Ensalada de salmón a la plancha

El salmón es uno de los pescados más versátiles que podemos encontrar en una pescadería. Admite todo tipo de preparaciones, no sólo al horno, al papillote o a la plancha. Puedes tener, como en este caso, una excelente ensalada de salmón a la plancha, con un toque cítrico,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Ensalada de salmón a la plancha

  • Primer paso ensalada de salmón a la plancha

    PASO 1

    Para preparar esta deliciosa, sana y completísima ensalada de salmón a la plancha te recomendamos que, lo primero de todo, cortes el salmón cuando todavía no esté descongelado del todo. O bien, si es salmón fresco, lo dejes en el congelador durante unas horas. Y esto, por qué dirás, porque así va a ser mucho más fácil para cortarlo en daditos. Una vez tengas los dados listos, saltéalos en una sartén bien caliente con un chorrito de aceite. Puedes cocinarlo si no está del todo cocinado, ya que esto dejará la carne del salmón algo más melosa, perfecta para esta receta de ensalada de salmón a la plancha. Cuando el salmón esté casi terminado añade Avecrem Plancha Toque de Soja y deja que, durante 30 segundos se absorba, y deje la carne del pescado perfectamente saborizada. ¡Ya tienes lista tu ración de proteínas y ácidos grasos omega 3!

  • Segundo paso ensalada de salmon a la plancha

    PASO 2

    Para darle más sabor a la receta, te recomendamos una deliciosa vinagreta de limón. Para ello, en un mortero, añade el zumo del limón, los 100 ml de aceite de oliva y la pimienta negra. Bate e integra todos los ingredientes con un tenedor o unas barillas, para que el aceite, más denso que el zumo de limón, se mezcle lo mejor posible. Reserva la vinagreta, porque antes tendrás que montar tu ensalada. El aliño será el supertoque final.

  • Tercer paso ensalada de salmón a la plancha

    PASO 3

    En un bol, más o menos grande, mezcla todos los ingredientes de la receta, incluye el salmón y aliña con la vinagreta de limón que has preparado. Remueve bien todos los ingredientes para que de distribuyan por toda la ensalada, ¡y lista!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de salmón a la plancha

Si quieres un sabor algo más agridulce, añade una cucharadita de mermelada de naranja, con esto conseguirás algo de espesor en la salsa y también un sabor mucho más potenciado.

 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

perfecta para una comida al aire libre.

 

Pero no sólo el punto fuerte de esta ensalada es su sabor, también la sencillez y rapidez con la que puedes prepararla. Sólamente tendrás hacer el salmón a la plancha, y a mezclar se ha dicho. Y a comer, por supuesto.

 

omo ves, esta ensalada de salmón.

a la plancha es rápida, rica, resultona y supersencilla. Te soluciona una y mil comidas, tanto familiares como con amigos, en un salón o al pie de la playa. Es una ensalada perfecta para cualquier ocasión, con la trampa de que parece que parece que te has pasado la mañana en la cocina.