otra parte cocina el cuscús al vapor o en agua hirviendo durante unos 5 minutos. Una vez el cuscús esté cocido, escúrrelo (si se ha cocido en agua), y unta con aceite de oliva para que quede suelt

    PASO 3

    Por otra parte cocina el cuscús al vapor o en agua hirviendo durante unos 5 minutos. Una vez el cuscús esté cocido, escúrrelo (si se ha cocido en agua), y unta con aceite de oliva para que quede suelto. Sirve el muslo de pollo con el tomate y la guarnición de cuscús.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Muslos de pollo a la plancha con guarnición de tomate y cuscús

El Truco: un pollo más sabroso

Las uvas pasas son perfectas para usar en muchos tipos de recetas, sobre todo con carne y aves. Y es que la verdad es que son exquisitas y aportan a nuestros platos un toque exótico y agridulce únicos. Utilízalas con el pollo durante la cocción para que su sabor impregne la salsa y la propia carne del pollo. ¡Notarás la diferencia!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y lo puedes hacer en su versión más clásica o creativa.

Hoy nos quedamos con esta última opción y elaboraremos la receta tradicional con una versión libre: muslos de pollo a la plancha con guarnición de tomate y cuscús. En este plato el verdadero protagonista es el pollo que se asa en la sartén y se cocina con el tomate laminado. Una vez hecho acompáñalo con el cuscús y verás que rico está. 

¿Sabías que Sicilia también tiene su propia versión del cuscús? Pero allí en vez de carne se utiliza pescado, como la receta de cuscús con marisco y verduras, que lleva cigalas, mejillones, almejas y hortalizas frescas.